Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Etosa Alicante y Lagun Aro Bilbao miden sus fuerzas en horas bajas (domingo, 12.30 horas)

El equipo alicantino tendrá la baja importante de Larry Lewis por lesión.
Iago Viñas
viernes, 9 de diciembre de 2005, 16:11 h (CET)
Etosa Alicante y Lagun Aro Bilbao se enfrentarán este domingo, a partir de las 12.30 horas, en un encuentro marcado por la necesidad de ambos equipos de conseguir una victoria que les aleje de la zona de descenso, zona en la que se encuentra inmerso el equipo bilbaíno. Con cuatro derrotas consecutivas, el Lagun Aro busca aprovecharse de la irregularidad del Etosa Alicante.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación de Alicante

El encuentro de la Copa ULEB del pasado martes ha pasado factura en el equipo alicantino. Además del cansancio físico acumulado por los jugadores, Trifón Poch ha visto cómo su jugador estrella, Larry Lewis, estará de baja aproximadamente diez días, debido a un golpe en la rodilla en el partido que su equipo perdió ante el Zeleznik en la ULEB. La lesión del americano del Etosa deja cojo el juego interior del equipo, que tendrá que contar con la ayuda de Britton Johnsen para contrarrestar el juego interior bilbaíno. El técnico del Lagun Aro, Txus Vidorreta, también tendrá la baja por lesión de Pedrag Savovic.

Precisamente el juego en la pintura del Lagun Aro es una de las principales bazas del equipo bilbaíno. El pívot galo Frederic Weis es el máximo reboteador de la liga, con un total de 8,3 capturas por partido. Para contrarrestar los 2,18 de Weis, Oriol Junyent e Iñaki De Miguel tendrán que multiplicar sus esfuerzos, además de un Bruno Sundov que, con sus 2, 20, puede ser clave en la defensa sobre Weis, Richard Scott y compañía.

La única visita del Lagun Aro a Alicante se cuenta con victoria. Fue la temporada pasada, temporada del debut del Lagun Aro en la ACB, y el equipo alicantino perdió por 69-79. En aquel encuentro anotó 22 puntos Richard Scott, un jugador que esta temporada no está ofreciendo el mismo nivel y que está siendo cuestionado por su bajo rendimiento.

El Etosa Alicante se aferra a su cancha para paliar el mal bagaje como visitante, donde sólo ha conseguido una victoria. En el Centro de Tecnificación, el equipo ha cosechado tres victorias (Caja San Fernando, Real Madrid y Fórum) y dos derrotas (Barcelona y DKV Joventut). El encuentro ante el Bilbao será un encuentro importante por la situación de ambos equipos, que ven cómo poco a poco se van metiendo en la cola de la clasificación.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris