Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Betis - Espanyol   -   Sección:   Deportes

Un inoperante Betis vuelve a dejarse dos puntos en el camino (0-0)

Tras la igualada de hoy, Betis y Espanyol permanecen en la zona de peligro
Redacción
domingo, 11 de diciembre de 2005, 19:56 h (CET)
Una jornada más, el Betis fue incapaz de saldar con victoria su encuentro liguero. En esta ocasión, el Espanyol se llevó un punto de tierras hispalenses al empatar contra un conjunto verdiblanco que sigue notando la ausencia de sus delanteros. El empate no sirve para que el Betis abandone la última plaza, de la misma manera que no aleja a los “periquitos” de los puestos de descenso.

Crónica por Antonio Valimaña (Enviado especial al Manuel Ruiz de Lopera)
Betis y Espanyol disputaron en terreno sevillano un encuentro característico de dos conjuntos que se encuentran inmersos de lleno en la zona baja de la tabla clasificatoria. Ambos equipos tuvieron más miedo a salir derrotados que a lograr los tres puntos puestos en litigio, y es que la situación por la que atraviesan tanto béticos como “pericos” da lugar a ello.

El Betis, que salió al terreno de juego arropado con el aliento de sus seguidores, intentó perforar la meta del camerunés Kameni a través de Fernando y Edu, que intentaban ser asistidos por las bandas por Xisco y Joaquín, pero la tentativa resultó ser infructuosa, toda vez que la defensa espanyolista marcó las diferencias y venció a los atacantes béticos en la mayor parte de los lances del juego. Se podría decir que el Betis espera con ansias la llegada de un delantero que finalice las jugadas, misión que el brasileño Tardelli, que mañana pasara reconocimiento médico, tratará de cubrir para lo que queda de campeonato.

Por su parte, el Espanyol se preocupó más de asegurar un punto que de buscar los tres. El equipo entrenado por Miguel Ángel Lotina se dedicó a destruir el juego bético, de manera que sólo confiaba a De la Peña y a Tamudo la opción de perforar la meta defendida por Doblas, opción que pudo concretarse de no ser porque el cancerbero de los verdibalncos le sacó una ocasión manifiesta de gol a Tamudo al cuarto de hora de juego.

Al final, la lógica hizo acto de presencia en Heliópolis y el reparto de puntos no se hizo esperar para unos y otros en un encuentro que, precisamente, no pasará a la historia del fútbol. Sea como fuere, queda aún mucha liga, pero Betis y Espanyol deben cambiar mucho para no verse abocados al sufrimiento hasta el final.

Ficha Técnica
Real Betis Balompié:
Doblas (1); Varela (1), Juanito (1), Melli (1), Luis Fernández (1); Joaquín (1), Rivera (1), Assunçao (1), Xisco (2) (Israel (-), m. 79); Edu (1) y Fernando (2) (Dani (1), m. 64).
R. C. D. Espanyol:
Kameni (1); Zabaleta (1), Lopo (2), Jarque (2), David García (1); Ito (2), Moisés Hurtado (1); Luis García (1) (Jofre (1), m.66), De la Peña (1) (Fredson (-), m.81), Coro (1) (Juanfran (1), m.62); y Tamudo (1).
Árbitro:
Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (2 sobre 3). Amonestó a los visitantes Ito (m.57) y Lopo (m. 76), así como al local Juanito (m.64).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante aproximadamente unos treinta y cinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

EL BUENO
Las retaguardias de sevillanos y barceloneses hicieron un buen papel y le ganaron la partida a las líneas atacantes de ambos conjuntos.
EL FEO
La línea atacante del equipo bético, puesto que se encuentra absolutamente negada de cara a puerta.
EL MALO
El partido en sí. Una vez más, Betis y Espanyol no demuestran ser los equipos que deslumbraron la pasada temporada.
EL DATO
El brasileño Tardelli, reciente fichaje bético, estuvo sentado en el palco de autoridades del Ruiz de Lopera. En el sillón presidencial del mismo no se ubicó el presidente bético Manuel Ruiz de Lopera, tal y como expresó tras el encuentro disputado el pasado martes entre Betis y Anderlecht.

SALA DE PRENSA
Lorenzo Serra Ferrer (entrenador del Real Betis):
“Tenemos que salir hacia delante, de eso no cabe la menor de las dudas. Al menos hemos logrado mantener nuestro marco a cero, y ese es un buen síntoma. La consecución de tantos está claro que es nuestro principal objetivo a día de hoy, ya que si no anotamos, no podemos lograr victorias”.
Miguel Ángel Lotina:
“Hemos cosechado un empate que viene a ser justo tras lo visto en el partido de hoy. Mi equipo ha hecho un buen papel defensivamente hablando. Hemos salido a hacer nuestro partido y hemos obtenido un punto, más no puedo decir”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris