Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Deportivo - Cádiz   -   Sección:   Deportes

Tristán le da los tres puntos al Depor (1-0)

Un partido poco vistoso que da los tres puntos al Deportivo para empatar con el Celta
Redacción
domingo, 11 de diciembre de 2005, 19:18 h (CET)
El portero del Cádiz cometió algún error en salidas, sin embargo demostró porque fue el menos goleado de segunda al realizar varias palomitas que salvaron a su equipo de regresar con algún gol más en contra. No ha sido un gran partido, pero el Deportivo cumplió al llevarse los tres puntos y así el equipo coruñés se pone con los mismos puntos que el Celta a la vista del derbi de la próxima jornada.

Crónica por Carmen Denébola (Enviada especial a Riazor)
Comenzó el partido moviendo el Deportivo y demostró que buscaba el gol intentándolo en varias ocasiones. En el minuto dos a partir de una falta, el Cádiz sacó un remate peligroso tras un error de marcaje a De la Cuesta, Molina paró con tranquilidad e instantes después Oli tiró potente, el cancerbero blanquiazul la despejó.

Tras esta tormenta llegó la calma y el partido se convirtió en un ir y venir del balón sin tomar puerto. El Cádiz jugó realizando presión arriba y eso hizo que los blanquiazules tuviesen problemas a la hora de entrar en el área de los andaluces. Sin embargo la posesión estuvo siempre del lado de los locales, eso sí, fueron protagonistas Juanma y Andrade por tocarla entre ellos.

En el minuto 10 Munitis le dejó al balón a Diego Tristán quién pretendió hacer una jugada personal que sólo mostró impotencia e incapacidad de tirar a puerta. Acción que dividió la opinión de la grada, mientras unos aplaudían para animarlo otros le pitaban.

La primera falta en las proximidades del área a favor del Deportivo llegó en el minuto 28, la colgó Munitis, la zaga despejó y Tristán la pegó fuera. Dos minutos después Munitis volvió a colgar el balón, esta vez la puso mal, pero Armando se complicó y acabó despejando de puños fuera. El córner como siempre, Munitis en corto a Valerón que la colgó y finalmente el que llevó peligro fue Juanma de cabeza.

En el minuto 36 por lesión y después de llevar unos minutos fuera del terreno de juego se retiró el jugador de Cádiz C. F. Iván Ania dando paso a Jonathan Sesma.

Cinco minutos después toda la grada se puso en pie al ver como el balón superaba a Armando, pero finalmente el esférico botó en la parte superior de la red. El meta del Cádiz sacó de puerta y Diego estuvo a punto de robar el balón al adelantarse a De Quintana, un control muy largo hizo que la zaga pudiese despejar y la grada pitó, una vez más al delantero. A un minuto del final Armando sacó con una palomita un gran tiro de Sergio, a la salida del córner el meta la volvió a sacar. En esta jugada otro jugador del Cádiz salió lesionado, en este caso fue el defensa De Quintana que fue sustituido por Abraham Paz. Ya en el descuento una nueva palomita de Armando sacó un tiro de falta de Munitis que iba lamiendo el palo.

Al comienzo de la segunda mitad Mario Silva se echó al suelo por un tirón muscular, pero tras la entrada de las asistencias médicas se recuperó y volvió al terreno de juego.

En el minuto 3 una falta propicia para Munitis que la colgó y tras un rifi rafe en el área finalmente Capdevila remató de cabeza pegada al palo y una vez más Armando de palomita la paró. Tras el saque del portero y un robo de balón del medio campo deportivista, Valerón dio un pase perfecto a Tristán que estaba sobre la línea de la frontal del área. Este se hizo un lio con el balón en los pies y la zaga andaluza acabó despejando el balón. La grada alzó la voz y silvó al delantero que 20 segundos después marcaba un golazo, una vez más a pase del mago Valerón.

En el 60’ Molina despejó un tiro de Jonathan Sesma. En esa jugada Víctor quedó tumbado en el suelo tocandose la rodilla derecha, parecía un problema muscular. Salió por su propio pie, pero Caparrós no se arriesgó y lo cambió por Iván Carril que llevaba desde el descanso calentando en la banda.

En el 30 de la segunda parte Juan Carlos Valerón buscaba el gol, pero el balón dio en un defensa, el rechace lo recogió Andrade que chutó fuera.

En el minuto 80 Caparrós dio entrada a Iván Carril aprovechando un golpe que llevó Sergio en el brazo. No fue nada grave pero las asistencias médicas lo sacaron en camilla

El gol y las paradas realizadas debido a los cambios hicieron que el colegiado madrileño dejase 4 minutos de descuento.

La afición terminó el partido cantando “todos unidos a Balaídos”.

FICHA TÉCNICA:
R. C. Deportivo de la Coruña, S. D. A.:
Molina (2); Manuel Pablo (2), Andrade (3), Juanma (3), Capdevila; Víctor [61’ Iván Carril (3)], Sergio (2) [80’ Scaloni (-)], Duscher (2), Munitis (1); Valerón (3), Diego Tristán (1) [71’ Taborda (2)].
Cádiz C. F.:
Armando (2); Varela (1), De la Cuesta (2)[45’ Abraham Paz (2)], De Quintana (2), Mario Silva (1); Enrique (1), Suárez (2), Fleurquin (1), Iván Ania (2) [36’ Jonathan Sesma]; Pavón, Oli.

GOLES:
1 – 0 min.49 Tristán. Según le vino la colocó en el palo derecho, donde rebotó fuertísima y a dentro.
INCIDENCIAS:
Comenzó el partido con sol en el cielo, pero frío en Riazor. Un motivo que quizás influyese en la baja entrada que presentó Riazor.
El Cádiz vistió de camiseta negra con una franja amarillo fluorescente, pantalón negro y medias también amarillo fluorescente. Vestimenta que ya utilizaron en otras dos ocasiones en las que, además, ganaron. El Depor vistió la titular.
La peña blanquiazul Riazor Blues sacó una pancarta negra con letras blancas que ponía A PESAR DE TODOS R. B. PRESENTES NO DERBI.

ÁRBITRO:
Carlos Velasco Carballo (Comité T. Madrileño) (Puntuación 2/3). Amonestó al local Manuel Pablo (90’) y a los visitantes Abraham Paz (52’), Fleurquin (67’)

DATOS DESTACABLES:
El bueno
Juanma. Fue muy seguro en defensa y ayudó a la salida del equipo.
El feo
Diego Tristán. Se encaró con la grada después de marcar el gol. Es la primera vez que veo que el Deportivo marca un gol en Riazor y la grada pita.
El malo
El partido. Fue lento y aburrido. Las gradas comenzaron a vaciarse a falta de casi diez minutos para el final
El dato
Tras esta jornada el Cádiz es el equipo menos goleador de Primera División.

SALA DE PRENSA:

Víctor Espárrago:

El míster comentó que el Cádiz tuvo una primera oportunidad para marcar a los 3 minutos y que controlaron el partido durante 15 o 20 minutos. Después el Depor a balón parado puso problemas y Armando solucionó. Respecto a la segunda parte señaló que se jugó más en el campo del Deportivo, aunque el Cádiz tuvo una pérdida de balón en su campo que fue donde se creó el gol del Depor. Indicó también que “el Cádiz fue un dignísimo rival. Si bien no tuvimos claridad, no tuvimos vergüenza deportiva para ir a buscar el partido ante un rival importante, más con el corazón que con la cabeza. Estamos vivos, queremos revertir esta situación. El equipo sigue trabajando y nuevamente dio la talla”.
El técnico no se preocupa por la falta de gol porque sí se crearon ocasiones, quizás no fueron claras, pero estuvo rondando el balón por el área deportivista. “Me preocuparía si viera al equipo demasiado caído animicamente. El equipo se levanta y pelea, se levanta y lucha, se levanta y quiere” dijo Espárrago.
Respecto a la posible influencia en la transcendencia del partido de los lesionados dijo que “el equipo siguió funcionando, entraron dos jugadores que quizás no pudieron calentar, pero en la segunda parte retomó (el Cádiz) de nuevo las riendas del partido”. Sobre las lesiones comentó que Iván Ania tiene un problema muscular que puede ser algo más complicado que el de su compañero porque sintió un pinchazo. De la Cuesta tiene un problema en el tendón, están a la espera de conocer el alcance de la lesión.
¿Preocupa el descenso? “Es una situación que tenemos que asumir y que tenemos que seguir. Dijimos a principio de temporada que iba a tocar sufrir, quizás la gente no se lo creyó mucho porque los primeros resultados fueron positivos. El equipo está rindiendo de acuerdo con sus posibilidades. En los primeros partidos estuvimos en una zona templada, tranquila. Esta situación tenemos que sacarla a delante aunque sabemos que este año va a ser duro para nosotros”.
El entenador del equipo andaluz dijo no entender a qué se refería cuando un periodista le preguntó por la mala imagen y el nerviosismo que mostró hoy (por ayer) el equipo, ya que el técnico piensa que “la imagen del equipo está siendo buena. ¿Sabe usted contra quien hemos jugado hoy? Contra el Deportivo uno de los grandes de España. Nosotros tenemos unos recursos y con esos recursos tenemos que jugar” concluyó Víctor Espárrago.


Joaquín Caparrós

La aparición de Caparrós fue más corta este explicó que conoce bastante bien los equipos que juegan en nuestra liga, los equipos que ha dirigido Víctor Espárrago y que por ello esperaba tanta oposición como mostró el Cádiz. “Ayer estuve viendo los partidos de la jornada y era difícil ganar. Es la tónica del campeonato luchar los partidos. Cuando termina hay q tomar un respiro y descansar” señaló el técnico blanquiazul.
Contratiempo de Víctor –dijo-, la tensión las ganas de querer, es un jugador con capacidad de sufrimiento ya lo ha demostrado. Esperemos que no sea mucho. No es cuestión de rodilla, sino muscular.
Se le preguntó al técnico si Fabricio Coloccini jugará el sábado, este indicó “si ahora hablamos del partido del sábado no se que vais a hablar durante la semana. Yo creo q es importante hablar de estos tres puntos, que llevamos 6 seguidos y que eso nos refuerza porque perder contra el Villarreal fue un palo. Coloccini es un gran jugador, pero como otro cualquiera de la plantilla”. “Diego con sus pros y sus contras es un futbolista goleador, la prueba son los goles que lleva. Ha fallado pero es un jugador que insiste y que insiste, estamos contentos con el trabajo de Diego y tiene el apoyo de todos los técnicos y de sus compañeros” señaló Joaquín Caparrós sobre el andaluz Diego Tristán. Sobre la renovación que está a punto de firmar y sobre la que se lleva hablando toda la semana dijo que los medios de prensa siempre buscan conocer antes de tiempo: “Cuando tengamos esto hecho todo el mundo lo sabrá y punto. Faltan algunos matices, si antes iba bien encaminado ahora va mejor, pero en el fútbol hasta que está firmado no se puede decir”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris