Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vence al Manresa en el último suspiro (64-67)

Harper Williams recibió una gran ovación al inicio y acabó siendo el verdugo de los manresanos
Iago Viñas
domingo, 11 de diciembre de 2005, 23:19 h (CET)
Gran Canaria consiguió su sexta victoria consecutiva, a costa de un Ricoh Manresa que estropea su buen inicio de temporada. Los canarios fueron de menos a mas, y después de una remontada espectacular, se llevaron la victoria gracias a un triple de Kennedy Winston a falta de nueve segundos.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

Al fin y al cabo, en baloncesto, lo importante es el resultado. Esta es una afirmación que cobra mayor fuerza aún después de un partido como el jugado entre Ricoh Manresa y Gran Canaria. Fue un partido tosco, con algunas fases de dureza por ambos conjuntos, trabado en la mayor parte del mismo, y en el que, las pocas o poquísimas gotas de baloncesto ofensivo y atractivo las pusieron los locales. Pero al final, el resultado es lo que manda, y el electrónico final reflejaba una victoria de los canarios.

Durante la primera parte. Las defensas dominaban, y mucho sobre los ataques. El resultado al final de los primeros veinte minutos lo refleja claramente, un 26 – 23 que parecía demostrar que a los jugadores se les había olvidado anotar. Ya en la rueda de prensa, Xavi Garcia, entrenador de Ricoh Manresa confirmó que el objetivo de los suyos antes del encuentro era recuperar el nivel defensivo que parecían haber olvidado. Los canarios no les fueron a la zaga, y conocido es, que Gran Canaria se siente muy a gusto jugando posesiones largas y con defensas duras.

El tercer periodo empezó con un Ricoh Manresa consciente que tenia que cambiar el ritmo del partido y empezar a correr para no dejar que Gran Canaria asentase su defensa. Estos fueron los únicos minutos en los que se pudo ver un baloncesto atractivo y espectacular. Los manresanos se llegaron a poner hasta diecisiete puntos arriba. Ahí empezó Gran Canaria a hacer un efectivo trabajo de hormiguita. Empezaron a recortar la desventaja en el marcador ayudados primero por el desacierto local en los tiros libres y por el colapso de ideas en el ataque de Ricoh Manresa.

Se llegó a los últimos instantes en los que Gran Canaria, gracias a un motivadísimo Harper Williams, se vieron con la opción real de victoria. Ricoh Manresa seguía sin ideas en ataque y se estrellaban una y otra vez contra la defensa sin llegar a tener posiciones cómodas de tiro. Un triple de Williams empató el encuentro, una posterior canasta después de rebote ofensivo de Rubio ponia a los locales por delante, pero a falta de nueve segundos apareció Winston con un triple que puso por delante a los suyos por primera vez en la segunda parte. En la ultima posesión, Laviña pudo ser objeto de una personal que no fue señala y ya con el tiempo ya vencido Norris anotó dos tiros libres.

Ficha técnica
Ricoh Manresa (12+14+25+13): Martínez (14), Laviña (8), Ricci (9), Rubio (9), Maravic (3) - equipo inicial-, Oliver (8), Sánchez (4), Riu (2), Navarro y Patterson (7).

Gran Canaria (15+8+17+27): Savane (11), Guerra (9), Norris (13), Moran, Williams (16) - equipo inicial-, Klein (2), Winston (14), Burgos, Fox, Martínez y Baldo (2).

Arbitros: Murgui, Fernández y Ortega. Sin eliminados (Valoración: 1)

El Bueno: Harper Williams, en su vuelta Manresa demostró toda su calidad, y el publicó le recibió con una gran ovación.

El Feo: El partido. No fue nada bonito. El resultado de la primera parte (26 – 23) habla por si solo.

Sala de prensa
Salva Maldonado entrenador visitante dijo que era una victoria muy trabajada. “hemos ido de menos a más, y al final ha sido a cara o cruz”. “Somos conscientes que al final de temporada un cincuenta por ciento de estos finales se ganan y otros se pierden. Ahora llevamos unos con victorias, pero tenemos que ser conscientes que también se pueden perder”

Xavier Garcia entrenador de Ricoh Manresa estaba contento con la actitud y el trabajo del equipo. “Durante la semana hemos hablado que teníamos que ser mas duros en defensa, y durante todo el partido hemos estado bien”

“En Lugo perdíamos de doce a falta de dos minutos y acabamos ganando, por ello no creo que no sepamos jugar los minutos finales por el hecho de haber perdido de esta forma. Lo importante es llegar al final con opciones”.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris