Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Oleguer y la selección

Javier Brazales
Redacción
martes, 13 de diciembre de 2005, 23:03 h (CET)
Se ha levantado una polvareda considerable por la posible negativa de Oleguer a jugar con la selección española debido a sus convicciones nacionalistas. Ha quedado demostrado que la cosa no debe ser tan grave cuando acudió a la jornada de convivencia que Luis Aragonés programó para el día de ayer. En ella estuvieron los treinta y tres jugadores de los que con casi toda seguridad saldrán los elegidos para representarnos en el Mundial de Alemania.

Mucha gente piensa que el central del Barcelona no debe defender la camiseta española ya que no siente los colores. Pienso que Luis Aragonés debe hablar con total franqueza con el central catalán y decidir entre los dos lo mejor para todos. Esta reunión debería quedarse en el vestuario, sin luz ni taquígrafos. Esto debe ser así ya que de cualquier otra manera sea cual sea la decisión tomada siempre habrá alguien con la que no este de acuerdo. Personalmente pienso que Oleguer debe ser consecuente con sus ideas, ya que cualquier otra cosa será perjudicial para todos. Yo quiero veintidós hombres que defiendan nuestra selección a muerte, al cien por cien, cualquier otra cosa no vale.

De todos modos este en su caso relativamente aislado y por tanto no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco. Solo hay que ver como lo da todo jugando con España un jugador catalán como puede ser Puyol. En estos tiempos de tanta crispación por motivos nacionalistas no está demás que empleemos el sentido común para que este tema no añada más fuego a las ya de por si tortuosas relaciones entre el bloque español y el bloque nacionalista.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris