Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando se hundió tras el descanso (87-64)

El Caja San Fernando se hundió tras el descanso
Iago Viñas
domingo, 11 de diciembre de 2005, 22:44 h (CET)
En el Olimpic de Badalona solo hubo partido los primeros 20 minutos, en los que el Caja San Fernando fue capaz de plantarle cara al Joventut que, tras el descanso se hizo amo y señor del encuentro y le endoso un duro correctivo a los hombres del recién llegado Manel Comas.

Eduardo García / Enviado especial

Se esperaba con especial atención el retorno del excapitán verdinegro y ahora base titular cajista Carles Marco. El jugador catalán se mostró desacertado, poco seguro en la dirección de su equipo y solo capaz de anotar 3 puntos ante su antigua afición.

Fue el Caja San Fernando quien, en los primeros compases del partido, protagonizó un comienzo muy intenso clavándole un parcial 0-7 a un DKV Joventut adormecido que no postergó más su reacción echando mano de una presión a todo el campo y reduciendo su desventaja hasta colocarse a una distancia que osciló en torno a los 5 puntos durante los minutos finales del primer cuarto. Lou Rou se erigía como la figura dominante del equipo sevillano anotando con facilidad ante la impotente defensa de los pívots verdinegros y colocando el 21 – 25 que mantenía a su equipo arriba en el luminoso al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó marcado por la igualdad durante los cinco primeros minutos, los que tardó el DKV Joventut en ponerse por delante gracias al buen hacer de Elmer Bennett y Alex Mumbrú en ataque y a la intensa defensa del capitán verdinegro Paco Vázquez. A partir de ese momento, los de Aíto García Reneses fueron poco a poco aumentando su ventaja sin conseguir irse en el marcador en ningún momento debido al acierto del cajista Longin en el tiro exterior y al trabajo bajo los tableros de Lou Roe. Al final de el segundo cuarto el marcador se decantaba del lado local 50 – 44.

Hasta ese momento hubo igualdad e historia en Badalona. A partir de ese momento el partido se rompió completamente. El Caja San frenando mostró su peor cara anotando tan solo 6 puntos y encajando un doloroso parcial de 17 – 0 sin poder en ningún momento plantar cara al equipo dirigido por Aíto Gracía Reneses y dependiendo en exceso de la labor de Lou Rou que, contagiándose del desacierto de su equipo, empezaba a fallar los tiros que no fallaba en la primera mitad del encuentro. El 67 – 50 del final del tercer cuarto daba una clara imagen del partido que se estaba viviendo en Badalona, que empezaba a romperse del lado local de manera decisiva.

Los diez minutos restantes fueron puro trámite para que el DKV Joventut sumara una victoria más en su casillero para colocarse con seis victorias, de nuevo entre las ocho primeras posiciones que dan derecho a disputar el Play Off por el título, mientras el Caja San Fernando se hunde aún más en la clasificación ocupando la última posición y condenándose a luchar por no perder la categoría.

El bueno: Alex Mumbrú. Pese a jugar pocos minutos debido a que salía de una pequeña lesión en un dedo, anotó con facilidad y se mostró muy intenso durante todo el encuentro.

El feo: Carles Marco. No tuvo un buen partido ni ayudó a su equipo en el que ha sido su retorno a Badalona. Perdió excesivos balones estrellándose una y otra vez ante la defensa verdinegra.

El malo: La mesa cometió demasiados errores en la que, se supone, es la segunda mejor liga de baloncesto del mundo.

El Dato: Carles Marco regresaba a su casa para enfrentarse al club que abandonara el pasado verano tras rescindir el año de contrato que le restaba.

87 - DKV Joventut (21+29+17+20): Fernández (10), Bennett (10), Barton (9), Young (7), Betts (11) - equipo inicial-, Huertas (2), Vázquez (12), Archibald (4), Mumbrú (12), Flis (6) y Anagonye (4).

64 - Caja San Fernando (25+19+6+14): Cazorla (2), Marco (3), Slanina (15), Roe (26), Bramlett (4) - equipo inicial-, Phillip, Cherry (5), Longin (8) y Cipruss (1).

Arbitros: De la Maza, García González y Peruga. Sin eliminados. (2)

Declaraciones
Aíto: Se mostró contento con la victoria de su equipo tras dos derrotas consecutivas ante el Akasvayu Girona y el Pamesa Valencia aunque acusó a sus hombres de no haber sabido salir intensamente durante los primeros minutos de partido.

Comas: Indignado con la actuación de su equipo, acusó las pérdidas de balón (25 en total) y la poca actitud de sus hombres ante la superioridad del equipo verdinegro. “Nos hemos diluido como un azucarillo en agua caliente” dijo refiriéndose a la respuesta de su equipo ante la difícil empresa de remontar su desventaja en el marcador. Invitó a sus hombres a hablar en la pista: “parecemos autistas” y dijo no haber conocido una actitud tan negativa en todos los equipos a los que le ha tocado dirigir.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris