Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 15  

Al Cádiz le falta gol y al Dépor ganar más puntos en casa

Redacción
sábado, 10 de diciembre de 2005, 00:16 h (CET)
Una vez más el Dépor necesita convertir su feudo en una fortaleza. Desde marzo de 2005 el conjunto herculino ha jugado doce partidos en Riazor y sólo ha sido capaz de ganar dos seguidos en una ocasión. La vulnerabilidad en los partidos jugados en el estadio blanquiazul fue la causa del mal resultado de la última temporada de Irureta y parece que Caparrós todavía no ha solucionado el problema. El Cádiz apela a la suerte y a la necesidad de hacer goles como tabla de salvación. Es la única manera de llevarse los tres puntos de Riazor, el primer pico de montaña que le depara el calendario al equipo andaluz.

Carmen Denébola / La Coruña
El 5 de junio de 1993 el Dépor fue el verdugo del Cádiz, quitándole toda esperanza de permanecer en primera y devolviéndolo a segunda división. Los gaditanos todavía se acuerdan de la última visita del conjunto amarillo al estadio herculino, pero mientras ese recuerdo es triste, los seguidores del equipo coruñés recuerdan aquellas fechas en que se forjó el 'Superdépor' de Bebeto, Liaño, Djukic, Nando, Mauro Silva, Claudio, José Ramón, Fran 'o neno', guiados por el 'brujo de Arteixo', Arsenio Iglesias. Por entonces el Cádiz contaba en sus filas con hombres como Quevedo o un jovencísimo Kiko.

Pero aquel día se jugó un partido que mandó al lado oscuro al Cádiz por doce años. Ese día se correspondía con la jornada número 36 y sólo ganando esos tres últimos partidos los amarillos se mantendía en primera división. El 3-0 endosado al equipo visitante propició su fulminante descenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

Durante estos doce años las cosas les han ido de forma bien distintia a uno y otro club. El conjunto blanquiazul ha vivido su década de oro, ha disfrutado de una creciente superación, de títulos, de participar en competiciones europeas. El equipo andaluz, en cambio, ha luchado todo este tiempo por regresar a la élite del fútbol nacional.

Si sus andares no han sido para nada similares durante este tiempo, ahora que por fin el Cádiz logró su objetivo no tiene las mismas aspiraciones que el equipo coruñés. Los de Caparrós buscan las posiciones privilegiadas de la tabla que dan derecho a jugar la Champions. Los de Víctor Espárrago tienen la intención de consolidarse en la zona media d ela tabla.

Si el Dépor gana en Riazor podría relegar a los amarillos a los puestos de descenso (suponiendo que ganen Athletic, Alavés o Betis). Por la contra, el Cádiz podría ser esta vez el verdugo de las aspiraciones europeas del conjunto blanquiazul si gana el domingo.

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo de la Coruña: Molina, M. Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Victor, Sergio, Duscher, Munitis; Valerón y D.Tristán.

Cádiz CF: Armando, Varela, De la Cuesta, De Quintana, Raúl López, Suárez, Fleurquín, Enrique, Iván Ania, Pavoni y Oli.

Estadio: Municipal de Riazor. Domingo 11, a las 17:00 h. (PPV).

Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris