Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

El maletín de Bono

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 10 de diciembre de 2005, 00:42 h (CET)
El ministro de Defensa José Bono es nuevamente el centro de la actualidad en los últimos días. No es precisamente por sus maniobras en Ceuta o Melilla, es noticia por sus innatas dotes de vendedor.

Resulta que Bono (no confundir a nuestro José con el Bono cantante que predica la paz mundial) está con unos aviones de oferta, y creo que algún que otro helicóptero también. Según Moratinos, el ministro de Defensa tiene previsto viajar a Angola para vender aviones de carga y transporte.

Más que política de exteriores, el representante de nuestro Gobierno parece aprovechar las fechas navideñas para hacer liquidaciones de segunda mano. Hace un mes ya visitó Venezuela para vender material militar a Chávez, quién elogió a Bono por ello. Durante las explicaciones que tuvo que dar a los medios de comunicación, llego a decir que él nació “tras un mostrador y Chávez es un cliente”.

Yo esto de las armas y las guerras sinceramente, no lo entiendo. Llegó Zapatero al poder y nos volvimos de Irak ya que somos pacíficos y no nos gustan las guerras. Ahora, aunque en el fondo ha sido siempre con todos los gobiernos, nos dedicamos a hacer caja con armas, aviones y demás juguetes que no sirven para jugar precisamente.

Si nos fijamos bien, en España tenemos muchos productos para exportar y vender a otros países, como se ha hecho siempre. Ahora nosotros compramos productos de mala calidad a China y otros países de Asía, fabricados por niños que son esclavos y trabajan día y noche a bajo coste. Por otra parte, compramos alimentos transgénicos mientras nuestros huertos y sus agricultores no pueden dar una salida rentable a su trabajo.

Pero esto no va a cambiar. A Bono (y los demás) le queda mejor la corbata y el maletín con documentos que el traje de agricultor y el saco de patatas en la espalda. No importa la ética pudiendo ser hipócrita, ni nuestra salud teniendo llenos los bolsillos. España irá bien para algunos… los suficientes para poder seguir haciendo lo que les venga en gana después de las elecciones.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris