Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El TAU sentencia al Granada antes del descanso (76 – 93)

El buen inicio de los locales no fue suficiente para tener opciones de victoria frente a los vitorianos
Iago Viñas
domingo, 11 de diciembre de 2005, 15:45 h (CET)
El conjunto dirigido por Velimir Perasovic continúa con su racha triunfal desde que el balcánico se sentara en el banquillo. Únicamente en los primeros minutos el Baskonia vio peligrar el partido, ya que los locales salieron muy metidos en el partido y con un gran acierto en ataque, lo cual sólo duró cinco minutos, ya que desde ese momento el partido fue un paseo para el TAU que, de la mano de un excepcional Travis Hansen, consiguió llevarse un cómodo triunfo de la ciudad granadina.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los nazaríes, ya que el TAU no supo atacar en los primeros minutos la defensa granadina. Dos triples del C.B Granada junto con un contraataque de Owens colocaron a los locales con un esperanzador 8 – 0 inicial que obligó muy pronto a parar el partido a Perasovic.

Tras el tiempo muerto los granadinos lograron su máxima ventaja en el marcador (12 - 2). Llegado este momento, la segunda falta de Nico Gianella obligó a Sergio Valdeolmillos a sentar al base argentino en el banquillo, lo cual provocó un monumental atasco en el ataque granadino, pues Nacho Ordín no supo leer bien el encuentro y todas las jugadas terminaban con tiros muy forzados a falta de pocos segundos de la posesión. Así, el TAU se logró poner por delante por primera vez (12 – 14) a lo que contestó César Sanmartín con un triple en el último segundo de la posesión (15 – 14).

A partir de entonces, el TAU se volvió a poner por delante en el marcador hasta el final del partido.
Los últimos minutos del cuarto se caracterizaron por el acierto anotador de Erdogan y el buen trabajo de Luis Scola, lo que hizo que se cerrara el mismo con seis puntos de ventaja para los vitorianos (19 – 25).

Tras el primer episodio, una canasta con tiro libre adicional de Casey Jacobsen y un triple posterior del mismo jugador hizo que el TAU se despegara de manera definitiva en el electrónico (19 – 31). Esto, unido a la tercera falta personal de Jesús Fernández, hizo que a Granada se le terminaran de acabar las ideas en ataque.
Mientras tanto, el TAU seguía anotando con facilidad y, de la mano de Travis Hansen, los de Perasovic lograron colocarse por primera vez en el partido veinte puntos arriba (28 – 48).
El cuarto se cerraría con un cómodo 33 – 50 para el Baskonia.

Después del descanso las cosas continuaron igual, lo que hizo alcanzar a los vitorianos la máxima ventaja del partido (36 – 60), gracias a la buena aportación en el juego interior de Tiago Splitter.
Tras estar el partido casi sentenciado, varias buenas acciones de Nacho Ordín le volvían a dar algo de vida al choque (45 – 60), aunque, de manera rápida, contestó Travis Hansen con un nuevo triple y varios robos de balón que acabaron en respectivos mates que hicieron que el tercer episodio se cerrara de nuevo con veinte puntos de ventaja (53 – 73).

Granada no quiso dar su brazo a torcer en el último cuarto, lo cual provocó que la diferencia en el marcador se viera reducida gracias a varias acciones defensivas del cuestionado Chris Owens (dos tapones espectaculares a Tiago Splitter). Esto, unido al pundonor en ataque de Juan Pedro Gutiérrez, hizo que Granada se colocara once puntos abajo a falta de cinco minutos para el final del encuentro (68 – 79).

En este momento, la afición local se volvió a mostrar esperanzada con una hipotética remontada de su equipo, esperanza que se desvaneció con un nuevo triple de Travis Hansen en el último segundo de la posesión, que fue lo que terminó de finiquitar el choque (68 – 82).

De ahí hasta el final del partido hubo intercambio de canastas que terminaron de sellar la octava victoria liguera del TAU (76 – 93).

FICHA TÉCNICA
76 - CB Granada (19+14+20+23): Gianella (3), Tutt (5), Sanmartín (13), Owens (7), Fernández (6) -cinco inicial-, Gutiérrez (14), Ordín (18), Beasley (6) y Gabini (4).

93 - Tau Cerámica (25+25+23+20): Prigioni (6), Hansen (21), Jacobsen (12), Kornel David (8), Scola (17) -cinco inicial-, Erdogan (15), Drobnjak (5) y Splitter (9).

Árbitros: Llamazares (comité Castellano – Leonés), Requena (comité Madrileño) Y José Araña (comité Canario).

Actuación deficiente de los colegiados que, aunque no influyeron en el marcador, no trataron por igual a los dos conjuntos, especialmente dentro de la zona, donde cualquier contacto se sancionó a favor de los vitorianos y en la canasta contraria no ocurrió lo mismo.
No hubo eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6601 espectadores.

EL BUENO: Travis Hansen. El alero americano del TAU Cerámica hizo un excelente partido. Estuvo muy acertado desde la línea de tres y corrió muy bien el campo en varios contraataques que finalizó de manera espectacular. Finalizó el encuentro con 21 puntos.

EL FEO: Sergio Valdeolmillos. Cuando mejor jugaba Granada mandó al banquillo a Gianella por haber cometido su segunda falta. Desde este momento el ataque nazarí fue un caos y el entrenador local tuvo al base argentino demasiados minutos en el banco. También hizo lo mismo con Chris Owens, que hoy fue el mejor del C.B Granada.

EL MALO: El final del primer cuarto y el segundo de Granada. Es inexplicable cómo se puede llegar al descanso diecisiete puntos abajo tras haber empezado ganando el partido por diez puntos.

EL DATO: Debutó el jugador Jerome Beasley ante la afición de Granada. Se le vio demasiado perdido en labores defensivas y su aportación en ataque tampoco fue importante. Mucho tendrá que mejorar si quiere hacerse un hueco en la liga ACB.

Declaraciones
Lo más destacado, de las declaraciones realizadas por los protagonistas del encuentro, lo dijo el base local Nacho Ordín, que destacó las lagunas de concentración que sufre el equipo durante los partidos, lo cual les hace ser muy irregulares en el juego.

También, hay que señalar, que Jesús Fernández no dudó en manifestar que el equipo se encuentra en un mal momento y que hay que tirar para adelante con lo que hay.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris