Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El africano

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 9 de diciembre de 2005, 02:13 h (CET)
A diferencia de Publio Cornelio Escipión "el Africano" que allá por el 204 a.C. ocupó Hispania para Roma, expulsando a Aníbal del Mediterráneo, nuestro prócer Moratinos ejerce diferenciadamente , la política africana con la Alianza de Civilizaciones. Haz el amor y no la guerra, es la máxima. La misteriosa África es la joya de la corona de nuestro ministerio exterior, que surgió cual ave fénix de las cenizas de Arafat.

A Ghana ha ido a sacar el compromiso de un acuerdo de readmisión de inmigrantes "lo más rápidamente posible y no más tarde de 2006". Previo halagar a éste país como "modelo político, social y económico" para el conjunto de África". A Angola acude a decirles, que les dará ayuda no reembolsable para el desarrollo, por valor de 40 millones en cuatro años.

Y está muy bien ayudar al desarrollo de los países. Pero como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, el nuestro es el que se ve seriamente amenazado. Europa nos corta de cuajo las ayudas de los Fondos de Cohesión, de los 4.738 millones propuestos por Luxemburgo y rechazados por Rodríguez, pasamos a los 2.800 por Blair.
Escipión fue recibido triunfalmente en Roma y fue llamado "el Africano". Moratinos ni va a Bruselas a luchar por los fondos, ni será recibido triunfalmente. Eso sí, será llamado "el Africano de la Alianza de las Civilizaciones".

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris