Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 15   -   Sección:   Deportes

El Mallorca intentará ser el primero en vencer en Pamplona

Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2005, 19:43 h (CET)
El domingo podremos ver en Pamplona el duelo entre los 'rojillos' de la Primera División. Al choque llegan un Mallorca crecido, tras su victoria en Mendizorroza, que querrá continuar con su corta racha, y un Osasuna soñador e intratable en 'El Sadar', que buscará seguir en lo más alto de la tabla junto al Barcelona.

Daniel Lázaro / Pamplona
En Pamplona se sigue soñando con un equipo que está dando muchísimo con muy poco y la afición ya habla de jugar la Champion's League el año que viene. Javier Aguirre prefiere hablar de salvación, pero en una situación así, resulta impensable el no soñar. En lo deportivo, el mexicano, una vez más, se guarda la alineación y la convocatoria hasta el último momento, aunque las previsiones anuncian varias rotaciones con respecto al partido de Málaga. Además, con el alta de Ludovic Delporte, el parte médico del club ha quedado vacío, con lo que Aguirre cuenta con toda la plantilla.

Los mallorquines, por su parte, quieren dar la sorpresa y ser el primer equipo en obtener los tres puntos en “El Sadar”. Héctor Cúper es consciente de que el coliderato de Osasuna no es una casualidad y por ello asegura que para ganar deben empezar el partido sin esperar caer derrotados. Asímismo, de ganar, el Mallorca daría un gran paso en la lucha por abandonar la zona baja de la tabla, muy poblada en la actualidad. Por otra parte, Tuzzio, Doni, Potenza y Jose no estárán disponibles para el domingo, aunque se recuperación se prevé para la semana que viene. Con todo, el argentino alineará el mismo once que venciese en Vitoria.

Maciel se reencuentra con 'El Sadar'
El encuentro resulta especial para 'Pancho' Maciel, que hace dos temporadas, en un Osasuna-Murcia, sufrió una lesión de tobillo que le privó de jugar al fútbol durante más de dos años. En la historia Osasuna y Mallorca se han enfrentado en dieciocho ocasiones en 'El Sadar', trece de ellas en Primera División, con la estadística en favor de los navarros: 11 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas, producidas ambas en Segunda División. En el último enfrentamiento, con hermanamiento de aficiones, ambos equipos empataron a uno con goles de Farinós y Milosevic.

POSIBLES ALINEACIONES

C.A. Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Moha; Milosevic y Romeo.

R.C.D. Mallorca: Prats; Cortés, Iuliano, Navarro, Maciel; Gutiérrez, Pereyra, Farinós, Tuni; Arango y Víctor.

Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González, del comité vasco.

Datos: Estadio El Sadar, domingo 11 de diciembre, 17 horas, PPV.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris