Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Internautas de segunda

Enrique María Ali Muley (Toledo)
Redacción
lunes, 12 de diciembre de 2005, 23:43 h (CET)
Entre cartas que hablan de problemas sociales y políticos, e incluso de la actualidad mundial, permitanme un hueco para algo más insignificante, pero que sin embargo afecta a mi vida diaria.

Vivo desde hace unos tres años en un pueblo de 800 habitantes de la provincia de Toledo llamado Yunclillos, a 20 km. de Toledo ciudad, 59 km de Madrid, 3,6 km de Recas y a 4 km de la Autovía de Toledo.

El hecho es que no tenemos ADSL en Yunclillos, y la conexión convencional es muy inestable e imprevisible, unos días está mejor, pero otros días es horrible mantener la conexión. Utilizar el Messenger se puede convertir en una tarea frustrante y fatigosa, y descargar algún archivo o programa, requiere horas, que pueden convertirse en días. Cada cierto tiempo recibo la llamada de algún comercial de telefónica, ofreciéndome el ADSL, Imagenio, las llamadas nacionales gratis, etc; y normalmente, mi respuesta es: "Yo contrato todo lo que usted me ofrezca, pero creo que en mi pueblo todavía no hay ADSL." Pago 21 euros por una tarifa plana de conexión convencional via modem, y esto me da derecho a mirar el ordenador con recelo, y a intentar navegar por internet, con mal sabor y sintiéndome inferior al resto de los ciudadanos. ¡21 euros más IVA por ser mal tratado y marginado! ¡Cuando los que tienen ADSL e imagenio pagan 20 euros al mes! ¿Es que mi tiempo vale menos que el de otros abonados? ¿Es que mi dinero vale menos?

Hemos esperado pacientemente durante años, a que el ADSL llegase a Yunclillos, comprendiendo silenciosamente que debiamos aceptar el hecho de que al ser un pueblo pequeño tardaría más que en otras localidades. Pero, parece ser, que a estas alturas, ya no es un problema de tardanza, sino un problema de olvido total. Telefónica se ha olvidado de Yunclillos, y a este paso nunca tendremos ADSL. Empieza el año 2006 y no hay ni perspectivas a mediano plazo para tenerlo.

Ultimamente hablan de la igualdad entre autonomías, de la igualdad de oportunidades entre ciudadanos; y sin embargo, nadie presta atención a hechos discriminatorios como éste, en el que en una población comunicada por tres carreteras, rodeada de otros municipios, en una zona donde no hay montañas, lagos u otro obstáculo orográfico, no exista a finales del año 2005 una conexión ADSL. Parece que vivieramos en la edad media; nadie da explicaciones de lo que pasa, pero sobretodo nadie se siente obligado a dar explicaciones.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris