Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Athletic consigue un empate excesivo en Mestalla (1-1)

Clemente quiso sorprender al Valencia con un once inicial inédito, repleto de jóvenes
Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2005, 22:24 h (CET)
Viendo el planteamiento del Athletic y los últimos resultados del Valencia, se hacía prever una victoria contundente de los locales, pero la estrategia salió bien a Clemente y consiguió un inmerecido empate pero muy trabajado llegando a jugar durante muchos minutos con uno menos en el campo, por la expulsión de Tarantino.

Crónica por Miguel Cañigral (Enviado especial al estadio “Mestalla”)
Con un planteamiento muy conservador saltó el equipo de Clemente a Mestalla. Un once repleto de jóvenes comenzó el partido contra un Valencia sin Albelda, pero con Fabio Aurelio en su lugar.

Los leones en ningún momento pensaron en la posibilidad de dominar el esférico y el Valencia se encargó de controlarlo.

La primera gran ocasión del encuentro llegó en una jugada de estrategia culminada por Vicente pero sin precisión.

Cambió por completo el juego de los de Bilbao, se notó el trabajo de Clemente durante la semana para preparar el partido, mientras que al Valencia le pesaba demasiado la baja de Albelda, lo que permitió a los visitantes aproximarse al área de Cañizares con cierto peligro.

El guión que parecía iba a seguir el encuentro, se rompió y el Athletic que en un principio estaba encerrado en su área y sin delanteros, perdió el miedo y jugó sin complejos frente al Valencia.

Aimar y Fabio permanecieron durante muchos minutos desaparecidos y sin esos enlaces con la delantera, todo el protagonismo recaía sobre la banda izquierda con Vicente, quien tuvo a los 35 minutos un cara a cara ante Aranzubia pero envió el balón a la grada.

La primera parte concluyó con el Valencia atacando y creando los mejores momentos del partido. Aimar apareció por fin, pero la el ataque derecho del equipo fue nulo.

El Athletic durante estos minutos decidió aguantar y salir al contraataque.

Al final del primer tiempo asustó por momentos Fabio Aurelio que se quejó amargamente después de un forcejeo con un jugador bilbaíno, pero por fortuna pudo acabar la primera parte.

Volvió el juego al feudo valencianista y lo hizo sin cambios en el juego de ambos equipos. El Valencia continuó con el dominio del partido, mientras que el Athletic dio por bueno el resultado y empezó a dormir el encuentro en cuanto llegaba la ocasión para hacerlo.

En el minuto 57, de la única forma que podía llegar, Etxeberria marcó tras peinar una falta botada por Orbaiz. Los peores augurios se cumplían en Mestalla y el Athletic recibía mayor premio de lo que nunca habría esperado.

Tras el gol, asedio a la portería
Los locales no se amedrentaron a pesar de las adversidades, el Valencia inició desde el gol el asedio a la portería de Aranzubia para intentar conseguir al menos el empate. Los leones decidieron hacer un regalito a los valencianistas cuando Tarantino se auto expulsó de roja directa al soltar la pierna indiscriminadamente a Angulo. A pesar de la superioridad numérica, llegar a la portería del Athletic se hizo muy complicado. Ningún jugador visitante pisaba terreno del Valencia.

El partido a mitad de la segunda parte se había convertido en un bombardeo directo del Valencia a la portería del Athletic. Clemente introdujo a Llorente en el campo para que su equipo tuviese algo de salida cuando recuperaban el balón.

En el 73 del partido provocó una falta Aimar, Baraja sacó rápido y cogió desprevenida a la defensa del Athletic, Aimar cedió atrás y Vicente empujó dentro a la portería.

Empató el Valencia y todo hacía prever la llegada del segundo gol por parte valencianista. Aimar creaba mucho juego, lanzó un disparo al palo, Mixta y Villa tuvieron varias ocasiones muy claras y Miguel se quedó casi como carrilero.

Para los aficionados del Valencia, el partido se volvió espectacular, con muchas ocasiones de gol y ninguna en contra. Para los aficionados del Athletic Club el encuentro era un suplicio, su equipo no jugaba, tan sólo recibía los ataques del Valencia.

Siguió igual el partido pero los minutos iban cayendo sin llegar el gol.

Acabó el partido con desesperación de la afición con el colegiado por añadir sólo tres minutos de prolongación y porque el Valencia no iba a conseguir la cuarta victoria consecutiva en liga.

Finalmente resultó muy positivo el planteamiento de Javier Clemente. Sorprendieron los jugadores que saltaron al terreno de juego y no defraudaron, supieron llevarse de Mestalla un empate que les deja fuera del descenso al menos hasta mañana.

El Valencia rompe su racha de victorias, no jugó bien en algunos momentos del partido, pero se le vio en la línea de los últimos enfrentamientos de liga.

FICHA TÉCNICA:
Valencia:
Cañizares(1), Miguel(3), Ayala(2), Albiol(2), Moretti(1), Angulo(1) Mista(2) (m.63), Baraja(3), F. Aurelio(1) Kluivert(1) (m.73) Hugo Viana(1) (m.83), Vicente(2), Aimar(2) y Villa(2)
Athletic Club:
Aranzubia(2), Expósito(2), Endika(1), Yeste(2) Iraola(1) (m.52), Lacruz(2), Luis Prieto(2), Orbaiz(2), Etxeberria(2) Casas(1) (m.61), Gurpegi(1), Tarantino(0) y Danobeitia(1) Llorente(1) (m.67)
Goles: Etxeberria (m.57) y Vicente (m.73)
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 52.000 espectadores.
Árbitro:
Mejuto González. Colegio asturiano (Puntuación 1/3). Mostró cartulina amarilla al local Villa y por parte de los visitantes a Expósito y a Danobeitia a quien expulsó de roja directa en la segunda parte.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
El jugador luso Miguel no había jugado a un nivel tan alto desde su primer partido en el Valencia. Estuvo bien en defensa, donde cada vez es mejor y en ataque lo hizo genial. Atacó, subió la banda y recuperó balones en el centro del campo.
El malo:
Tarantino pecó de inexperiencia. Hizo una falta que significó la expulsión cuando su equipo estaba arriba en el marcador y necesitaba todos los efectivos para defender el resultado.
El feo:
Los jugadores de ambos equipos hicieron lo que quisieron durante todo el encuentro. Mejuto González hizo lo que quiso, sin aplicar el mismo criterio en las faltas, durante momentos parecía ausente del encuentro. Se podría decir que los jugadores se rieron del colegiado durante el partido.
El dato:
Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido por el fallecimiento del padre del primer asistente del partido, Fernández Samaniego.


SALA DE PRENSA:

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“Me quedo con la sensación del partido, hicimos casi todo lo que se podía hacer para ganar, hicimos ocasiones, jugadas, tiramos a portería, no llegó el gol pero en otros partidos llegará”
Javier Clemente (Técnico del Athletic Club de Bilbao):
“Haber aguantado como lo hemos hecho al Valencia es lo bueno que hemos tenido, también hemos hecho buen partido en defensa”
“El descenso sigue ahí, tenemos otra final contra el Betis la próxima semana, el equipo se está haciendo firme y poco a poco hay que seguir trabajando”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris