Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Derbi igualado entre Fuenlabrada y Estudiantes (Domingo, 12:30)

En juego, algo más que una simple victoria
Iago Viñas
viernes, 9 de diciembre de 2005, 16:10 h (CET)
Llega la 11ª jornada de la temporada 2005/06, la que enfrenta el Domingo 11 de Diciembre a las 12:30 en el Fernando Martín al Alta Gestión Fuenlabrada contra el Adecco Estudiantes con las cámaras de Telemadrid en directo. Llegan ambos equipos a este partido con un inesperado balance de victorias/derrotas de 6/4 para cada los locales ocupando la 7ª posición en la tabla, y 4/6 para los visitantes para ocupar la número 13.

César Gómez
Si los partidos entre fuenlabreños y colegiales suelen ser vibrantes e intensos, este año hay que añadir el morbo de un posible puesto para La Copa del Rey, ya que una victoria de los visitantes apretaría más la clasificación entre los equipos madrileños pudiendo dejar a los de Luis Casimiro fuera de dicho evento por la invitación de la ACB a los del Ramiro si no terminan de clasificarse. En el caso que la victoria caiga del lado de los locales, éstos se acercarían muchísimo más a la clasificación directa, ya que obtendrían su 7ª victoria (lo normal es que con 9 sean suficientes) quedando aun por disputar 6 partidos y 3 de ellos en casa (Manresa, Granada y Breogan) antes que finalice la 1ª vuelta y se produzca el corte para La Copa.

Al choque llegan ambos equipos en buen momento de resultados, 3 victorias en los últimos 4 partidos, y entre ellos el último disputado en casa nada más ni menos que contra el Real Madrid con un resultado contundente. Aun algo mejor si cabe llega el Estudiantes a este choque, ya que las 4 victorias que ostenta las ha conseguido en los últimos 5 partidos, 3 en los 3 últimos, remontando así el mal inicio de temporada la cual comenzaron con 5 derrotas consecutivas.

Otro curiosidad de interés en el partido y que tendrá con toda seguridad su parte de morbo será el ver el grado de protagonismo que pueda adquirir Sergio Sánchez, base del Alta Gestión Fuenlabrada, pero cedido por el Adecco Estudiantes, con lo que el jugador gaditano seguramente saldrá muy motivado para demostrar a sus “dueños” que es perfectamente válido desde ya para poder jugar a gran nivel.

A priori los 2 entrenadores podrán contar para el partido con todos sus jugadores, con lo que el espectaculo, emoción e intensidad estará garantizado el Domingo en el Fernando Martín.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris