Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del Fuenla ante el Estu en el derbi madrileño (104-97)

Partido trepidante a base de juego ofensivo y transiciones rápidas
Iago Viñas
domingo, 11 de diciembre de 2005, 16:05 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 11ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Adecco Estudiantes en el Fernando Martín, ha salido vicorioso el equipo local, con un tanteo altísimo y atípico para los fuenlabreños. Partido vibrante de principio a fin, que ha terminado con una afición volcada y entusiasmada, y todo ello con las camaras de Telemadrid en directo.

César Gómez / Enviado especial al Pabellón Fernando Martín

Si la semana pasada se pudo vivir en el Palau Baulgrana uno de los mejores partidos por su calidad y vistosidad entre Barça y Unicaja, este fin de semana, no ha sido para menos el vivido en el Fernando Martín de Fuenlabrada; en el que un total de 201 puntos anotados por los equipos en los 40 minutos disputados, hacen sin duda de los más destacados de la liga.

Y todo ello añadido con la carga “emocional” que traía el partido en si, desde el “pique” más o menos sano entre aficiones, y las “ganas” de los jugadores de naranja a los azulones; todo ello aderezado por la “polémica” de si Fuenlabrada tendría derecho o no a poder ser invitado a La Copa. Todo esto hacía presaguiar un gran encuentro, pero creo que bastante más bronco y con puntuaciones de lo que realmente ha sucedido.

Desde el primer minuto de juego, se veía que el ritmo del partido iba a ser altísimo y que jugadores veteranos como Azofra o Ferrán López, iban a sufrirlo; con lo que los jovenes Sergio’s tomaban más importancia, aumentando aun si cabe la velocidad de las jugadas. El Estu, tomaba ventaja en este cuarto y se iba con 5 puntos de ventaja.

Ventaja que el Fuenla no tardaría en alcanzar en el inicio del 2º cuarto, llegando empate a 37 en los primeros 5 minutos. Pero en los 5 minutos siguientes antes de acabar la mitad del encuentro, Sergio Sánchez (base del Fuenlabrada, cedido por Estudiantes) que se encontraba motivadísimo hoy, metió la directa, y comenzó a penetrar una y otra vez en la zona estudiantil, cambiando su defensor Orenga hasta 4 veces (Sergio Rodriguez, Azofra, Miso, Jasen) y de ninguna manera conseguían pararlo, de tal manera que los locales llegan a alcanzar una máxima renta de 15 puntos conseguida por una canasta del base gaditano. Pero sobre la bocina, el otro Sergio (Rodriguez) consigue un triple casi sobre la bocina, que dejaba “vivo” aun al equipo del Ramiro.

En la reanudación salieron más concentrados los visitantes, apretando mucho más en defensa e intentado superar al Fuenla en ataque, pero a base de garra y lucha los locales, pasaban crisis tras crisis en ataque, anotando algunas buenas canastas y poniendose el mono de trabajo en la defensa, consiguiendo así mantener rentas de 4-8 puntos, iendose con un 82-76 al final del tercer cuarto.

Ente el cuarto anterior y el último, el Fuenla se fue cargando de faltas, teniendo que hacer Casimiro rotaciones más largas de lo habitual, y teniendo que tener sentados en el banquillo más minutos de lo normal a sus máximos estandartes. Salió desde el principio del cuarto Saul Blanco, que fue gratamente recibido por la hinchada naranja, y aun jugando el fuenla durante 4-5 minutos con un quinteto que empezó en el banquillo, aguantaba de nuevo las envestidas de los colegiales, que encontraban en los tiros libres su mayor arma ofensiva, llegando a empatar el encuentro a 92 faltando 2:55 para el fin del choque.

En la siguiente jugada, consiguen una ventaja en el marcador, que les era esquiva desde mediados el 2º cuarto, pero a falta de 0:45 Strong consigue un triple que pone de nuevo por encima al Fuenlabrada 97-95, ventaja que no hizo ya nada más que aumentar, ya que el único recurso que le quedaban a los de Orenga era hacer faltas y esperar que los de naranja fallasen los libres, cosa que no ocurrió, llegandose al resultado final de 104-97. Con lo que el Fuenla se coloca ocn un balance de 7 victorias – 4 derrotas, acercandolo más a La Copa, y el Estudiantes con 4 victorias – 7 derrotas.

EL BUENO: Sergio Sánchez
El Estudiantes no supo como pararle, y fue quien inició la remontada local, que a base de sus penetraciones, o acababan en falta con sus consecuentes tiros libres, o acaba en canasta propia o asistencia a otro compañero.

EL FEO: Will McDonald
En 9 minutos en pista consiguió ser expulsados con 4 faltas y una técnica que suponía su 5º falta y la correspondiente eliminación. Todo esto fue falta de 4 minutos para el final del 2º cuarto, con lo que suponía para su equipo.

EL MALO: J.A. Orenga
Entrenador del Estudiantes, que aparte de provocar una técnica en los primeros minutos del encuentro, no ha sabido como reaccionar ante las circunstancias de partido, y en ningún momento ha sabido como indicar a sus jugadores que parasen al jugador que les estaba dinamitando el encuentro (Sergio Sanchez).

EL DATO: Scouters de la NBA en el Fernando Martín
3 franquicias americanas estaban presentes en el Fernando Martín ojeando a Jawad Williams y Sergio Rodriguez. Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y New Jersey Nets.

Rueda de Prensa
J. A. Orenga: “Esta derrota no es un paso atrás, ya que hemos tenido opciones de ganar el partido durante todo momento y la actitud de mis jugadores es muy distinta a la de inicio de temporada, si hubiesemos perdido de 40, si hubiese sido un paso atrás pero así no. Aunque en la primera parte nos han metido 60 puntos, la disposición en defensa a lo largo del partido ha sido buena, y en la 2ª parte se ha mejorado.”

Luis Casimiro: ”Normalmente tenemos una mentalidad fuerte en defensa, pero estabamos preparados para que un partido fuese más ofensivo que defensivo, y hoy ha sido así, y bienvenido sea. Es una victoria muy importante, ya que de haber perdido anímicamente hubiese sido muy duro, sobre todo por como estaba el público, el trasfondo del partido, la ventaja que llevabamos,... ya digo para todos hubiese sido un mazazo. En cuanto a lo de la velocidad en los partidos, no es que a mi me guste jugar lento, pero hay ocasiones que hay que hacerlo, y hoy era un dia que aunque con cabeza había que elevar la velocidad del mismo; hoy quería correr para castigar sus errores.”

Anotación:
Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (0), Francesc Solana (21), Danny Strong (18), Jawad Williams(9) y Tom Wideman (7); Salva Guardia (12), Aigars Vitols (14), Sergio Sánchez (11), Jorge García (9), Saúl Blanco (3)

Real Madrid: Nacho Azofra (0), Hernán Jasen (20), Carlos Jimenez (21), Iker Iturbe (15) y Will McDonald (10); Sergio Rodriguez (14), Antonio Bueno (10), Carlos Suarez (0), Andres Miso (0), Rafael Vidaurreta (7).

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris