Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán gana en la última décima a un mal Unicaja (74-77)

Ostojic decidió el choque con un triple, de dudosa legalidad, desde los 7 metros a falta de 0,3 segundos.
Iago Viñas
domingo, 11 de diciembre de 2005, 16:01 h (CET)
Duro mazazo en casa para el Unicaja que estuvo la mayoría del partido por detrás en el marcador ante un Breogán que salió muy motivado al partido y sacó una victoria muy valiosa. Pete "metralleta" Mickeal fue el mejor del partido con 24 puntos y demostró el porqué de su liderazgo en el Ranking ACB

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena.

Brutal derrota la que ha encajado el Unicaja en casa, la segunda de la temporada, ante el Leche Río que supo como jugarle al Unicaja en todo momento con grandes contraataques y con una enorme defensa.

El conjunto malagueño que llegaba en un estado de forma impresionante, tras ganarle al Barca y Partizan, salió al partido con un exceso de confianza incomprensible teniendo en cuenta que en frente se encontraba un gran equipo dirigido con maestría por Moncho López. Este le ganó la partida en todo momento a Scariolo con una gran defensa a Marcus Brown y realizando ayudas para parar a Santiago y con un ataque veloz provocando desbarajustes en la defensa malagueña lo que permitía canastas fáciles.

El Unicaja basaba su juego en Garbajosa, mientras que el Breogán hacía lo mismo con Mickeal, que acapararon una gran parte de los puntos de sus equipos al final de la primera parte. Mientras que Garbajosa terminó con 12, Mickeal materializó 20 puntos. Se llegaba al descanso con un marcador de 40-48 favorable a los de Lugo.

Scariolo sabía que la victoria pasaba por una gran defensa y en la aparición de Santiago y Brown en el partido. Y, a falta de 6 minutos para la finalización del tercer cuarto, el Unicaja empató el partido a 51 puntos. Mickeal tuvo que ir al banquillo por su cuarta falta y el Unicaja abría una pequeña brecha en el marcador lo que hacía prever que el partido estuviera sentenciado. Se llegaba al último cuarto con 66-59.

Con todo a favor, el Unicaja, se vino abajo en el último cuarto. El conjunto de Scariolo parecía desconcentrado igual que su entrenador que no reaccionaba ante la monumental pájara de su equipo. Berni conseguía los primeros puntos del último cuarto faltando 3:27 para la finalización del partido, cuando su equipo perdía ya de 4 puntos.

Gracias a un triple de Cabezas el Unicaja se aproximaba a un punto y Berni a falta de 6 segundos contaba con dos tiros libres, de los que acertaría a meter solamente uno. Mickeal recibió el balón desde la línea de fondo, se cruzó toda la pista y recibió un tapón increíble de Santiago. Quedaban 0,3 segundos y sacaba de fondo el Breogán, recibió el balón Stojic y acertó al meterlo desde más de 7 metros. El partido finalizó, a pesar de las protestas lógicas de la legalidad del tiro, 74-77.

El Bueno: Pete Mickeal demostró el porqué de sus números. 24 puntos, 26 de valoración.

El malo: Pietrus, a pesar del buen estado en el que estaba, hoy no estuvo a la altura. -4 de valoración.

El feo: Scariolo, no supo reaccionar ante el mal último cuarto de su equipo.

El dato: 10.000 espectadores en el Carpena.

ESTADISTICAS
Unicaja: Cabezas (3), Herrmann (7), Brown (8), Garbajosa (17), Santiago (12) - Pepe Sánchez (4), Berni (17), Risacher (4), A.Sanchez (-), Lázaro (-), Pietrus (2),
Makshantsev (-).
Leche Río: Tyrone (11), Carraretto(4), Sartorelli (11), Alzamora (15), Mickeal (24) - Urtasun (4), Ostojic (8), Reyes (-), Macnaull (0), G. David (0).

ARBITROS
Alzuria - Bultó - Cardús. Eliminaron a Pietrus por parte del Unicaja y a Tyrone por parte del Breogán. Mal. Pudieron influir en el resultado final con varias polémicas jugadas, entre las que hay que destacar la jugada final y una jugada en la que el Breogán metió una canasta estando lesionado en el suelo Santiago.

COMENTARIOS
Scariolo: Felicita al Breogán en un partido en el que han estado débiles e inmaduros mentalmente. "Aunque el equipo remontó en el tercer cuarto no supimos mantener la intensidad hasta el final lo que llevó a la igualdad al tramo final", según Sergio. Duda de la legalidad de la canasta aunque no reprocha la derrota ni a los árbitros ni a esa canasta sino que estuvieron mal durante los 40 minutos anteriores. Esta derrota puede venir bien para quitar la sensación de euforia que existía en la afición.

Moncho: su equipo ha jugado mejor que el rival durante 3 cuartos del partido. Han sabido frenar a Marcus y al resto del equipo con una gran defensa y han jugado muy bien en ataque. Este partido lo podría haber ganado cualquiera y esta vez ha sido el Breogán. Aunque la falta de entrenamiento ha marcado nuestra forma física el equipo a dado la cara y ha conseguido una victoria con sabor a gloria.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris