Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid vence con sufrimiento al Montespaschi (65-61)

De nuevo, un gran último cuarto fue la clave de la victoria madridista
Iago Viñas
viernes, 9 de diciembre de 2005, 00:25 h (CET)
Intenso y emocionante el encuentro disputado entre Madrid y Siena esta tarde, en un Palacio de Vistalegre que presentaba un gran ambiente debido al día festivo. Igualdad en todo momento hasta que en el último cuarto, la calidad de Rakocevic y sobre todo, los errores de los italianos, hicieron que el partido se decantase del lado blanco.

Antonio Martín / Enviado especial al Palacio de Vistalegre

Magnífico el aspecto que presentaba el Palacio en un partido que contó con Vlade Divac como espectador de excepción, y que servía de previa para el derbi del Domingo frente al Barcelona. Se temía que los jugadores blancos no estuvieran lo suficientemente concentrados para encarar este partido trascendental para el devenir de los blancos en Europa, pero desde el principio se vio que los hombres de Maljkovic estaban totalmente metidos en el encuentro.

El primer cuarto empezó muy bien para el Madrid, con los triples de Rakocevic y la gran labor bajo tableros de Hervelle y Felipe Reyes. Esto cambió en el momento en el que Recalcati, el entrenador italiano, decidió sacar a la pista a Stonerook, un pívot de gran envergadura y bastante ágil, que resultó ser una pesadilla para la defensa blanca. Entre él y Woodward, cimentaron la ventaja del Montepaschi durante el primer cuarto, que remató el base Andrea Pecile con un triple en el último segundo. (15-19)

En el segundo cuarto comenzaría lo que iba a ser la tónica del encuentro hasta llegar al último período: los jugadores madridistas realizaban un buen juego, pero el Montepaschi, a pesar de los bajones, lograba enlazar dos o tres canastas seguidas que impedían a los de Maljkovic empatar el encuentro. Bullock anduvo desaparecido en la primera mitad, y Rakocevic se encontró muy solo sin el aporte anotador de Gelabale y Tomas (de nuevo, erráticos). La zona 2-3 de Maljkovic logró frenar el ataque visitante durante unos minutos, pero llegó el acierto exterior del Montepaschi. Stonerook, Woodward y Kaukenas por fuera, resultaban determinantes. Al descanso, ventaja visitante por 32-34.

Tira y afloja constante
En el tercer cuarto las cosas se pusieron muy mal para el Madrid, ya que entró en una preocupante sequía anotadora, que llegó a alcanzar momentos de desesperación tras fallos inexplicables de Venson Hamilton. A falta de dos minutos para alcanzar el último cuarto, el marcador conoció la mayor desventaja blanca durante el partido (41-46), pero el Madrid no le perdió la cara al partido y logró reaccionar a tiempo. Al final del tercer cuarto, la preocupación se reflejaba en los rostros de la afición. (45-50)

Aparecen Bullock y Rakocevic
El Madrid decidió ir a por el partido en el último cuarto, que comenzó con un impresionante tapón de Hamilton y un triple enorme de Bullock. El Madrid logró sobreponerse, y gracias al acierto en los tiros exteriores, logró ponerse por delante con otro triple de Bullock, que decidió tomar la responsabilidad. Vladimer y Hervelle metían más leña al fuego con sendos triples (61-59), y en los minutos finales, el desacierto del Montepaschi, unido a la inmensa labor de Reyes y Hervelle cazando rebotes ofensivos, hicieron que el partido se lo llevasen los blancos.

Justin Hamilton, ovacionado por la afición madridista, no correspondió al público con gesto de agradecimiento alguno, señal de que puede encontrarse molesto con el club por no haber contado con él esta temporada. Su partido ha resultado pésimo (0 puntos), al igual que el de Marcelo Nicola (0 puntos), otro viejo conocido de la afición española.

El bueno: Rakocevic, 22 puntos, básicos para la victoria de hoy.
El feo: Justin Hamilton, indiferente ante el aplauso de la afición local.
El malo: Nicola, una sombra del jugadorazo que fue.
El dato: 10.000 espectadores
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 65 (15+17+13+20): Sonko (3), Bullock (12), Rakocevic (22), Felipe Reyes (9) y Hamilton (3) -cinco inicial-; Gélabale (1), Hervelle (10) y Tomas (5).

MONTEPASCHI SIENA, 61 (19+15+16+11): Hamilton (0), Woodward (12), Kaukenas (16), Boisa (9) y Eze (0) -cinco inicial-; Nicola (0), Pecile (5), Datome (6), Chiacig (2) y Stonerook (11).

Árbitros: Koukoulekidis (GRE) (2), Puk (SLO)(1) y Viator (FRA)(1). Eliminado: Stonerook.

DECLARACIONES
Maljkovic comentó que su equipo había "sufrido mucho. En el segundo y tercer cuarto debimos tener más paciencia. También debemos mejorar en los tiros libres. Ellos los han metido todos y nosotros hemos fallado doce, es demasiado; algún día lo pagaremos caro".

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris