Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 15  

El Espanyol pretende sacar tajada en terreno del colista

Los jugadores del Betis, que no quieren ni oír hablar de un nuevo tropiezo, esperan obsequiar a su hinchada con una victoria
Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2005, 00:18 h (CET)
Tras la marejada del pasado martes en la Champions, el Betis confía en solventar su encuentro ante el Espanyol con el fin de dejar de ostentar el farolillo rojo de la Liga y, de paso, intentar salir de los puestos de descenso. Para ello, los béticos deberán deshacerse de un conjunto que visita Sevilla con el fantasma de la División de Plata llamando a su puerta.

Antonio Valimaña / Sevilla
Apasionante se presenta el encuentro que Betis y Espanyol dirimirán el próximo domingo en terreno bético. El hecho de que ambas escuadras se encuentren separadas por tan sólo dos puntos dota al choque de cierta emoción, emoción que va in crescendo si se tiene en cuenta que esos dos puntos separan al decimosexto clasificado, el Espanyol, del colista de la clasificación, el Betis, lo que aporta ciertas dosis de dramatismo al envite. Aunque la emoción y el dramatismo no serán los únicos ingredientes, ya que irán cortejadas por la curiosidad de no presenciar a Manuel Ruiz de Lopera, máximo mandatario bético, en el sillón presidencial del estadio heliopolitano.

El equipo local reaparece ante su público tras dos derrotas consecutivas y con la vitola de ser el último clasificado de la competición liguera. El Celta en Balaídos y el Anderlecht en casa en la Champions fueron los verdugos de un conjunto que no pasa por sus mejores momentos. Sea como fuere, la temporada de los de Serra Ferrer no se caracteriza por ser la más brillante de su historia, máxime si se tiene en cuenta que únicamente Osasuna y Getafe han caído ante el Betis en este ejercicio liguero. Todo ello se opone al equipo que, con prácticamente los mismos jugadores, se alzó con la Copa del Rey y logró el pase para la Champions League junto a Barcelona, Real Madrid o Villarreal. Ahora bien, de esos jugadores mañana serán baja algunos como Oliveira, lesionado de larga duración, o Dani e incluso otros que no se encontraban el año anterior, caso del ex – barcelonista Óscar López.

El Espanyol, aunque se presenta un poco más aliviado que los andaluces, parece haber tomado una trayectoria similar a la de los verdiblancos. El equipo entrenado por Miguel Ángel Lotina no se asemeja, ni mucho menos, al del curso anterior, y es que de clasificarse para la Copa de la UEFA e incluso luchar hasta el final por los puestos de Champions, su objetivo ha pasado a ser la pugna por evitar el descenso. A esta cita acude con las bajas del lateral Domi y del mediocentro Eduardo Costa, pero con una incisiva dupla atacante formada por Luis García y Tamudo.

A fin de cuentas, Betis y Espanyol se presentan en situaciones muy parecidas. Ahora serán los jugadores los encargados de solventar la papeleta y tras ello el público dictará sentencia en un choque en el que los ánimos se presentan caldeados en el Ruiz de Lopera.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Betis Balompié: Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Rivera, Arzu, Assunçao; Edu y Fernando.

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lopo, Jarque, David García; Juanfran, Ito, De la Peña, Fredson; Luis García y Tamudo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Otros: Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Domingo, 11 de diciembre, a las 17:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

Los de Jordi Ribera se ponen líderes en Múnich Ferran y Solé, máximo anotador con siete goles

Nadal, Sandra Sánchez, Rahm y Mata recibirán este jueves los Premios Nacionales del Deporte de 2017

Los Reyes y el ministro de Cultura y Deporte presiden la ceremonia en el Palacio de El Pardo

España accede al Europeo de voleibol masculino tras ganar a Bielorrusia

Andrés Villena fue el máximo anotador de los españoles, que no vacilaron en búsqueda del pase al Europeo

Laura Bueno bate el récord de España de 500 metros bajo techo

Acabó con una marca que estaba en poder de Natalí Sotomayor desde el 15 de diciembre de 2013
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris