Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Getafe - Racing   -   Sección:   Deportes

El Racing rentabiliza sus ocasiones y vence a un Getafe sin gol (1-2)

Un cabezazo de Aganzo dio el triunfo a los cántabros en los minutos finales
Redacción
domingo, 11 de diciembre de 2005, 20:11 h (CET)
El Racing de Santander se llevó los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la efectividad de sus delanteros Antoñito y David Aganzo, que convirtieron en gol las dos únicas oportunidades de las que dispuso el conjunto cántabro en todo el encuentro. Todo lo contrario que el Getafe, que continúa una semana más peleado con el gol a excepción de Pernía, quien destacó en facetas ofensivas desde el carril izquierdo y marcó en un lanzamiento de falta

Crónica por Fran Villalobos (Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez)
Diez jornadas después de su última victoria, el Racing de Santander se reencontró con el triunfo que tanto necesitaba ante el Getafe, que dominó gran parte el encuentro pero se mostró impotente a la hora de perforar la portería contraria.

Los primeros minutos fueron de mucho ritmo e intensidad. El Getafe salió decidido a por la victoria y a punto estuvo de conseguir adelantarse en el marcador con un remate de Riki desde dentro del área que se marcho fuera por muy poco. Pertrechados atrás desde el pitido inicial, los hombres de Manolo Preciado sorprendieron al Getafe a los 18 minutos en un contraataque conducido por la derecha por Felipe Melo, quien sirvió en bandeja el tanto a Antoñito.

Con ventaja en el marcador, el Racing retraso aún más sus líneas y se dedico a desbaratar sin muchas dificultades los intentos del Getafe, que no encontraba a sus delanteros y controlaba la posesión del balón sin crear demasiado peligro al meta Auoate. Las mejores jugadas del conjunto azulón llegaban por la banda izquierda, donde Gavilán y, sobre todo, Pernía, alcanzaban la línea de fondo con soltura y enviaban centros al área que no encontraban nunca rematador.

En la recta final de la primera parte, el partido se calentó y estuvo un paso de írsele de las manos a Puentes Leira. Los getafenses, desquiciados por las constantes pérdidas de tiempo y las múltiples dolencias de los racinguistas que obligaban a parar el partido demasiado a menudo, mordieron el anzuelo que les había preparado el Racing y por unos momentos se fueron del partido.

Casi le cuesta caro al conjunto de Bernd Schuster, ya que su mejor hombre, Pernía, protagonizó una discusión con Pinillos y se jugó la roja. Instantes después, cuando el público pensaba ya en el bocata del descanso, el lateral argentino conseguía la igualada con un lanzamiento de falta muy ajustado a la derecha de Aouate.

En la reanudación, el Racing parecía conformarse con el empate y durante media hora no hizo nada para llevarse la victoria. El Getafe fue incapaz de inquietar a los centrales santanderinos, quienes se mostraron muy seguros y completaron un buen encuentro. En el único descuido que se permitieron, llegó una jugada para la polémica al anular el colegiado un gol a Gavilán por falta previa. En la otra portería, Antoñito también vio como su segundo gol de la noche no subía al marcador por falta a Calatayud en un balón dividido.

Y cuando todo parecía estar finiquitado, los cambios efectuados por Preciado dieron sus frutos. A falta de cinco minutos para la conclusión, Stephane Dalmat regalaba el gol a Aganzo con un centro preciso desde la izquierda en el primer balón que tocaba. La mala salida del meta getafense y la cabeza de Aganzo hicieron el resto.

Sin tiempo para reaccionar, el Getafe cosechó su segunda derrota de la temporada en casa y confirmó que no atraviesa por buen momento. Por su parte, los jugadores y los cerca de 600 aficionados desplazados a Madrid celebraron por todo lo alto una victoria que se les resistía desde la cuarta jornada y que les permite respirar por encima de los puestos de descenso.

Ficha técnica:
Getafe:
Calatayud (1), Contra (1), Pernía (3), Belenguer (2), Tena (1), Cubillo (1) [70` Cotelo (1)], Celestini (1), Gavilán (2), Paunovic (0) [76’ Gica (0)], Riki (1) y Pachón (2) [63’ Güiza (0)].
Racing de Santander:
Auoate (1), Oriol (2), Neru (2), Pinillos (1), Moratón (2), Vitolo (2), Casquero (1), Felipe Melo (1), Oscar Serrano (0) [63’ Aganzo (2)], Raúl (1) [68’ Matabuena (1)] y Antoñito (2) [83’ Dalmat (2)].
Goles:
0-1 (min.18) Antoñito empuja a la red un pase de Melo desde la derecha
1-1 (min.42) Pernía marca con un lanzamiento de falta ajustado al poste.
1-2 (min 85) Aganzo remata de cabeza un buen centro de Dalmat.
Árbitro:
Puentes Leira (Puntuación 1 sobre 3) (C.Gallego). Mostró cartulinas amarillas a Contra, Pernía y Pachón en el Getafe y a Oriol, Vitolo, Casquero, Felipe Melo y Aganzo en el Racing.

Datos destacables:
El bueno: Pernía.
Marcó su cuarto gol de la temporada con un buen lanzamiento de falta y fue la referencia en ataque del Getafe.
El malo: Paunovic.
Estuvo impreciso en todo momento y muy desacertado de cara a puerta. Además, tuvo que abandonar el campo debido a una lesión muscular.
El feo: Fernando Melo.
Vio cartulina amarilla en el primer minuto del encuentro por una dura entrada sobre Pernía.
El dato:
El Racing rompe una racha de diez partidos sin ganar, mientras que el Getafe sólo ha ganado uno de los últimos siete, en los que tan solo ha marcado cinco goles.


Sala de prensa

Manolo Preciado: “Una derrota hubiese sido muy peligrosa para el equipo”
El técnico del Racing se mostró aliviado tras el partido y reconoció que conseguir esta victoria era muy importante para su equipo. “Si el Getafe hubiese sido capaz de vencernos hoy la diferencia con ellos se ampliaría de una manera peligrosa y nos habríamos metido muy debajo de haber perdido, y eso con la situación del equipo hubiese sido muy peligroso. La victoria tiene un efecto balsámico y demuestra que somos capaces de venir a campos como éste a plantar cara y ganar. Preciado también destacó el buen rendimiento del Racing de Santander como visitante esta temporada y expresó sus deseos de mejorar sus resultados en El Sardinero. “Lo que nos hace falta es hacer en casa lo que hemos hecho hoy aquí. El equipo fuera se está comportando bien, hemos perdido solamente dos partidos, en Sevilla y Barcelona, y el resto lo contamos por victorias o empates. Creo que la línea fuera es excelente pero en casa es horrorosa, y es lo que tenemos que mejorar.


Bernd Schuster: “El partido que ha hecho el Getafe era por lo menos para emptar”
El técnico alemán manifestó en sala de prensa que su equipo no merecía la derrota ante el Racing. Creo que el partido que ha hecho el Getafe era por lo menos para empatar, pero también el otro día contra el Málaga tuvimos la suerte a favor pero hoy no la hemos tenido, porque en la segunda parte tuvimos una fase en la que yo creía que íbamos a marcar pero era un partido complicado. Casi todo el partido tuvimos el control y yo tenía la sensación de que no íbamos a perder este partido. No se veía venir que el Racing fuese a marcar el segundo gol”. Respecto a la sequía goleadora de su equipo, Schuster se mostró preocupado. “Es por lo que nos estamos quedando atrás en las últimas semanas, pero hay que seguir confiando en los delanteros. Hay que buscar el próximo día la suerte y a ver si termina esto, pero es algo que me preocupa porque es importante que los delanteros marquen porque viven de eso.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris