Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Teatro   Actores   Premios   -   Sección:   Cultura

José Luis Gil y Alberto Castrillo-Ferrer, galardonados en los Premios Teatro de Rojas

Por la obra 'Cyrano de Bergerac'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de mayo de 2018, 05:43 h (CET)

Capturadepantalla20180524alas21.43.15

"Cyrano de Bergerac" ha sido premiada en la XXVI Edición de los Premios Teatro de Rojas. Concretamente José Luis Gil obtiene el galardón a la mejor interpretación masculina mientras que Alberto Castrillo-Ferrer a la mejor dirección escénica. Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.



El texto de Edmond Rostand continúa sus representaciones en el Teatro Reina Victoria de Madrid donde estrenó el pasado 15 de marzo de 2018 con Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Carlos Heredia, Ricardo Joven y Javier Ortiz completando el reparto. Posteriormente la función continuará sus fechas de gira en las siguientes ciudades: 13 de julio en Gijón; 28 de septiembre en Palencia; 19 de octubre en Cazorla; 27 de octubre en Calahorra; 2 de noviembre en Albacete y 16 de noviembre en Ontiyent.



Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.



Este drama heroico se estrenaba el 28 de Diciembre de 1897 en pleno corazón del París Teatral. Contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. La obra conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convertiría en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero. Una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arte callejero o vandalismo, todo depende de los ojos que lo miren

El arte del graffiti ha sido cuestionado desde sus inicios y lo seguirá siendo durante mucho tiempo

Marbella acoge la Gran Gala de Los Premios Latino 2018 este sábado

Imanol Arias y Belén Rueda, entre los principales premiados

El teatro y sus beneficios contra el síndrome post-vacacional

Doce estrenos teatrales para la vuelta de vacaciones

FiraTàrrega se fortalece en el espacio público

Con 50 compañías nacionales e internacionales y más de 1.000 profesionales

Carme Teatre inaugura su 24ª temporada con el II Cicle Escèniques LGTBI

Presenta seis espectáculos españolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris