Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El TAU defiende el liderato en casa del colista Estrasburgo (Miércoles 14, 20:30 h.)

El equipo basconista no conoce la derrota bajo la dirección de Velimir Perasovic. El equipo francés cierra la clasificación del grupo A con una sola victoria en seis partidos.
Iago Viñas
lunes, 12 de diciembre de 2005, 17:27 h (CET)
El Tau viaja a tierras francesas para enfrentarse al Estrasburgo en la séptima jornada de la Euroliga. El campeón de la liga francesa es el colista del grupo con una única victoria conseguida ante el Olimpia. El equipo alavés espera un tropiezo del colíder Zalgiris en el Paladozza de Bolonia para quedarse en solitario en la cabeza del grupo A.

Jose Antonio Martín Roncero
El relevo en el banquillo del Tau parece haber surtido los efectos oportunos sobre el juego basconista. Velimir Perasovic no conoce la derrota al frente del equipo blaugrana, dos victorias en Liga ACB (Ricoh Manresa y Granada) y dos victorias en Euroliga (Benetton y Bamberg). El equipo vuelve a mostrar su mejor cara con un juego más compacto, más equilibrado. La línea exterior va liberando de responsabilidad al juego interior, único sustento del equipo durante la etapa anterior. Erdogan, Jacobsen y Hansen (47 de los 96 puntos ante el Granada) parecen haber encontrado su sitio en el equipo, lo que redunda en un juego menos previsible. Una victoria en el Rhenus Sport Arena de Estrasburgo supondría afrontar con mayor tranquilidad la última jornada del año en Bolonia antes del fatídico duelo ante Zalgiris en la víspera de Reyes.

En cuanto al equipo francés, se trata de un bloque bien conformado, sin grandes individualidades y dónde diez jugadores se reparten los minutos de juego. Es un caso peculiar en el baloncesto europeo, ya que en cinco años ha pasado de jugar en la segunda división francesa a ganar la Liga, eliminando en su camino a históricos como el Pau-Orthez o el Adecco Asvel. Su primera participación en Euroliga parece estar pasándole factura, ya que sólo ha conseguido una victoria en Europa y camina quinto en la competición doméstica a 4 partidos del líder.

En sus dos últimos encuentros ha cosechado una victoria (70-68 ante el Bourg en la Liga) y una derrota (72-63 en Kaunas en Euroliga). Entre los jugadores más destacados tenemos a los dominicanos hermanos Greer (Ricardo es el mejor valorado del equipo con 12,6 puntos y 5,8 rebotes por partido), Alvin Young (máximo anotador del equipo con 14,6 puntos de media), el eléctrico alero K´zell Weeson y el gigante checo de 2,18 Ondrej Starosta. Completan la plantilla del equipo francés Sacha Giffa (ex Breogan), los veteranos Stanley Jackson (jugó en Cáceres y Sevilla) y Crawford Palmer (jugó en Badalona y Cáceres), el base internacional francés Aymeric Jeanneau y el inglés John Mccord (21 puntos ante el Bourg).

En definitiva, buena oportunidad para el Tau de afianzar el liderato del grupo, si bien no podrá infravalorar el potencial del Estrasburgo en su cancha, donde ha ganado su único partido. En terreno francés ganaron Benetton y Climamio por casi idéntico resultado (76-78 y 75-78 respectivamente).

El miércoles a las 20:30 horas televisado en directo por ETB-1 y Teledeporte.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris