Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 15  

Málaga y Real Madrid necesitan ganar para salir de sus respectivas crisis

Los locales incorporan a Salva, mientras que Ronaldo aún no se sabe si viajará con el equipo de López Caro
Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2005, 00:38 h (CET)
La jornada 15 está marcada por el duelo que disputarán Málaga y Real Madrid, ya que además de la necesidad de puntos que sacude a ambos conjuntos, se producirá el debut en Liga de López Caro. El Málaga incorporará a Salva, pero el Real Madrid es probable que no cuente con el brasileño Ronaldo después de la contractura muscular que sufrió el martes durante el entrenamiento.

Nazareth Heredia / Málaga
Después de la derrota ante Osasuna, el Málaga repite partido en casa, aunque el rival no es caballo de poca monta. A pesar de la mala situación que atraviesa el conjunto merengue, el cambio de entrenador que ha sufrido esta semana ha renovado las ilusiones madridistas.

Tapia cuenta casi seguro con la presencia de Salva en el once, ya que el aragonés sigue mejorando de su lesión en el gemelo derecho. Es un alivio para el técnico jiennense, ya que el sustituto de Salva en el último encuentro, Paco Esteban, sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado miércoles que le produjo una contusión en uno de los cuádriceps. Además, hay que tener en cuenta que Couñago tiene complicada la recuperación a tiempo para el choque, aunque Morales tiene muchas opciones de hacerlo.

Otra de las posibles modificaciones en el once titular de los malaguistas la puede protagonizar el defensa Litos. El portugués partía como jugador en el posible once titular de Tapia en el entrenamiento del miércoles en Antequera (el Málaga viaja una vez en semana a esta localidad para entrenar) El perjudicado podría ser César Navas.

Mientras tanto el Real Madrid viaja sin Beckham, sancionado por la roja de la pasada jornada, y es Robinho quien tiene todas las papeletas de jugar por la banda derecha en La Rosaleda. Juan Ramón López Caro ya tiene en la cabeza un once titular para enfrentarse al Málaga. Posiblemente seguirá usando el 4-2-3-1 que usaba con el filial. Casillas será portero; la defensa la ocuparán Salgado, Pavón, Helguera y Roberto Carlos. En el centro del campo estarán Sergio Ramos y Guti; por delante Robinho, Baptista y Zidane y Ronaldo de estar a punto, sería el único delantero. De no estar el brasileño, la titularidad se volcará de parte de Soldado. Es Pablo García no contará en el once para el sevillano.

Otro dato importante es el 11-S, no por las Torres Gemelas, sino porque desde esa fecha de 1983, el Málaga no ha derrotado al Real Madrid en Liga. Ningún club de primera desde 1999 sigue gafado contra los blancos. Las dos últimas temporadas se saldaron con un 2-3 y un 1-3.

Árbitro: Daudén Ibáñez (comité aragonés).

Nota: Estadio La Rosaleda (Domingo 11, 19:00h)

Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris