Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Ricoh Manresa y Gran Canaria, un partido con muchos alicientes (Domingo, 19:00)

Salva Maldonado entrenador de Gran Canaria, ganó la copa del Rey con el equipo manresano al igual que Harper Williams
Iago Viñas
viernes, 9 de diciembre de 2005, 11:33 h (CET)
Ambos equipos buscarán una victoria que aleje a los locales de los últimos puestos de la clasificación en los que se verían caso de perder. Por el otro lado, para los canarios, la victoria segnificaria el acercarse a los puestos de privilegio que dan acceso a la Copa del Rey.

Raül Padullés
Ricoh Manresa viene de perder, de forma abultada en la pista de TAU Vitoria en un partido en el que dio una imagen decepcionante. El ataque no funcionó y los jugadores clave del equipo manresano estuvieron muy desacertados en todas las facetas del juego. Ante la visita de Gran Canaria, Oliver y Laviña tendrán que recuperar la buena línea para mantener a su equipo con posibilidades de victoria, y necesitarán además que Maravic y sobretodo Patterson, muy criticado por la afición, aporten mas puntos, defensa y rebote.

Gran Canaria - cinco victorias y otras tantas derrotas - por su parte llega a Manresa con dos viejos conocidos de la afición manresana. Salva Maldonado entrenó en Manresa en dos etapas, la primera en la que llegó como segundo de Pedro Martínez y consiguió el titulo de la Copa del Rey y jugar las semifinales de la liga ACB y en una segunda, entrenando en la LEB, en la que intentó, sin éxito, devolver al equipo manresano a la máxima categoría. También en el equipo canario, Harper Williams, hasta la pasada temporada en Manresa, y que a pesar de ser un jugador veterano, sigue dando lecciones de profesionalidad y de compromiso con el proyecto.

Se espera por tanto un partido en el que Ricoh Manresa tendrá que imponer su ritmo de juego rapido, ante un Gran Canaria que tiene en el tempo de juego, control en ataque y defensa consistente, en uno de sus secretos de la buena campaña que está realizando. El resultado, por tanto dependerá de quien pueda imponer su ritmo de juego.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris