Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Somos tontos o tenemos suerte porque sí?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 12 de diciembre de 2005, 23:44 h (CET)
Bueno, pues el sorteo de grupos para el mundial de Alemania ya se llevó a cabo. Costó más de hora y media, pero por fin sabemos los ocho grupos que repartirán la gloria o el fracaso a las 32 selecciones clasificadas, y ahora mismo podemos afirmar que ‘tenemos más suerte que los tontos’.

Hemos sido afortunados, si, hablo en primera persona, porque hasta que perdamos… ¡España somos todos! Luego ya comprobaremos que la selección es la selección y el resto somos simplemente españoles. Matices hechos… ¿quién no esperaba en el fondo de su corazón que los rivales del mundial fuesen Ucrania, Túnez y Arabia Saudí? Vamos, si no pasamos a octavos, ya podemos pensar en cambiarnos a la petanca o a algún otro deporte para jubilados.

Analizando bombo a bombo… del segundo podría habernos tocado jugar contra Costa de Marfil, contra Ghana, contra Togo… equipos que no tienen nombre pero que ahora mismo son mejores que España, equipos que luchan y corren como si la vida les fuese en ello, pero no… nos tocó Túnez, curioso ¿no? Y vamos a mirar el tercer bombo, con las selecciones europeas, de gran calidad, que no llegaron a entrar en el primer bombo. Solo hay que mirar los nombres… Croacia, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa… equipos que llevan años demostrando su progresión y con los que probablemente España debería luchar para lograr un empate. Pues va y nos toca Ucrania, la selección con menos coeficiente del ranking y de la cual solo conocemos a Shevchenko y Rebrov, que solos no van a ningún lado. Y del bombo 4… realmente nos daba igual que equipo nos tocara, pues teóricamente somos superiores a todos, y nos tocaron los árabes, viejos conocidos que no nos deberían (que nos los darán) dar problemas.

La suerte que tenemos en la primera fase se contradice con la de los posibles cruces, que es lo que preocupa a nuestro seleccionador. Aunque realmente… preocupémonos primero de pasar la fase de grupos y luego hablemos, porque no sirve de nada pensar en los octavos o en los cuartos si no ganamos a Ucrania, Arabia Saudí y Túnez. Poquito a poco es la única manera en la que podemos llegar lejos (entiéndase como lejos algo más de los odiados cuartos de final), y si es Francia en octavos o Brasil en cuartos, pues a jugar, y si se pierde que sea dignamente y no como se ha perdido siempre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris