Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Atlético se deja empatar en los minutos finales ante un flojo Alavés (1-0)

Ya son diez los puntos perdidos en los últimos minutos
Redacción
domingo, 11 de diciembre de 2005, 19:05 h (CET)
El Atlético durante la primera parte fue incapaz de superar el planteamiento ultradefensivo que planteó el Alavés, siendo el equipo vasco quién gozó de las mejores ocasiones. En la segunda parte el conjunto colchonero salió con mayores ambiciones llegando a ponerse por delante por medio de Torres. Desgraciadamente para ellos dejaron ir la victoria cuando Sarriegui empataba en una jugada aislada a diez minutos para el final.

Crónica por Javier Brazales (Enviado especial a El Calderón)
El Alavés partía antes de este partido como vicecolista de la liga española con tan solo once puntos. En la única visita que había hecho el equipo vasco al Calderón se llevó la victoria por un gol a cero. La primera ocasión del partido la disfrutó el Alavés en las botas de su delantero Bodipo a los dos minutos, el lanzamiento se marchó fuera. A los tres minutos una falta sacada con mucha inteligencia por Ibagaza la peinaba Kezman yéndose el balón fuera por muy poco. El tempo del partido era controlado por el conjunto local buscando en Ibagaza la fuente de inspiración para surtir de balones de gol a los dos arietes rojiblancos.

El club colchonero había ganado con los cambios en la alineación respecto al último partido en el Calderón tener más control de balón aunque a cambio sufría la falta de desborde de la que adolece el equipo por las bandas sin Petrov en el campo. Torres a los dieciséis minutos erraba una clara ocasión mandando fuera un buen pase de Antonio López. Bodipo por parte alavesa era un islote en ataque ya que el resto de sus compañeros se limitaban a defender. El conjunto colchonero buscaba una y otra vez la meta de Constanzo sin éxito.

Partido aburrido
A los veinticinco minutos Bodipo superaba a Falcón con una vaselina y Perea en la misma línea de gol evitaba el gol de los visitantes. El Atlético seguía acercándose con peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Constanzo pero sin el punch necesario para que este tuviera dificultades. A los cuarenta minutos de juego Gaspar debe abandonar el partido después de una dura entrada de un jugador rojiblanco. La última fase de la primera parte estuvo plagada de interrupciones entre lesionados y perdidas de tiempo. Los equipos se iban al vestuario después de un primer tiempo bastante flojo sin que ninguno de los dos equipos haya sido capaz de lanzar entre los tres palos.

Al comienzo de la segunda parte el club colchonero encerró en su área al Alavés buscando con insistencia la rapidez de Torres y Kezman. A los cincuenta y un minutos Torres remataba a bocajarro obligando a Constanzo a sacar una mano salvadora. A los cincuenta y siete minutos era el visitante Nene el que ponía el alma en un puño a la afición rojiblanca, su disparo era detenido en dos tiempos por el portero debutante, Falcón. La afición se impacientaba por momentos y los primeros pitos aparecían en el Calderón.

Torres marca
Cuando se cumplía los sesenta y cinco minutos de juego y tras una gran jugada del centro del campo atlético, Fernando Torres acababa con su sequía anotadora al remachar a gol un balón servido al segundo palo. Este gol obligó al conjunto vasco a salir de su cueva y buscar el gol del empate. A falta de quince minutos Chuchi Cos saca por fin a su delantero más incisivo Aloisi en un intento de buscar empatar en alguna acción aislada. Esto ocurrió a los ochenta minutos cuando Sarriegui cabeceó de forma parabólica logrando batir al meta Falcón. Nuevamente el Atlético se dejaba empatar en los minutos finales como ha ocurrido en los últimos partidos. En los últimos minutos el Alaves pudo llevarse la victoria gracias a varias acciones al contragolpe. Al final el Atlético vuelve a dejarse dos puntos en casa y ve como Europa está cada vez más lejos.

Ficha técnica:
1 – Atlético de Madrid:
Falcón (1), Valera(1), Antonio López(2), Perea(1), Pablo(1), Luccin(1) Zahinos(1) (m.56), Ibagaza(1), Maxi(1), Gabi(1), Kezman(1) Petrov (1) (m.75), Fernando Torres(1).
1- Alavés:
Constanzo(1), Juanito(1), Sarriegui(1), Gaspar(1) Coromina(1) (m.41), Carpintero(), Poli(0), Edu Alonso(1), Astudillo(), Bodipo(1) Jandro(1) (m.55), Nene(1), Lacen(1)
Goles:
1-0 m.65 gol de Torres 1-1 m.80 gol de Sarriegui
Árbitro:
Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Puntuación: 1 sobre 3 Amonestó a los locales Gabi (m.37) y Luccin (m.52) y a los visitantes Nene (m.29), Juanito (m.31)
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 45.000 espectadores. El partido es retransmitido por PPV.


Datos destacables:

EL MEJOR:
La afición del Atlético, anima de principio a fin vaya como vaya el partido. Si los jugadores rindieran solo a la mitad del nivel con que les animan estarían en puestos de Champions
EL PEOR:
Chuchi Cos, su planteamiento ultradefensivo buscaba un empate que se llevó casi por casualidad. De esta manera no lograrán salvar la categoría.
EL FEO:
La actitud de algunos jugadores del Alaves, los cuales exageraban lesiones para perder el mayor tiempo posible.
EL DATO:
Hasta el día de hoy el Atlético de Madrid ha perdido ya diez puntos en los minutos de descuento.


Declaraciones:

Carlos Bianchi:
El técnico argentino bastante decepcionado declaraba: “Hemos sido muy superiores a ellos, pero no hemos sido capaces de concretar en su momento ni de cerrarnos cuando la victoria era nuestra”. Respecto a los malos resultados cosechados en casa dijo: “A base de empates no lograremos nuestro objetivo de llegar a los puestos que dan derecho a jugar en Europa. Tenemos que tener más fe en nuestras posibilidades para dar más alegrias a nuestra afición”.
Chuchi Cos:
El técnico del Alavés dijo. “Ha sido un partido jugado de tu a tu y aunque en algunas fases del encuentro nos dominaron al final tuvimos ocasiones suficientes para habernos llevado la victoria”. “Si seguimos en este nivel de juego nuestro objetivo de mantener la categoría ser más factible”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris