Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11  

Gran choque en Fontajau entre Akasvayu y Pamesa (Domingo, 12:30)

Es uno de los duelos más interesantes de la jornada.
Iago Viñas
viernes, 9 de diciembre de 2005, 11:30 h (CET)
En Fontajau se espera un lleno absoluto para la visita del Pamesa Valencia, un equipo plagado de buenos jugadores que espera ganar en Girona y convertirse en el primer equipo que lo consigue.

Sam Gutiérrez
El conjunto local quiere limpiar la mala imagen dada la pasada jornada, en la que perdió frente a Fórum Valladolid, último clasificado con 2 victorias y 8 derrotas. El juego mostrado por los pupilos de Edu Torres dejó mucho que desear y qué mejor partido para remontar el vuelo que el que disputará el domingo frente al equipo valenciano.
Pamesa Valencia, sexto clasificado con 6 triunfos, quiere seguir con el buen juego mostrado ante el DKV Joventut el pasado domingo. El equipo valenciano venció claramente al conjunto badalonés por 100-93.

Ricard Casas, entrenador catalán del Pamesa Valencia ha comentado: “Akasvayu está consiguiendo lo que quería, formar un bloque. Pienso que al vencer siete partidos consecutivos sus jugadores se relajaron y encajaron la derrota. Creo que eso es bueno para un equipo, ya que te hace poner los pies en el suelo”.
Entorno a los factores que podían desequilibrar la balanza, dice: “No tenemos que dejarnos llevar por su ritmo, ya que eso, jugando en su pista, nos haría salir del partido. Tenemos que controlar el encuentro a nuestra manera”. Así de claro se ha mostrado Ricard Casas, que espera que su equipo pueda lograr una victoria que les acercaría a las primeras posiciones, ocupadas por Barcelona, Unicaja, Tau, Gran Canaria y Akasvayu.

No hay lesionados por parte valenciana, ya que el base serbio Vule Avdalovic ha conseguido recuperarse a tiempo del golpe en la cabeza recibido en el choque frente al DKV. Los médicos de la entidad taronja le practicaron una resonancia magnética, y para la satisfacción del club y del jugador, no padecía ningún tipo de lesión.

Maurice Carter continúa ultimando su recuperación, y se espera que en un período no superior a dos semanas pueda reaparecer en el equipo.

El entrenador del Akasvayu Girona, Edu Torres, muy enfadado al término del choque en Valladolid, dijo: “No podemos entrar a un pabellón con la mentalidad que vamos a ganar de manera fácil. Lo hemos hecho y se ha notado. Espero que esta derrota sea solo un toque de atención, porque aún queda mucho trabajo por hacer y no quiero que nadie se relaje”.

Entorno al partido frente al Pamesa Valencia, comentó: “Pamesa es un gran equipo y eso todo lo sabe. Tiene muy buenos jugadores y cuándo se conjuntan, son muy difíciles de vencer”. Para Edu Torres, el secreto del partido es: “Indudablemente la defensa. En Valladolid uno de nuestros fallos fue que no defendimos, y frente a Pamesa será un factor decisivo. Si no defendemos muy fuerte, Pamesa va a poder practicar el juego que más le gusta hacer”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris