Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Un Pamesa muy serio consigue una merecida victoria en Girona (73-82)

Akasvayu se mostró muy irregular y regaló la victoria en el último cuarto
Iago Viñas
domingo, 11 de diciembre de 2005, 14:26 h (CET)
Antes de empezar el encuentro, se guardó medio minuto de silencio en memoria de Jaume Casademont, propietario del anterior patrocinador del club.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

Ricard Casas, entrenador catalán del Pamesa Valencia, situó una defensa presionante desde el primer minuto, y esto ocasionaba varias pérdidas de balón del equipo local.

El acierto en los lanzamientos des de fuera de los 6'25 situaba al equipo visitante arriba en el marcador. Blake Stepp, con 3 triples de 4 intentos en el primer cuarto, llevaba de cabeza a la defensa gerundense. El equipo local buscaba en todas sus acciones a Roberto Dueñas, que las aprovechaba forzando faltas personales a los pupilos de Ricard Casas.

Akasvayu no estaba cómodo en la pista ni encontraba su estilo de juego, mientras que Pamesa jugaba bien sus cartas y finalizaba el primer cuarto con una ligera ventaja, 13-18.

En el segundo parcial del choque mejoraba ligeramente la defensa local, pero el equipo valenciano se mostraba muy acertado en ataque y dominaba con cierta claridad el marcador por 10 puntos, 18-28. Pamesa estaba sabiendo jugar sus cartas, pero Akasvayu no estaba jugando nada bien. A falta de 4 minutos para llegar a la media parte, una técnica a Arriel McDonald encrespaba al público y dos tiros libres anotados por Blake Stepp situaban a su equipo en cabeza por 14 puntos, era la máxima diferencia visitante.

Edu Torres movía su banquillo, pero nada cambiaba la dinámica del partido, claramente a favor de los visitantes. Tan sólo Kevin Thompson conseguía anotar con facilidad, y al llegar al descanso el jugador norteamericano llevaba 11 puntos y 5 faltas recibidas. En la última posesión, una canasta del panameño Rubén Garcés dejaba el electrónico en un claro 28-41.

Nada parecía hacer cambiar el rumbo del partido, y otro triple de Stepp fijaba una diferencia más que amplia, 28-46. Vule Avdalovic, base serbio del equipo visitante manejaba a su equipo de manera excelente. Por contra, ni Raül López ni Arriel McDonald conseguían disminuir la desventaja.

En el ecuador del tercer cuarto, cinco puntos seguidos de Arriel McDonald acercaban a su equipo a tan sólo 8 puntos, y obligaba a Ricard Casas a pedir un tiempo muerto. A falta de tres minutos y medio para acabar el tercer cuarto el equipo gerundense colocaba un defensa en zona, pero Rubén Garcés, bastante acertado a lo largo del encuentro aprovechaba los espacios para mantener a su conjunto arriba en el electrónico.

Tan sólo faltaban dos minutos para llegar al último y definitivo parcial, y el Akasvayu debía remontar una desventaja de 6 puntos. El pabellón de Fontajau explotaba cuándo Fran Vázquez encadenaba dos grandes jugadas y situaba una provisional desventaja de 2 puntos, 51-53. Después de un trabajado ataque valenciano, el americano Junior Harrington anotaba un impresionante triple que dejaba el marcador en 51-59 a falta de un cuarto por jugar.

Esta ligera ventaja seguía durante varios minutos, y el público se impacientaba, ya que su equipo no lograba empatar el partido. Primero Terrel Myers y luego Samo Udrih tuvieron sendas oportunidades, pero sus lanzamientos no entraron. Faltaban 6 minutos y vencía el equipo visitante por 3 puntos, diferencia que le bastaba para tener el partido controlado.
Pamesa Valencia no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente, y no especulaba con el marcador.

Por su parte, Akasvayu no se mostraba acertado en lanzamiento y malgastaba las muchas oportunidades que tenía para adelantarse en el luminoso. S entraba en los últimos tres minutos con 63-68 para los visitantes.

Dos pérdidas de Arriel McDonald daban la oportunidad a Pamesa Valencia para irse en el marcador, y un triple de Albert Miralles terminaba con las opciones del conjunto gerundense, que encajaba su primera victoria en casa y demostraba que aún le queda mucho trabajo por hacer.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona: Udrih (3), Gloger (1), Salenga (2), McDonald (16), Myers (4), Dueñas (7), Gabriel (0), Espinosa (0), Kammerichs (3), Vázquez (11), López (9), Thompson (17)

Pamesa Valencia: Harrington (6), Stepp (20), Sklavos (4), Miralles (14), Avdalovic (12), Luengo (0), Dikoudis (4), Yebra (0), Garcés (10), Fontet (0), Timinskas (12)

Árbitros: Garcia (3), Guirao (2), Pérez Niz (2)

EL BUENO: Vule Avdalovic, que ha sabido controlar el partido a sus anchas. 12 puntos, 8 asistencias y
6 faltas recibidas.
EL MALO: Terrell Myers, que no ha entrado en el partido en ningún momento. Hoy no ha sido su día, y el 2 de 8 en tiros de campo lo demuestra.

EL FEO: Los jugadores del Pamesa, que en ocasiones han invadido la pista y no han dejado terminar las coreografías de las animadoras gerundenses.

EL DATO: Las 37 pérdidas de balón entre los dos equipos. En un partido ACB este número es excesivo.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas ha comentado en respecto al partido: " Desde los primeros compases del partido hemos tenido una iniciativa ganadora. Los dos primeros cuartos los hemos sabido jugar muy bien, sabiendo aprovechar nuestras ventajas tanto dentro como fuera de la pintura. En el tercer cuarto hemos sufrido durante unos minutos, pero hemos sabido recuperarnos y hemos vuelto a la regularidad".

En torno al factor que ha roto el partido a su favor, nos dice: " Yo no diría que ha sido solo un factor, sino nuestra regularidad la que nos ha hecho ganar el partido. Hemos sabido ajustar bastantes situaciones defensivas, y considero que hemos hecho un buen partido". Para concluir, ha dicho: "Aunque nuestro trabajo considero que ha sido bueno, el equipo tiene que mejorar bastante en defensa".

Blake Stepp, que ha jugado su mejor partido como "taronja" ha dicho: "Hoy me he notado con mucha confianza, tanto en mi tiro como en las situaciones de cara a canasta. Espero haber ayudado a mi equipo en esta trabajada victoria".

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris