Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El africano

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 9 de diciembre de 2005, 02:13 h (CET)
A diferencia de Publio Cornelio Escipión "el Africano" que allá por el 204 a.C. ocupó Hispania para Roma, expulsando a Aníbal del Mediterráneo, nuestro prócer Moratinos ejerce diferenciadamente , la política africana con la Alianza de Civilizaciones. Haz el amor y no la guerra, es la máxima. La misteriosa África es la joya de la corona de nuestro ministerio exterior, que surgió cual ave fénix de las cenizas de Arafat.

A Ghana ha ido a sacar el compromiso de un acuerdo de readmisión de inmigrantes "lo más rápidamente posible y no más tarde de 2006". Previo halagar a éste país como "modelo político, social y económico" para el conjunto de África". A Angola acude a decirles, que les dará ayuda no reembolsable para el desarrollo, por valor de 40 millones en cuatro años.

Y está muy bien ayudar al desarrollo de los países. Pero como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, el nuestro es el que se ve seriamente amenazado. Europa nos corta de cuajo las ayudas de los Fondos de Cohesión, de los 4.738 millones propuestos por Luxemburgo y rechazados por Rodríguez, pasamos a los 2.800 por Blair.
Escipión fue recibido triunfalmente en Roma y fue llamado "el Africano". Moratinos ni va a Bruselas a luchar por los fondos, ni será recibido triunfalmente. Eso sí, será llamado "el Africano de la Alianza de las Civilizaciones".

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris