Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona recibe la visita del campeón de Europa (Jueves, 20:45h.)

Ambos equipos necesitan la victoria para no descolgarse de la cabeza del grupo.
Iago Viñas
martes, 13 de diciembre de 2005, 17:30 h (CET)
El Maccabi Tel Aviv, vencedor de las dos últimas ediciones de la Euroliga se mide en el Palau con toda su artillería al completo ante un Winthertur Barcelona con la moral por las nubes tras la importante victoria conseguida el pasado domingo en la pista del Real Madrid.

Cristian Rodríguez
El partido que este jueves enfrenta al Barcelona y al Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana se presenta como uno de los duelos más atractivos que se pueden ver actualmente en el plano baloncestístico europeo. No hay que olvidar que ambos equipos se han repartido el título continental las tres últimas ediciones.

Y además, los dos equipos tenían algo en común en la consecución de dichos títulos: Sarunas Jasikevicius, el genial base lituano que tan grato recuerdo dejó en Barcelona y que este año ha abandonado el conjunto israelí para poner rumbo a la NBA. No cabe decir que el conjunto que dirige Pini Gherson está echando de menos el talento de Saras y quizás esta sea una de las causas de la irregularidad que está mostrando su equipo en la presente Euroliga.

A pesar de ello, es innegable la calidad que atesora el Maccabi, donde sobresalen especialmente tres hombres, el alero estadounidense Anthony Parker, el exjugador del Joventut de Badalona Maceo Baston y el pívot croata Nikola Vujcic. Una tripleta de jugadores que si tienen el día son prácticamente imposibles de defender.

Por parte barcelonista, la única baja es la ya consabida de Juan Carlos Navarro, al que aún le queda aproximadamente una semana para poder volver a vestirse de corto. La victoria en la cancha del Real Madrid en la última jornada de liga debe servir para aumentar la moral de un equipo que se está mostrando excesivamente irregular en los últimos partidos, y que no puede permitirse una derrota que le alejaría demasiado del primer puesto del grupo, máxime cuando Barcelona y Maccabi presentan el mismo balance de victorias-derrotas (3-3), y un triunfo maccabeo pondría el panorama muy feo para los blaugranas.

Así pues, todo listo para poder presenciar un duelo europeo del más alto nivel que tendrá la fortuna de acoger el Palau Blaugrana este jueves.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris