Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Zaragoza - Celta   -   Sección:   Deportes

El Zaragoza consigue un gol que vale su peso en oro (1-0)

Importante victoria para los maños que se alejan de la zona peligrosa
Redacción
domingo, 11 de diciembre de 2005, 18:41 h (CET)
El Real Zaragoza logró una importante victoria sobre el Celta de Vigo, la segunda consecutiva, que le permite respirar y comenzar a pensar en salir de la zona peligrosa de la clasificación, y lo hizo gracias a un tanto del brasileño Ewerthon de Souza, su hombre gol en los últimos encuentros.

Redacción deportes
El jugador de Sao Paulo está siendo parte importante en la resurrección del conjunto aragonés, ya que ha marcado cuatro goles en los últimos tres encuentros que ha disputado (dos en Copa al Xérez, uno al Cádiz y otro al Celta).

El equipo de Víctor Muñoz ha mejorado notablemente con respecto a los últimos encuentros, en los que anduvo perdido y sin alma, y recordó al Zaragoza de las primeras jornadas, con más juego, coraje y llegada a la meta rival ante un enemigo de la parte de arriba de la clasificación al que barrió en una gran segunda mitad, aunque le faltó acierto rematador para haber obtenido una mayor justicia a los realizado por uno y otro conjunto.

Un equipo aragonés al que el pase copero y la victoria en la pasada jornada contra el Cádiz parecen haberle dado nuevos bríos, inició el encuentro con una mayor presión sobre su rival que en anteriores encuentros en casa.

El Celta también agobiaba con fuerza cuando la posesión del esférico era local, por lo que todo el juego se concentraba en la zona medular, pero los buenos movimientos de unos y otros permitían acercamientos a las áreas y, aunque sin excesivo peligro, que se viera un fútbol dinámico.

En los primeros veinte minutos fueron los hombres de Fernando Vázquez los que gozaron de un par de buenas opciones, pero el meta local "César" Sánchez se encargó de abortarlas con dos felices intervenciones.

Sobrepasada la mitad de este periodo el Real Zaragoza comenzó a encontrar huecos en el sistema de contención gallego y a hacerse con las riendas del juego, lo que le supuso gozar también de un par de oportunidades que fueron las más claras del primer periodo.

En la primera, en el minuto 27, el brasileño "Ewerthon" de Souza rompió el fuera de juego y colocó el esférico entre las piernas del meta José Manuel Pinto, aunque éste logró tocar lo justo para desviar el balón a córner, y en el 35 su compatriota "Alvaro" Maior remató de cabeza un saque de esquina que el lateral Angel López evitó que se colara en su portería.

En la segunda mitad, y a pesar de que en los primeros minutos el equipo vigués pareció salir mejor posicionado sobre el césped, el conjunto maño fue muy superior en todos los terrenos a su rival y acumuló ocasión tras ocasión como para haber goleado al Celta.

Sin embargo, solo acertó con el tanto de Ewerthon que supone oro para un Zaragoza muy necesitado de puntos.

Ficha Técnica:
1 - R. Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Capi (Generelo, min.71), Cuartero; Cani (Oscar, min.74), Celades (Movilla, min.63), Zapater, Savio; Ewerthon y Diego Milito.
0 - Celta:
Pinto; Angel, Sergio, Lequi, Placente; Oubiña, Iriney (Jorge, min.83); Núñez (Contreras, min.83), Canobbio, Silva (Javi Guerrero, min.83); y Baiano.
Gol: 1-0. min.76. Ewerthon.
Arbitro:
Medina Cantalejo (Puntuación 2 sobre 3), del C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Cuartero y a los visitantes Lequi, Sergio e Iriney.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris