Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Valencia busca seguir con la racha de victorias y el Athletic puntuar en Mestalla

Hasta el último momento no se sabrá si el Valencia podrá disponer de Albelda para el partido
Redacción
viernes, 9 de diciembre de 2005, 13:03 h (CET)
Cuando el Valencia empieza a encontrar el buen camino, la defensa ya funciona y los resultados acompañan, además de disfrutar de los mejores momentos en la liga, llega el Athletic Club de Clemente para intentar puntuar. La confianza en la plantilla valencianista es grande por lo que los bilbaínos deberán plantear un partido muy serio y efectivo.

Previa por Miguel Cañigral (Valencia)
La semana ha sido muy distinta para los dos conjuntos. El Valencia pasó su semana con mucha tranquilidad. Después de las tres victorias consecutivas y el cambio en el juego del equipo las cosas se ven más claras y el optimismo llega a todos los rincones del club. La elección del nuevo estadio ha tomado mayor importancia que el área deportiva esta semana.

Por parte del Athletic, la semana fue distinta, recibieron una multa de la federación debido al petardo que se lanzó en San Mamés en el partido frente al Atlético de Madrid y la preocupación por la marcha del equipo sigue en ascenso. Desde el inicio de la liga no están saliendo bien las cosas para los leones y con la llegada de Clemente al banquillo los resultados no han sido mejores. Ya no son colistas pero siguen ahí abajo y necesitan una gran mejoría en el juego para salir del pozo.

El sorteo de la Copa del Rey que emparejó a los leones con el Real Madrid hizo que se desviase la atención del partido de liga, pero Clemente declaró que ahora lo importante es la liga, el Valencia y luego el Betis y el Zaragoza.

El empate “in extremis” ante los colchoneros se vivió como una victoria, pero el punto cosechado sólo serviría si consiguiesen un resultado positivo de Mestalla.

El Valencia a la espera de si el recurso a la sanción de Albelda surge efecto ante el comité de apelación, podrá contar con toda la plantilla para el enfrentamiento. A principio de semana Villa tuvo molestias en uno de sus gemelos pero no le impedirán disputar el partido. Además Curro Torres recibió el alta médica después de casi dos años de lesiones.
La temporada pasada el Athletic Club consiguió el primer empate en Mestalla después de siete años sin puntuar. En las últimas temporadas los enfrentamientos entre estos dos equipos han dejado muchos goles pero la mayoría a favor de los valencianistas.

Alineaciones probables
Valencia:
Cañizares, Miguel, Ayala, Marchena, F. Aurelio, Angulo, Vicente, Baraja, Albiol, Aimar y Villa
Athletic Club:
Aranzubia, Iraola, Murillo, Lacruz, Prieto, Casas, Etxeberria, Gurpegui, Orbaiz, Yeste y Urzaiz
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano)
Datos: Mestalla. Sábado 10 de Diciembre. 20h. PPV

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris