Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid vence a un Málaga sin acierto (0-2)

A pesar de la victoria el Madrid sufrió ante un Málaga que fue superior en juego y en ocasiones
Redacción
domingo, 11 de diciembre de 2005, 22:11 h (CET)
En un encuentro que comenzó igualado, el Madrid remató dos ocasiones a gol. El Málaga dominó la segunda parte, pero Casillas y la mala suerte jugaron un buen partido en contra de los de Tapia, que a pesar de ejercer una gran presión desde el principio, no consiguieron batir la meta blanca. Un cabezazo de Sergio Ramos y una jugada con bicicleta de Robinho sentenciaron el partido.

Crónica por Nazareth Heredia (Enviada especial a La Rosaleda)
El Málaga salió a por todas. Hacía muchas jornadas que a los locales no se les veía presionar como lo estaban haciendo en los primeros minutos de partido. Con un lleno absoluto en La Rosaleda (unos 25.000), la primera jugada peligrosa la protagonizó el Real Madrid por mediación de Robinho, quien caracoleando a la defensa malaguista se acercó a puerta sin acierto. Minutos más tarde es Ronaldo quien en un cara a cara con Arnau, dispara a puerta y el cancerbero detiene.

Pero quedó ahí. Las siguientes jugadas fueron del conjunto de Tapia. Una falta peligrosa cerca del área madridista que dispara Nacho y recoge Salva, es detenida por Casillas, verdadero protagonista de la primera parte. Hacia el minuto 10, Edgar proyecta un impresionante lanzamiento que se marcha por la derecha de la portería blanca. El Madrid estaba sufriendo, tenía problemas a la hora de sacar el balón atrás. Pasaba el primer cuarto de hora de la primera mitad y el Málaga ejercía una gran presión, justo lo que le hacía falta si quería ganar. Hacia el minuto 18 el árbitro anulaba el que podría haber sido el primer gol local, debido a una mano en la ejecución del gol de Salva y éste se llevó la amarilla. Bastaron dos jugadas para que Salva volviese a crear verdadero peligro en el área blanca. El aragonés lanzaba a puerta un trallazo que sacaba como podía Íker.

Hubo que esperar a que estuviera pasada la media hora para ver un disparo de Robinho. Roberto Carlos lanzaba a puerta un balón que despeja Arnau. Posteriormente el balón cae en los pies de Robinho, quien dispara la pelota y es Anderson quien bajo palos salva el primero de la noche. En la contra de nuevo Salva se encuentra cara a cara con Casillas y éste vuelve a atrapar el balón. En el minuto 34 llegó el gol. Un lanzamiento de Ronaldo es despejado por Arnau a córner. Zidane lo ejecuta y Sergio Ramos manda el balón al fondo de las mallas de un cabezazo. Juan Rodríguez no estuvo atento al sevillano. Sólo cuatro minutos más tarde, Robinho subía el segundo a la cuenta madridista.

A cinco del final, Arnau vuelve a salvar una internada de Baptitsta desde la izquierda. Ya en el 45 Zidane protagoniza un cara a cara con Arnau, quien vuelve a despejar un balón que cae en los pies de Valcarce y el veterano manda a córner. El partido estaba muy igualado.

El partido se vuelve blanco…y azul
A pesar de los dos goles visitantes, el Málaga estuvo al mismo nivel que el Real Madrid. La segunda parte comenzó diferente. Las llegadas a puerta se equilibraron, pero el Málaga no se encontraba en el campo. Un error de Ánderson hacia el 55 casi le cuesta al Málaga el tercero de la noche. Pero como siempre, ahí estuvo Arnau, quien manda la pelota a córner. Poco después, Salva protagonizaba una espectacular chilena que acaba en las manos de Casillas. Salía Paco Esteban por Antonio Hidalgo y el joven canterano hacía un espectacular pase a Salva quien mandó la pelota fuera. Poco después es Nacho quien vuelve a poner en peligro la puerta merengue.

Era Paco Esteban de nuevo quien entraba por la banda derecha y centraba a Juan Rodríguez. Éste, con la cabeza vendada tras un lance en el centro del campo con Baptista, disparaba sin éxito. El Málaga volvía a ser protagonista y la presión volvía a ser fuerte. Los siguientes minutos sucedieron sin jugadas de peligro hasta tres minutos antes de la media hora, cuando Anderson centraba tras burlar a la defensa blanca y la pelota se fue fuera. Entró Morales y fue el protagonista de un remate que se marcha por encima del travesaño visitante. El Málaga era más fuerte, presionaba más, pero el acierto no estaba de su lado.

Hacia el 83 era Nacho quien volvía a disparar a puerta y Casillas quien despejaba de nuevo. De nuevo Nacho disparaba y la defensa mandaba a córner. El gol se resistía a pesar de que el Málaga era superior. Los merengues apenas pisaban la puerta local y cuando lo hacían, prácticamente no creaban ocasiones de peligro. Un centro de Edgar y un remate de Morales, salvaba in extremis Casillas ya con el tiempo cumplido.

La Rosaleda esperó más de los “Galácticos”. El Málaga fue superior en la segunda mitad a pesar de la derrota y los madridistas perdían tiempo como podían. Entradas “galácticas”, para un juego pobre.

Hablan los técnicos
Ya en rueda de prensa, López Caro se mostraba satisfecho con la victoria del equipo: “Estoy feliz por el juego por tres razones: por la máxima entrega que han hecho, por el orden y por la definición, la victoria”. En cuanto a su continuidad con el primer equipo hablaba así: “No tengo problema en asumir un reto con el primer equipo, porque soy de la casa y si subo peldaños es bueno”. El técnico felicitó al Málaga: “El Málaga ha hecho un gran partido. Tengo que felicitar al entrenador por el equipo tan organizado que tiene. El Málaga tiene mucha ambición y entrega”.

Tapia por su parte estaba contento con su equipo: “El equipo ha hecho un buen partido, hemos creado ocasiones de gol. Ellos han puesto los goles y hay que felicitarlos. Hemos hecho muchas cosas buenas y hay que pensar ya en el próximo partido. Tapia no mostraba preocupación por la situación del equipo: “Si jugamos como hoy, no hay que estar preocupados, porque hemos peleado muy bien”. También definió la clave del partido: “Con el 0-1 y el segundo gol tres minutos después, eso ha dejado tocado al equipo. Hemos tenido mala fortuna de no conseguir un tanto”.

Ficha Técnica:
Málaga CF:
Arnau (2), Anderson (2), César Navas (2), Alexis (1), Antonio Hidalgo (1) [Paco Esteban (2) 56], Edgar (1) 55], Nacho (2), Valcarce (1) [Diego Castro (1) 85], Salva (3), Fernando Sanz (1) (Cap) [Chengue Morales (1) 74], Juan Rodríguez (1)
Real Madrid CF:
Casillas (2), Michel Salgado (1), Roberto Carlos (1), Sergio Ramos (2), Zidane (1), Iván Helguera (1), Baptista (2) [Pablo García (1) 85], Ronaldo (1), Robinho (2) [Diogo (1) 87], Guti (1) (Cap), Pavón (1)
Goles: 0-2
Árbitro:
Daudén Ibáñez (Comité Aragonés) Puntuación: 1/3 Amonestó a César Navas, Salva, Anderson, Fernando Sanz, Valcarce y Sergio Ramos
Incidencias:
Estadio La Rosaleda. 25.000 espectadores. Tarde despejada y sin mala temperatura en Málaga (17º)


Datos destacables:

EL BUENO: Salva y Casillas
A pesar de la derrota, el partido tuvo dos protagonistas. El aragonés fue el autor de las jugadas más peligrosas y bonitas del partido. Casillas, por su parte, salvó al Madrid de una derrota segura, de no ser por la mala suerte de los locales. Paró mucho, mucho que la defensa no supo parar.
EL MALO: El resultado
El Málaga sólo ha conseguido dos victorias en casa (Betis y Real Sociedad) y empieza a entrar en una situación difícil, aunque no en puestos de descenso.
EL FEO: Intervención de la policía
Algo sucedió en las gradas hacia la mitad del primer tiempo. La policía tuvo que intervenir en la parte del Frente Boquerón y en la curva de preferencia y varios aficionados tuvieron que abandonar el terreno de juego.
EL DATO: El precio de las entradas
90€ la más barata, 200 la más cara. Precios exorbitantes para ver a un Madrid que no gustó.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris