Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Remitido   Asesoría   Málaga   Sección:   Empresas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de mayo de 2018, 19:44 h (CET)

2505189

El “papeleo” es uno de los principales quebraderos de cabeza de empresas y particulares. Para la mayoría de personas, las obligaciones fiscales y las relaciones con la Seguridad Social constituyen un terreno complejo y engorroso que puede desviar la atención de otros objetivos, como son centrarse en la productividad y aumentar la rentabilidad.


Para descargar al empresario de esas formalidades existen las asesorias, un sector profesional que da dado un importante salto cualitativo en los últimos años. La incorporación de las nuevas tecnologías y la posibilidad de trabajar en la nube han revolucionado las relaciones entre cliente y asesor. La eficacia y agilidad en la toma de decisiones han tomado la palabra.


Assur, eficacia en la nube

Una asesoría en Málaga que ejemplifica ese esfuerzo de modernización es Assur. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, este grupo de profesionales especializados en asesoramiento fiscal, laboral y jurídico, ha dado un nuevo giro a su metodología de trabajo. Su servicio de documentación en la nube, implementado en 2012, incorpora ahora mejoras significativas que permiten agilizar los flujos de información con el cliente.


Los cambios en la nube incorporados por Assur se hacen patentes en el servicio “Mis Ficheros”. Esta herramienta virtual privada, que permite la visualización y descarga de documentos (nóminas, impuestos, pagos a la Seguridad Social, etc.), ha sido actualizada con una nueva versión que agiliza todavía más los procedimientos. Su apuesta es la tecnología móvil: los clientes pueden acceder ahora a “Mis ficheros” desde su smartphone, en cualquier momento y lugar. Para ello, tan solo han de descargarse una app y empezar a trabajar. La aplicación está disponible para dispositivos IOS y Android.


Pero los cambios no solo se centran en la aplicación para móvil. También se ha desarrollado un programa que permite entrar e interactuar con “Mis ficheros” desde el escritorio del PC. De esta manera, el usuario no ha perder el tiempo abriendo el navegador y entrando en la página web de Assur. Con solo abrir el cliente de escritorio estará ya conectado con su asesoría y podrá acceder a sus archivos. El programa está disponible para Windows, Mac y Linux.


La herramienta en la nube de Assur no lleva ningún coste añadido para el cliente. Tanto la descarga de la aplicación como el acceso a los ficheros son gratuitos.


Compromiso con la seguridad

Un punto fuerte del servicio en la nube de Assur Abogados y Economista es su garantía de seguridad. Todos los ficheros e informaciones intercambiados entre el cliente y su asesor circulan de manera encriptada. Además, se ha incorporado una firma de código que representa una protección extra. Mediante este mecanismo, el sistema puede detectar y blindar posibles cambios introducidos por los usuarios o bien intentos de manipulación maliciosa de los datos.


Despacho multidisciplinar

El equipo de Assur está formado por abogados y economistas especializados en los tres departamentos básicos vinculados a las actividades económicas: fiscal, laboral y jurídico. Además de asistir a las necesidades de autónomos y empresas, también ofrecen servicios a particulares, como por ejemplo tramitación de divorcios, liquidación de herencias, permisos de extranjería o asistencia en procesos penales.


Todos los profesionales tienen una formación específica en su ámbito de trabajo y mantienen su currículum permanentemente actualizado, con la asistencia a sesiones formativas, simposios y encuentros especializados.


Ventajas de trabajar en la nube

La nube se ha convertido en una herramienta indispensable, tanto en las actividades profesionales como en la gestión de archivos personales. Este sistema de almacenamiento, que al principio creaba reticencias entre los usuarios, es hoy por hoy un complemento de trabajo eficaz, rápido y totalmente garantizado desde el punto de vista de la seguridad.

Las ventajas de los servidores cloud se pueden resumir en dos aspectos fundamentales:

  • Acceso fácil

Los servicios en la nube permiten acceder y operar con los archivos a cualquier hora y en cualquier lugar. Ni siquiera en necesario disponer de un ordenador; las nuevas aplicaciones de móvil permiten internactuar con la nube desde cualquier dispositivo. Tan solo es necesaria una conexión internet.


Además, los programas suelen ser muy sencillos e intuitivos desde el punto de vista funcional; no hace falta tener grandes conocimientos de informática, con unas explicaciones básicas cualquier usuario puede acceder a sus archivos.

  • Seguridad

Trabajar en la nube no representa ningún riesgo en cuanto a la protección de datos. La información circula de una forma altamente protegida, que hace imposible el acceso a la información por parte de personas no autorizadas. En el caso de Assur, en concreto, se utiliza una encriptación SSL SHA256 a la que se añade un fichero de código. De esta manera, el sistema está permanentemente alertado sobre posibles intentos de intromisión.


La nube aporta además un elemento de seguridad frente a posibles pérdidas de información. Almacenar datos en el ordenador puede resultar arriesgado, sobre todo si no se realizan copias de seguridad en otros dispositivos. Por eso es conveniente trabajar con servidores cloud, donde la pérdida de información es prácticamente imposible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red International Dianova lanza campaña para acabar con el estigma de las personas con problemas de adicción

FARO® lanza la plataforma As-BuiltTM

Los beach clubs de Malta para disfrutar este verano en el Mediterráneo

Media Startup Alcobendas tendrá el mayor networking del mundo entre periodistas y emprendedores

Ostelea: El turismo una oportunidad, la formación una necesidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris