Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

¿Qué es hoy en día el fútbol?

Carmen Denébola
Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2005, 23:03 h (CET)
El 28 de diciembre la selección gallega de fútbol arranca el vuelo dirigida por Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez. Pese a la polémica surgida por el diseño de la camiseta, este proyecto une a las aficiones de dos rivales: Celta y Depor bajo un único canto: GALICIA. Se ha programado el estreno en estas fechas navideñas, en una noche de paz y de amor en un estadio “neutral”, San Lázaro (Santiago de Compostela) y contra una selección que ha quedado fuera del mundial, Uruguay.

Nos han vendido un proyecto precioso de concordia, pero hoy leo en el Primer Diario Deportivo de Galicia que el Depor estará sólo en Balaídos, sus aficionados no pueden desplazarse a Vigo.

El derbi, que se celebrará una semana antes del estreno de la Selección Gallega, no tenía lugar en Balaídos desde el pasado enero de 2004 en el que el Deportivo vivió un encuentro inolvidable cuando venció por 0 – 5 a un conjunto que acabaría descendiendo de categoría. Por tal motivo el reencuentro de estos dos equipos tiene un sabor especial y el Celta de Vigo no tiene demasiadas ganas de que haya muchos deportivistas en las gradas de su estadio debido a que pueden producirse enfrentamientos entre las dos hinchadas.

En un principio el choque iba a celebrarse el domingo en horario de Canal Plus, pero finalmente Audiovisual Sport ha decidido que uno de los encuentros más interesantes de la jornada 16 se celebre el sábado a las 20.00 horas. Motivo por el cual muchos aficionados blanquiazules obtarán por quedarse a la lumbre de sus hogares. Los inseparables del Depor no podrán organizar un viaje en autocar como pretendieron los Riazor Blues, debido a que ninguna empresa de autocares se ofrece a realizar el desplazamiento por miedo a problemas en la ciudad del eterno rival. Los que pese a todos estos problemas quieran vivir la emoción del derbi en las gradas de Balaidos tendrán que ir de manera individual y pagar entre los 90 euros que cuesta una entrada en tribuna y los 15 que vale un fondo.

En primer lugar no tengo nada en contra de la selección gallega y me parece que va a ayudar a formar mejores jugadores en Galicia, porque esos futuros grandes jugadores tendrán un espejo donde mirarse, un punto de referencia y los buenos futbolistas que se creen en estas tierras del norte tendrán más oportunidades.

En segundo lugar va siendo hora de ver el fútbol como un espectáculo, pero de entender que esto significa que el espectáculo lo dan los veintidós futbolistas sobre el terreno de juego y no su vida fuera, ni lo que haga el árbitro, ni las ventas de los medios y tampoco las peleas entre los aficionados, los destrozos causados a la ciudad ajena o al bus que porta a los visitantes borrachos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris