Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barça le da vuelta al partido y hace historia (2-1)

Etoo y Ronaldinho pusieron los goles para la remontada
Redacción
lunes, 12 de diciembre de 2005, 00:46 h (CET)
Demasiado tuvo que sufrir el Barca para doblegar al Sevilla, jugando mal y perdiendo uno a cero con gol de kanoute en el segundo tiempo parecía imposible seguir punteros y alcanzar el record de Platko y Kubala, un error de la defensa le permitió empatar a Eto´o y una genialidad de Ronaldinho sentenció el partido.

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial al Camp Nou)
En una noche fría como el juego mismo del Barcelona el equipo de Rikjard se llevó los tres puntos, continua lider y entro en la historia grande del club con 11 victorias en fila.

Como se preveía en un principio el Sevilla salto al campo con la idea de no hacerle las cosas fáciles al conjunto catalan, con un 4-4-2 bien definido y con el atráso de sus delanteros para colaborar en la recuperación del balon controló el desarrollo del primer tiempo y pudo anotar en un par de ocasiones.

A los 3´ Ronaldinho ejecutó un corner con destino de gol, el balon pegó en el angulo externo y se perdió afuera. Poco tiempo despúes, a los 9´ kanoute, el portentoso delantero centro del Sevilla quedo mano a mano con Valdés en una contra bien armada, pero adelantó mucho el esférico y tocó al medio, terminó despejando un defensa azulgrana al corner el primer aviso del visitante. El peligro continuó con el tiro de esquina, Aitor Ocio remató sin oposición y arriba del larguero más alla del punto penalti.

A los 12´ se produce una jugada polémica, diagonal de Messi, pase de Ronaldinho y el joven delantero argentino la amortigua con la mano y la empuja al gol, el público lo celebra pero el árbitro muy atento lo anulá y amonesta al blaugrana.

El Barcelona no tenía juego, se repetían los envios largos de Puyol a un Ronaldinho muy estático sobre la banda izquierda, Eto´o y Messi no podían con sus marcadores y el centro del campo pasaba inexistente, Gabri e Iniesta hicieron extrañar a Xavi y Deco y Edmilson estaba muy preocupado por contener las contras, si a esto le sumamos que los laterales no se proyectaban era muy dificil que el Barca marcase diferencias.

La más clara para el local la tuvo Eto´o a los 32´despues de una escalada de Ronaldinho por su banda, el centro atrás lo coje el 9 pero su remate pega en un defensa sevillano, poco para un equipo acostumbrado a brillar y a castigar a sus rivales con un fútbol agresivo y lujoso.

Las emociones llegaron en la segunda parte
Todos esperaban un cambio de rumbo, pero la señal no vino desde el banco, sin sustituciones los mismos once ingresaron en el local, hasta el momento el visitante hacia negocio y frustraba la racha del Barca.

A pocos minutos del complemento Gabri le recordó a todos que estaba en campo y remató arriba dentro del area un balon suelto luego de un corner, más tarde Ronaldinho lanzó un falta desde la izquierda que se colgó sobre el larguero, parecía que despertaba el local y su gente se preparaba para el primer grito.

En una contra bien urdida por un Adriano de gran partido, el mediocampista izquierdo del Sevilla dejo varios rivales en camino, llegó al fondo y tocó atrás para la entrada solitaria del conejito Saviola, quien no pudo chutear bien y el balon salió mordido y afuera. El visistante avisaba y se replegaba en 45 metros, cedía el balon pero controlaba el juego.

A los 11´ las acciones seguían, Sylvinho de tremendo despliegue subía por su banda y remataba desviado, el partido se hacia de ida y vuelta, así un mimuto despúes Iniesta, con mayor participación entra al area y busca el penalti, bien Rodriguez Santiago que no compra y muestra la cartulina amarilla.

A los 15´ kanoute apareció por derecha y remató al primer palo, Valdes intervinó y evito el gol, pero a los 18´ el delantero del Sevilla no perdonó y empujo a la red una jugada personal de Adriano que Saviola chuteó al palo, el rebote derivó en él, quien en segunda instancia pusó en ventaja al Sevilla.

Los planes previos se cristalizaban en el resultado para los visitantes, pero la alegría duro poco, a los 20´ Eto´o marcó el empate y la esperanza para un público a esta altura preocupado y desilusionado, a la salida de un corner un defensor no termina de rechazar, Palop no puede contener y el camerunes la para y golpea de cabeza en la línea de portería.

A los 32´y con Larsson en campo una pared de este con Ronaldinho quebró al Sevilla, el brasilero controló el balon en velocidad y entrando al area tocó con mucha calidad a la izquierda de Palop quien nada puso hacer.

El Sevilla ya no tuvo fuerzas para buscar el empate y el Barca dejo pasar el tiempo, con más ganas de ir al vestuario que de seguir jugando. El blaugrana sumo de a tres con mucho trabajo, se mantiene puntero, cosechó su victoria numero 11 y entró en la historia grande del club, no siempre se puede jugar bien, combinar fútbol y goles, a veces hay que trabajar y este Barca de records dejó el traje y la corbata, se pusó el overol y volvió a ganar.
Ficha técnica
Barcelona:
Valdés( 1), Beletti( 0),Puyol(1 ), Oleguer(1 ), Silvinho(2 );Gabri( 0),Edmilson(1 ), Iniesta( 1); Ronaldinho(2 ), Messi(1 ) y Eto´o( 1).
Sevilla:
Palop(1 ), Martí(2 ), Aitor Ocio(1 ), Dragutinovic(1 ),David(1 ); Jesus Navas( 1), Maresca( 1), Jordi(1 ), Adriano(2 ); Saviola( 1) y Kanoute( 2).
Goles:
A los 63´ kanoute para el Sevilla(0-1), a los 65´ Eto´o (1-1)y a los 77´ Ronaldinho para el Barcelona(2-1)
Cambios:
62´Larsson(1) por Messi, 70´ Gio(1) por Gabri en el local. En el visitante a los 64´ Luis Fabiano(0) por Saviola, 83´Cameli por Navas y a los 86´ Kepa por Adriano.
Árbitro:
Rodriguez Santiago. Puntuación 3 sobre 3. Amonestó en el local a Messi(12´), Eto´o(22´), Iniesta(67´) y Beletti( 79´) . Por el visitante recibieron cartulina amarilla Navas( 34´) y Adriano( 42´).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 15 jornada de liga, disputado en el Estadio Camp Nou del F.C Barcelona. Retransmitido por Canal plus.


Datos destacables:

El bueno:
Sylvinho, el lateral izquierdo del Barcelona, abrió el juego y fue descarga permanente en la segunda parte, colaboró en ataque, con el juego por las bandas Ronaldinho pudo moverse al centro del campo por donde llegó el segundo gol
El malo:
Gabri estuvó perdido todo el partido, su juego no influyó ni en defensa ni en ataque, Rikjard debió reemplazarlo antes.
El feo:
El juego desplegado por el Barcelona, ganó con lo justo, su público se fue feliz por el resultado pero preocupado por el desarrollo.
El dato:
Igualó la campaña del Barca del 56´ comandado por Kubala en el campo con 11 victorias consecutivas.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris