Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Osasuna sigue con su imbatibilidad a costa del Mallorca (1-0)

A los ‘rojillos’ solo les faltan ocho puntos para lograr su objetivo
Redacción
domingo, 11 de diciembre de 2005, 20:17 h (CET)
Los navarros suman ya ocho victorias consecutivas en casa e igualan su récord de la temporada 83/84, colocándose además como líder de la categoría, a la espera del partido del Fútbol Club Barcelona. Por su parte, los mallorquines siguen sin conocer la victoria en ‘El Sadar’ en partido de Primera, en un partido que no merecieron perder.

Crónica por Daniel Lázaro (Enviado especial a El Sadar)
El partido comenzó con una salida explosiva de Webó. El camerunés dispuso de la primera oportunidad del partido en el primer minuto, cuando un disparo suyo se estrello en el defensor. Osasuna ya había avisado y cuando se llevaban 5 minutos Toni Prats cometió el error del partido, regalando el esférico a Webo, que anotó el primer y único gol, finalizando con una vaselina digna de las mejores estrellas. El Mallorca se llevaba un mazazo que debería resolver.

Tras el gol, sin un dominador claro, llegaron las ocasiones de este primer periodo. El primero en tener la suya fue Milosevic, que pudo sentenciar el partido a los 11 minutos, de no ser por la defensa, que salvó el gol con Prats ya batido. De lo que pudo ser el 2-0 a lo que pudo ser el 1-1 en una grandísima pared entre Arango y Víctor, termina con un disparo del primero que Ricardo logra despejar con las piernas. Desde aquí hasta el descanso el claro dominador fue el conjunto local, que pudo marcar en un centro de Javier Flaño, desviado por Iuliano, y en dos nuevos disparos de Milosevic.

Poco fútbol
Tras el descanso el juego cayó por parte de ambos equipos y el fútbol brilló por su ausencia. Tan solo dos ocasiones, pero que pudieron haber cambiado el signo del partido. La primera la tuvo el leonés Valdo, que mandó un balón a la base del poste defendido por Prats, cuando se llevaban apenas 2 minutos de la reanudación. La otra, en un pase en profundidad hacia Arango que provocó un uno contra uno entre el venezolano y Ricardo, que, una vez más, fue favorable al madrileño.

Ficha Técnica
C. A. Osasuna:
Ricardo [3]; Javier Flaño [2], Cruchaga [1], Miguel Flaño [1], Clavero [0]; Valdo [2] (Marcelo Sosa, min. 88 [-]), Muñoz [1], Puñal [1], Moha [1] (Delporte, min. 84 [-]); Milosevic [2] y Webó [2] (David López, min. 72 [1]).
R. C. D. Mallorca:
Prats [0]; Campano [2], Iuliano [2], Fernando Navarro [1], Maciel [0] (Peralta, min. 79 [0]); Farinós [0] (Okubo, min. 64 [1]), Jonás [2], Pereyra [1], Tuni [2], Arango [1] y Víctor [0] (Choutos, min. 82 [-]).
Árbitro:
Eduardo Jesús Iturralde González, del comité vasco. Puntuación: 3/3. Amonesto a Miguel Flaño (min. 38) y Muñoz (min. 68) por Osasuna y a Peralta (min. 81) y Okubo (min. 89) por parte del Mallorca.
Incidencias:
Partido perteneciente a la decimoquinta jornada de liga, disputado en ‘El Sadar’ ante 14.838 espectadores.


Datos destacables:

El bueno: Ricardo López
Una vez más, el cancerbero fue el salvador de Osasuna, y evitó que se marchasen los primeros puntos de Pamplona.
Lo feo: El juego de ambos equipos
Los dos equipos ‘rojillos’ mostraron un juego más aburrido que elegante en el transcurso del partido
El malo: Toni Prats
Un error solamente tuvo el guardameta de Capdepera, pero éste fue decisivo y provocó la derrota de su equipo.
El dato: Savo Milosevic y Osasuna
El delantero ‘rojillo’ cumplió 200 partidos en Primera División. El Club Atlético Osasuna lleva 8 victorias consecutivas en su estadio.


Sala de prensa:

Héctor Raúl Cúper:
“Nosotros hemos tenido algunas ocasiones de gol muy claras, no las hemos concretado, ellos han tenido algunas también y han concretado una jugada a los cinco minutos. Tener ese gol, ya fue duro, pero en líneas generales el partido fue bastante bueno, sobretodo si analizamos que estamos jugando con el equipo líder del campeonato español y creo que si a lo mejor, con alguna ayudita, alguno de los balones hubiera entrado, estaríamos hablando de un empate meritorio y que el equipo hizo un bueno partido. El portero ha tapado dos balones a Arango muy bien y nosotros hemos recibido un gol muy tonto. Hay errores que uno puede tapar, pero si son errores evidentes no es fácil. En resumen, el equipo jugó bien, no hemos estado como en otros partidos, que hemos llegado cuatro veces y hemos metido dos goles, esta vez hemos llegado tres o cuatro veces y no marcamos ninguno”.

Javier Aguirre:
“Los calificativos entran dentro del fútbol y nos permiten ver el fútbol de distintas maneras. Yo creo que el partido de hoy se jugó de una manera muy intensa con ocasiones en ambas porterías. Nosotros aprovechamos un error de ellos y el empate hubiera sido un resultado justo. Estuvo mejor el equipo en la primera parte, tuvimos más tiempo la pelota, pisamos más el área, tuvimos ahí algunos centros y ellos, a medida que avanzaba el tiempo, se estiraban un poco más, creyeron más en sus posibilidades y nos metieron más en nuestro campo. Fue un partido típico de dos equipos que saben lo que quieren y de dos equipos que están trabajados, que tienen buena conducta y ganamos hoy como pudimos haber empatado o haber perdido. Así es el fútbol”.

Juan Fernando Arango:
“Los primeros minutos estuvieron mejor, no lo desaprovecharon, metieron el gol, y nosotros también tuvimos varias ocasiones de empatar y no las pudimos aprovechar”.

Ricardo López:
“He tenido fortuna, he salido a tapar, le he comido un poco el terreno a Arango, que las dos veces ha sido el mismo jugador, y he tenido la suerte de atajarla y luego me quedo con el equipo, lo bien que ha jugado, por unos momentos hemos tocado la pelota muy bien, hemos llegado con claridad a su línea de tres cuartos, aunque luego nos ha fallado el último pase y muy contentos, 34 puntos, pues es maravilloso. A Prats le he dicho que el campo desde fuera parece que está muy bien pero que eso es engañoso y el balón te hace extraños cuando te llega y que son cosas que pasan en el fútbol y que cuando te pasan a ti, pues son fastidiosas”.

Savo Milosevic, en referencia al próximo partido:
“Hay que ir ahí para intentar ganar otro partido, con todo respecto para el Madrid, pero este equipo creo que no debe tener miedo de nadie. Es la primera vez que tengo seis puntos de ventaja sobre el Madrid pero eso puede desaparecer muy rápido si no trabajamos. No es un partido clave, llevamos quince partidos y quedan veintitrés. Si perdemos no pasa nada, si ganamos tampoco, pero claro, ganar en Madrid, a pesar de que estamos con la confianza al 100%, puede ayudar todavía más, para que creamos todavía más en nuestras posibilidades”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris