Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Liverpool   Champions League  

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de mayo de 2018, 11:42 h (CET)

Fotonoticia 20180525192906 770 30 30 0 0

El Real Madrid buscará dar un paso más en la historia con la conquista este sábado (20.45 horas) en Kiev de su decimotercera Copa de Europa y tercera Liga de Campeones consecutiva, aunque para ello deberá batir a un Liverpool que ha rayado a gran nivel avalado por su gran poder ofensivo y que está preparado para bajar de su trono al campeón.


Sin lugar a dudas, la palabra 'hambre' ha sido una de las más pronunciadas en los días previos a esta final. Los madridistas asegurando que por haber ganado tres de los últimos cuatro títulos no van a tener menos ganas que los 'reds', ansiosos por levantar el trofeo continental trece años después de su 'milagro de Estambul' cuando igualaron un 3-0 al Milan para ganar su quinta 'Orejona' en los penaltis.

Ahora, el Olímpico de Kiev, el estadio que vio en 2012 a la selección española entrar en la historia del fútbol con su triplete, medirá la voracidad de unos y otros, en una final muy atractiva entre dos equipos con una enorme capacidad ofensiva, lo que obligará seguramente a un exigente esfuerzo defensivo a ambos, habituados esta temporada a ofrecer más concesiones de las necesarias atrás.

El Real Madrid ya ha demostrado que sabe manejarse en este tipo de escenarios y querrá imponer la experiencia que le da jugar su tercera final consecutiva del máximo torneo continental y el hecho de no haber perdido aún ningún título bajo el mando del tranquilo Zinédine Zidane.

El Liverpool, en cambio, no está tan acostumbrado, pero cuenta con un líder en el banquillo como Juergen Klopp, un motivador nato y que ya ha advertido que no renunciará a su trepidante y atrevido estilo con el que ya creó algún quebradero de cabeza a su rival cuando dirigía al Borussia Dortmund.

Y dentro del partido que se presenta, las miradas se centrarán en las dos delanteras, sobre todo la del conjunto inglés donde su tridente formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané ha ido dejando víctimas en su camino hasta esta final, para la que no contaba en las apuestas iniciales.

40 goles han firmado los 'reds', más que nadie en esta edición, 29 de ellos anotados por su trío atacante, diez más que los que ha marcado el actual campeón, la mitad de ellos obra de un Cristiano Ronaldo que busca su quinta 'Champions' y al que sólo se le resistió el Bayern en su intento de conseguir ser un año más el 'pichichi' de la competición.

BALE O BENZEMA, PRINCIPAL DUDA DE ZIDANE
El portugués tendrá un duelo particular con Salah, el delantero que inquietó la 'Bota de Oro' de Messi. Entre ambos, entre su club y su selección, han marcado esta temporada 98 goles, 50 el de Madeira y 48 el de Nigrig, y por su acierto pasan muchas de las opciones de los suyos, aunque el norteafricano tiene mejores socios con Firmino y Mané que el '7' madridista, que busca el compañero ideal en ataque para esta final.

Ahí reside la principal duda de Zidane para configurar su once, que podría ser el mismo con el que ganó a la Juventus en el Millenium de Cardiff el año pasado si elige a Karim Benzema, futbolista que se asocia mejor y que podría ayudar en la enérgica presión que se supone que va a plantear Klopp, o a Gareth Bale, que ha firmado buenas actuaciones ligueras y que es el segundo mejor goleador del equipo. La presencia de ambos para conformar la 'BBC' parece más complicada por el hecho de 'sacrificar' a Isco.

Menos dudas tiene Klopp para configurar el suyo, donde le faltarán dos jugadores por lesión como Alexander Oxlade-Chamberlain y Joe Gomez, que serán sustituidos por Wijnaldum y Robertson. El técnico alemán ha recuperado a un veterano como James Milner y también podría contar con Emre Can, aunque este parece que esperará su oportunidad en el banquillo.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

LIVERPOOL FC: Karius; Trent-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah, Firmino y Mané.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).
--ESTADIO: Olímpico de Kiev.
--HORA: 20.45/Antena3-beIN Sports.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions

El Atlético sella el subcampeonato (1-1)

Koke y Sarabia anotaron los goles

El Liverpool logra la gesta y estará en la final del Wanda

La clave para que la épica remontada fuera posible fue la intensidad con la que los jugadores del Liverpool salieron al campo desde el momento del pitido inicial

El Valencia, a noventa minutos de la gloria

El conjunto valencianista buscará en Mestalla el pase a la que sería la décima final europea en su historia

El Barcelona, con las miras puestas en la final del Wanda Metropolitano

Los ingleses confían en la épica de uno de los estadios con más mística de Europa para lograr la gesta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris