Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El Mojito será, este verano, el protagonista del Restaurante La Plaça de Sant Cugat del Vallès

Comunicae
viernes, 25 de mayo de 2018, 10:25 h (CET)
El cóctel que apunta a tener un gran éxito este verano, según el director de uno de los restaurantes más característicos de Sant Cugat del Vallès, es el Mojito

La temporada de verano se acerca a la ciudad de Sant Cugat del Vallès y los cócteles empiezan a tener un papel fundamental entre las noches de la temporada. Uno de los cócteles más destacados y con más demanda, según Lluís Estrada, director del Restaurante La Plaça, es y será el Mojito.

Su nombre procede de la palabra “mojo”, un aliño compuesto por lima de Cuba. Es una bebida caribeña muy refrescante e ideal para tomar en las noches calurosas de verano.Su característica principal es el sabor a hierba buena del mojito original, mezclado con gaseosa y una base de Ron Blanco. Aun así, han surgido otras combinaciones de sabor, como es el caso de el Mojito de Fresa, muy demandado en el Restaurante La Plaça, siguiéndole el de Fruta de la Pasión y de Mango.

El Daikiri es uno de los cócteles que también destacan en la temporada de verano. Es una bebida tradicional cubana con una base de Ron Blanco al cual se le añade azúcar y sabores frutales, como el sabor a fresa, fruta de la pasión o mango. Es uno de los cócteles tradicionales ideales para tomar como aperitivo.

Otro de ellos es la Caipirinha, el cóctel típico de Brasil, lugar dónde se inventó. Es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial por su exquisito sabor refrescante y su sencillez en la elaboración.

Su receta original es el combinado de cachaza, lima, azúcar y mucho hielo. Aunque, a medida que se ha ido popularizando, la receta ha ido variando con nuevos sabores frutales.

La Caipiroska, tampoco deja indiferente a nadie. Tiene los inicios en Brasil y es un derivado de la popular Caipirinha, pero en este caso, en lugar de llevar cachaza, como su nombre indica, se realiza con vodka.

Tanto la Caipirinha como la Caipiroska tienen como a ingrediente principal la lima o el limón y, además, integran la popular familia de “caipiras”.

Cierto es que hay infinidad de cócteles, pero el que siempre marca y marcará la demanda en temporada de verano es el popular Mojito por su sabor característico, por la variedad de combinaciones que acepta y por su fácil elaboración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red International Dianova lanza campaña para acabar con el estigma de las personas con problemas de adicción

FARO® lanza la plataforma As-BuiltTM

Los beach clubs de Malta para disfrutar este verano en el Mediterráneo

Media Startup Alcobendas tendrá el mayor networking del mundo entre periodistas y emprendedores

Ostelea: El turismo una oportunidad, la formación una necesidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris