Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y Barcelona, un clásico en la cumbre (Domingo, 19:00)

Navarro y Rakocevic, bajas para el duelo
Iago Viñas
viernes, 9 de diciembre de 2005, 23:18 h (CET)
Por primera vez en la temporada, los dos equipos más grandes del baloncesto español se enfrentan. El Palacio de Vistalegre será testigo de un encuentro entre dos plantillas de enorme calidad, que sin embargo, no podrán contar con sus máximas estrellas, lo que no será impedimento para disfrutar de un partido espectacular.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Llegan ambos equipos en circunstancias bien distintas, ya que el Barcelona está demostrando ser un equipo sólido en la ACB, donde sólo ha perdido dos partidos, frente al Menorca y contra un enorme Unicaja en la última jornada. En cambio, el Madrid se ha mostrado de lo más irregular, y llega al derbi con un discretísimo registro de cinco victorias por cinco derrotas, algo que se le perdona al equipo de Maljkovic debido a la espectacular labor que están realizando en Liga Europea.

Analizando las plantillas de los dos equipos, es fácil darse cuenta de la gran profundidad de banquillo que tiene el Barcelona. A pesar de la baja de Navarro para el derbi, los de Ivanovic cuentan con una variedad de jugadores que asustan al más pintado: a las novedades de Basile, Marconato, Williams, Thornton, Vujanic y Kakiouzis, hay que sumar la veteranía de De La Fuente, Fucka o Grimau. Sin duda, es de las plantillas más completas de Europa. En cambio, el Real Madrid anda corto de jugadores, y Maljkovic viene usando sólamente a ocho jugadores durante los partidos. Además, ante la baja de Rakocevic, su ataque exterior queda limitado, y deberá ser suplido por Sonko, que anda bastante desaparecido, al igual que ocurre con Gelabale o Marko Tomas.

El arma principal del Real Madrid la conoce perfectamente el Barcelona, y su nombre es Louis Bullock. Sin Rakocevic, el norteamericano asumirá toda la responsabilidad de su equipo, que deberá no obstante lograr que piezas como Felipe Reyes y Axel Hervelle cuajen notables actuaciones para poder doblegar al Barça. Otra de las claves del partido será el público: cerca de 15.000 personas llenarán Vistalegre para intentar llevar en volandas a su equipo hacia la victoria.

El Domingo tenemos la oportunidad de disfrutar de un gran partido de baloncesto. No se lo pierdan. (TVE2, 19:00)

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris