Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Forum se le atraganta al Llanera (70-74)

Hopkins sacó los colores al Menorca.
Iago Viñas
sábado, 10 de diciembre de 2005, 22:35 h (CET)
Los últimos minutos del encuentro fueron suficientes para que el público menorquín pudiera ver la calidad exhibida por Hopkins, sus últimas canastas valieron el triunfo del Forum.

Joan Quevedo / Pabellón Menorca
Inesperada derrota la sufrida por el Llanera Menorca. El Forum hizo meritos suficientes para llevarse el triunfo, ante un rival que nunca bajo los brazos pero que quiso resolver por la vía rápida, y erró en sus continuos lanzamientos triples ( 3- 25 ), máxime cuando desde los primeros momentos su juego interior servia para que sumasen canastas y mantenerse pegados en el marcador, mientras los puntos del equipo menorquín eran todos de Eley (11) y Stosic (7), merced a las jugadas bajo canasta, los puntos de los vallisoletanos estaban muy repartidos. A falta de 4,54 el marcador registraba ( 13-13), y ahí cambio la dinámica del partido los menorquines quisieron cortar por la vía rápida y sus lanzamientos de 3, no entraban mientras Gómez, Corrales y Hopkins, pausaban el marcador ( 13-21) Stosic maquillo con 4 puntos el marcador pero Radulovic sentencio estos primeros minutos con el definitivo ( 20-25).

Al Llanera no le funcionan los partidos en los cuales, durante el primer cuarto no atina con el marcador, el Forum le coloco 25 puntos, pero esto fue el despegue, ya que en el segundo cuarto la ventaja siempre fue para los visitantes, quienes aún consiguieron ampliarla a nueve puntos, aunque un triple de Salva y una canasta sobre bocina de Yánez parecía que maquillaban el mismo (36-41).

La reanulación fue prodiga en desaciertos para el conjunto local, ya que no acertaban en sus posesiones, ni conseguían situación de tiro cómodo.

A falta de 6,54, el Menorca había lanzado 18 triples, habiendo acertado en una sola ocasión, mientras el Forum lanzaba 6 y conseguía encentar en 4, con estos derroteros la victoria se alejaba por momentos. Ha destacar que en los últimos 3,50 minutos el Llanera no sumo ningún punto, mientras el equipo rival no tan sólo mantenía su ventaja sino que la ampliaba hasta 11 puntos. (49—60).

Rejón ampliaba la distancia, pero los 5.200 aficionados empezaron ha rugir, el equipo noto la fuerza de la grada y las canastas de Moss, unidas a dos triples consecutivos, hacían albergar esperanzas ( 64-66) pero tras sendos fallos de Davids, Radulovic, se unían otros tantos de Sticmac, Llorens, fallaba dos tiros libres, y Hopkins, verdadera figura para su equipo se ofrecía para liderar al Forum en pos de una victoria muy trabajada. (70—74).

FICHA TÈCNICA
LLANERA MENORCA (20/ 16 / 13 / 21) 70

Reynes (3 ), Yánez (11), Moss ( 7), Stosic ( 13 ) y Eley (13 ) como cinco inicial, Camps ( 4), Miguel ( 7), Stimac ( 8), Llorens ( 4) y Krstic.

Eliminado: Moss (5 personales).
FORUM VALLADOLID (25 / 16 / 19 / 14) 74

Radulovic (15). Santos ( 6), Corrales ( 7), Hopkins ( 12 ) y Davids (5) como cinco inicial, Quintero (6), Rejón ( 9 ), Gómez ( 2 ) y Gomis ( 12 ).

Sin eliminados.
ARBITROS: Amorós (0), Conde (1), Jiménez (1).

Sus decisiones tuvieron parte en el partido, no midieron a ambos equipos con idéntico reglamento, salio perjudicado el Llanera Menorca.

DECLARACIONES
Francisco García Álvarez (Forum Valladolid)

Este partido era de vital importancia para ambos conjuntos, la victoria ha sido un bálsamo que cerrara heridas, ya que no hemos estado afortunados en jornadas anteriores y en esta si.

Hemos sido superiores en el juego interior y ello nos ha beneficiado mucho, más si vemos que los tiradores del Llanera no han estado acertados en sus triples. Teníamos deseos de victoria y hemos jugado con la cabeza , con contundencia mental y les hemos defendido bien, nuestro rival nunca ha bajado los brazos pero nosotros hemos disfrutado de cómodas ventajas y excesivos errores en sus tiros, así que esta vez debemos disfrutar de esta victoria que hace que nos juntemos mas equipos en menores diferencias. Resta mucha liga y no hay nada definido, así que ambos equipos debemos pensar en seguir mejorando nuestro nivel para ascender en la clasificación.

Curro Segura (Llanera Menorca)
Hemos estado oscuros, nos hemos dejado dominar y han dormido el partido, tan solo en los últimos minutos nos hemos despejado, pero ha sido una postrera reacción que no nos ha servido. Los triples fallados han marcado el devenir del partido, no es lógico que fallemos tantos, pero no podemos hacer nada, más que tratar de no pensar en la derrota y mirar hacia el próximo partido, en el que deberemos esmerarnos para conseguir la victoria. Cuando te someten a una defensa dura y no puedes trabajar el juego interior es cuando necesitas el apoyo de los aleros, pero hoy no hemos estado afortunados y supongo que por ello, hemos sufrido la derrota.

Ni buena ni mala defensa, el bajo porcentaje en los tiros ha sido determinante durante el transcurso del partido, Ahora debemos pensar con el estudiantes, y en lo que tenemos que realizar para sumar la victoria.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris