Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 15   -   Sección:   Deportes

El líder Barcelona recibe al Sevilla de Saviola

El 'conejito' vuelve al Camp Nou en el día de su cumpleaños
Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2005, 01:14 h (CET)
Frank Rijkaard lo descartó para la actual temporada, pasó el verano entrenando solo y el Sevilla se lo llevó al final. El domingo a las 21 horas regresa al Camp Nou para enfrentarse a su ex equipo y será un partido especial para él. En frente estará un Barça arrollador en busca de su undécima victoria consecutiva y la punta del campeonato.

Luis Simonetti / Barcelona
A este Barcelona parece que no hay nada que lo detenga; pasa por el mejor momento tanto en juego como en resultados y encadena una victoria tras otra en Liga y en Champions. Es puntero en el campeonato con el sorprendente Osasuna con 31 puntos y primero cómodo en su grupo por la Copa y a la espera de rival en octavos. Su fútbol champán no admite comparaciones y es aplaudido hasta en el mismísimo Bernabéu, donde igualó el récord del 'dream team' de Cruyff con diez triunfos consecutivos, y va a por más.

El equipo cambia de nombres y la estructura no se resiente. Se lesiona Xavi (baja por seis meses), entra Motta y gana en el Madrigal ante el Villarreal con una gran marca a Riquelme. No juega el tridente mágico por Champions y en su visita a Udine el resultado no varía: tres puntos más. El tren no se detiene con o sin su maquinista: Rijkaard no estuvo en los últimos dos encuentros y Ten Cate -su segundo- lo suplió con el mismo éxito.

El domingo recibe a un Sevilla sólido y seguro de su potencial. Marcha octavo en la clasificación con 23 unidades, pasó de ronda en UEFA y ganó el clásico ante el Betis en su resultado más importante.

El Barça no podrá contar en sus filas a Rafa Márquez, expulsado en la jornada anterior y es difícil la presencia de Motta en el centro del campo ya que arrastra problemas musculares. Pero el técnico holandés, recuperado de su afección broncopulmonar, posee una plantilla larga y de gran calidad, así que las variantes y las rotaciones son posibles. En el lugar del central mexicano aparece Oleguer como principal alternativa, dejando libre su puesto de lateral al brasileño Belletti. Iniesta tiene la prioridad para jugar en el puesto de Motta, volviendo al once inicial. Arriba no hay dudas: Messi, Ronaldhino y Eto'o.

Por su parte, el Sevilla sólo presentará un cambio en su equipo titular. La ausencia de Daniel Alves, expulsado en la derrota de local ante el Deportivo de La Coruña (0-2), abre la puerta al juvenil Crespo de 18 años en su reemplazo.

El conjunto sevillano no tiene nada que perder y todo por ganar. Llega de punto al Camp Nou, no se conforma con ser el 'partner' de una nueva celebración blaugrana y quiere truncar la racha de los culés y dejar en diez sus victorias consecutivas. Para que duela más con un gol del conejito Saviola si es posible. Consultado al respecto, el ex goleador del Barça dijo que lo festejará con prudencia y por respeto a la afición y a sus ex compañeros. Quizás su grito no se oiga y la alegría vaya por dentro, pero las miradas estarán puestas en él y en la persona que le cerró las puertas del club: Frank Rijkaard. Un condimento extra para un partido que tiene más de un atractivo.

POSIBLES ALINEACIONES

FC Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Silvinho; Edmilson, Motta o Iniesta, Messi, Deco, Ronaldinho y Eto'o.

Sevilla FC: Palop, Crespo, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo, Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano, Kanouté y Saviola.

Árbitro: Rodríguez Santiago.

Estadio: Camp Nou (Barcelona). Domingo, 11 de diciembre de 2005, 21:00 horas. Canal Plus.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris