Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona da vida al Armani Jeans (70-58)

Pésimo partido de los blaugrana ante un conjunto italiano que dominó en todo momento el encuentro.
Iago Viñas
jueves, 8 de diciembre de 2005, 22:17 h (CET)
Las numerosas pérdidas de balón, unidas a la inoperancia del juego interior y una monumental pájara en el último cuarto fue un bagaje demasiado pesado para poder hacer frente a un Arman Jeans Milano que marcó el ritmo del partido de principio a fin.

Cristian Rodríguez
El partido comenzó con un ritmo alto e intercambio de canastas por ambas partes. Poco a poco, el conjunto italiano empezó a imponer su fortaleza bajo tableros ante la nula respuesta del juego interior barcelonista, con un Kakiouzis desaparecido y un Marconato demasiado solo.

Así, el Barcelona se veía obligado a abusar del tiro exterior, obteniendo un resultado desigual. Dante Calabria hacía estragos por los locales, y Joseph Blair era el amo y señor bajo las canastas (10 rebotes al descanso). De esta manera se llegaría al descanso con un claro 37-28 para los italianos.

Tras la reanudación, parecía que el conjunto de Dusko Ivanovic había saltado a la pista con una mayor agresividad. Pronto comenzó a recortar diferencias de la mano de Williams, en lo que parecía ser un vuelco del ritmo del partido. A pesar de todo, los catalanes no consiguieron ponerse por delante en el marcador, quedando todo por decidir en el definitivo cuarto periodo.

Y fue aquí donde volvieron a relucir las numerosas carencias del Barcelona durante toda la noche: falta de intensidad defensiva, numerosas pérdidas de balón (20 al final del encuentro) y una total inoperancia por parte del juego interior.

Massimo Bulleri imponía el ritmo mas adecuado para su equipo, y la inoperancia ofensiva por parte catalana era total, hasta el punto de no anotar su primera canasta en el último cuarto hasta transcurridos casi siete minutos del mismo. De esta forma, no fue de extrañar el 70-52 que mostraba el luminoso al final de los cuarenta minutos y que deja bien a las claras lo mucho que debe mejorar el Barcelona si quiere parecerse a un equipo competitivo.

Los mejores por parte italiana fueron el norteamericano Joseph Blair, Dante Calabria y Massimo Bulleri con 15 puntos cada uno, a los que Blair añadió 13 rebotes. Por parte barcelonista el máximo anotador fue Gianluca Basile con otros tantos 15 puntos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris