Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EL SEMÁFORO   -   Sección:  

Mejor...casi imposible

Javier González
Redacción
lunes, 12 de diciembre de 2005, 23:44 h (CET)
El pasado viernes por la noche se celebró el sorteo para definir los grupos del mundial de naciones. España tuvo mucha fortuna al quedar encuadrada en el grupo H con Ucrania, Túnez y Arabia Saudí.

Ya sabemos que a priori no hay equipo fácil, y que el prestigio a la hora de la verdad no sirve de mucho; pero no hay excusa, nuestros jugadores militan en algunos de los clubes más importantes de Europa (Real Madrid, Barça, Valencia, Liverpool...), tienen sueldos que cualquiera querría para sí mismo, han ganado títulos importantes, están acostumbrados a soportar mucha presión... Los ucranianos, con Shevchenko a la cabeza y Blokhin en el banquillo, deberían ser los únicos que nos podrían ocasionar problemas. Todo lo que no sea pasar de primera ronda sería una gran hecatombe, el mayor fracaso que yo recuerde del combinado nacional.

Y si tuvimos suerte con el grupo que nos tocó, hay que decir que también la tuvimos atendiendo al posible cruce que nos pueda esperar en octavos de final. Si España pasa de la primera ronda se verá las caras con uno de los dos equipos que pasen del grupo G, presumiblemente Francia, Suiza, o Corea del Sur, ya que Togo parece destinada a ser la última. Los vecinos del norte no son un rival asequible ni mucho menos, pero ya no son aquel equipo que ganó el mundial del 98 y posteriormente el europeo del 2000. El cambio de generación ha llegado y la nueva ornada de jugadores franceses no está al mismo nivel que los Petit, Deschamps, Desailly...

La anfitriona del torneo, Alemania, se medirá con Polonia, Costa Rica y Ecuador. Los teutones tampoco deberían pasar apuros para ser primeros de grupo. El segundo puesto se lo rifarían los europeos y los sudamericanos. Costa Rica es la cenicienta de este grupo A.

En el B hay bastante igualdad, Inglaterra tendrá que superar duros escollos como Paraguay o Suecia si quiere ser primera. Trinidad y Tobago ya ha hecho mucho con clasificarse para el mundial, y su objetivo será el de empatar algún partido o cuando menos no encajar muchos goles.

En el grupo C es donde en principio se presume una mayor igualdad. Argentina, Costa de Marfil, Holanda y Serbia y Montenegro pelearán por las dos plazas que dan el acceso a octavos de final. La albiceleste no está teniendo fortuna, repite por segunda vez consecutiva en un mundial “grupo de la muerte”, en el 2002 quedó empareja con Nigeria, Suecia e Inglaterra.
Cualquiera de los cuatro equipos puede superar la primera fase, no hay un pronóstico claro, aunque Argentina y Holanda cuentan con mejores planteles.

México, Portugal, Irán y Angola conforman el grupo D. Tanto mexicanos como portugueses tienen la obligación de pasar ronda, cualquier otro resultado sería un fracaso.

La actual campeona del mundo, Brasil, se las tendrá que ver en el grupo E con Japón, Australia y Croacia. El primer puesto parece destinado a los brasileños, la duda residirá en saber quien ocupará la segunda plaza.

El grupo F es el de Italia, y lo completan Ghana, Estados Unidos y República Checa. Tras el de Argentina éste es el más duro...Los norteamericanos hace tiempo que ya no son una perita en dulce, Ghana siempre cuenta con buenas selecciones inferiores, y los centroeuropeos son un bloque compacto que practican un fútbol muy vistoso y que cuentan con grandes futbolistas como Nedved, Rosicky, o Baros entre otros.

La suerte está echada y parece que la nuestra ha sido buena...esperemos que este sea nuestro año y que no nos quedemos ,como de costumbre, a las puertas de hacer algo importante.

Sólo queda esperar a que llegue el 9 de Junio para que comience el torneo de fútbol más deseado y prestigioso, Alemania – Costa Rica será el partido que inaugurará el mundial de Alemania 2009.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris