Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Internautas de segunda

Enrique María Ali Muley (Toledo)
Redacción
lunes, 12 de diciembre de 2005, 23:43 h (CET)
Entre cartas que hablan de problemas sociales y políticos, e incluso de la actualidad mundial, permitanme un hueco para algo más insignificante, pero que sin embargo afecta a mi vida diaria.

Vivo desde hace unos tres años en un pueblo de 800 habitantes de la provincia de Toledo llamado Yunclillos, a 20 km. de Toledo ciudad, 59 km de Madrid, 3,6 km de Recas y a 4 km de la Autovía de Toledo.

El hecho es que no tenemos ADSL en Yunclillos, y la conexión convencional es muy inestable e imprevisible, unos días está mejor, pero otros días es horrible mantener la conexión. Utilizar el Messenger se puede convertir en una tarea frustrante y fatigosa, y descargar algún archivo o programa, requiere horas, que pueden convertirse en días. Cada cierto tiempo recibo la llamada de algún comercial de telefónica, ofreciéndome el ADSL, Imagenio, las llamadas nacionales gratis, etc; y normalmente, mi respuesta es: "Yo contrato todo lo que usted me ofrezca, pero creo que en mi pueblo todavía no hay ADSL." Pago 21 euros por una tarifa plana de conexión convencional via modem, y esto me da derecho a mirar el ordenador con recelo, y a intentar navegar por internet, con mal sabor y sintiéndome inferior al resto de los ciudadanos. ¡21 euros más IVA por ser mal tratado y marginado! ¡Cuando los que tienen ADSL e imagenio pagan 20 euros al mes! ¿Es que mi tiempo vale menos que el de otros abonados? ¿Es que mi dinero vale menos?

Hemos esperado pacientemente durante años, a que el ADSL llegase a Yunclillos, comprendiendo silenciosamente que debiamos aceptar el hecho de que al ser un pueblo pequeño tardaría más que en otras localidades. Pero, parece ser, que a estas alturas, ya no es un problema de tardanza, sino un problema de olvido total. Telefónica se ha olvidado de Yunclillos, y a este paso nunca tendremos ADSL. Empieza el año 2006 y no hay ni perspectivas a mediano plazo para tenerlo.

Ultimamente hablan de la igualdad entre autonomías, de la igualdad de oportunidades entre ciudadanos; y sin embargo, nadie presta atención a hechos discriminatorios como éste, en el que en una población comunicada por tres carreteras, rodeada de otros municipios, en una zona donde no hay montañas, lagos u otro obstáculo orográfico, no exista a finales del año 2005 una conexión ADSL. Parece que vivieramos en la edad media; nadie da explicaciones de lo que pasa, pero sobretodo nadie se siente obligado a dar explicaciones.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris