Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Madrid   Galicia   Tiendas  

Saberes y sabores, lo mejor de Galicia en Madrid

Desde este viernes 25 de mayo y hasta el 3 de junio se celebra, en el Palacio de Santa Bárbara, la segunda edición del “Pop Up Galicia
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 25 de mayo de 2018, 00:07 h (CET)

2505181

La Xunta de Galicia, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, y en colaboración con Galicia Calidade, organiza una nueva edición del “Pop Up Galicia, Saberes y Sabores” en el Palacio de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87) de Madrid, desde este viernes 25 de mayo y hasta el 3 de junio. En el evento se presentará una selección de piezas de más de 50 profesionales de la artesanía gallega, así como una representación de productos gastronómicos gourmet. Además, habrá degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres de oficios artesanos abiertos para familias y showcookings con reconocidos cocineros gallegos. El evento se completará con la Terraza Galicia, con un menú de especialidades gallegas. Serán diez días para sentir la artesanía, la gastronomía y la esencia de Galicia en Madrid.


Un total de 12 empresas artesanas gallegas se trasladarán a Madrid para presentar y vender in situ sus piezas. Se trata del taller de tornería Atalanta Madera (A Estrada), el herrero Celso Núñez (A Fonsagrada), la cestera Idoia Cuesta (Outeiro de Rei), el taller de complementos en cuerda de algodón Degerónimo (Santiago de Compostela), los artesanos especializados en el trabajo de la madera Lorenzo Design (Santiago de Compostela), el taller de pintura sobre seda de María Feijóo (Santiago de Compostela), Montse Betanzos (O Grove) que elabora complementos a partir de conchas, la joyera de Noroeste Obradoiro (Santiago de Compostela), la cerámica de Ojea Studio (Vigo), la joyera Pilar Rodal (Vigo), el taller de cuero de Santiago Besteiro Design (Monterroso) y la cerámica de Ana Tenorio, del taller Witchneeds (Vigo).

En el programa de actividades está previsto realizar demostraciones de oficios artesanos y talleres de artesanía para familias que estarán dedicados al torneado cerámico, a cargo de Carlos San Claudio (Vigo) y Susana González (A Coruña); al tejido manual impartido por María José Martínez y José Antonio Carrera (Vigo); a la elaboración de redes y nudos marineros dirigido por la artesana Rosa Rodríguez (Ponteceso), de la Asociación Illa da Estrela de Corme; al manipulado de papel, impartido por el taller Anaquiños de Papel (A Coruña) y a la construcción de

panderetas tradicionales, a cargo del taller Sanín Percusión Tradicional (Santiago de Compostela).


Los expositores de productos gastronómicos de calidad son Casa da avoa (Outes), Adegas Castrobrey (Vila de Cruces), Gures (A Coruña), Jamones González (O Corgo), Muuhlloa Cosmética Galega (Monterroso), Serrín Ultramarinos (Madrid), Orballo (Oleiros), Sovoral Apicultura Orgánica (Xunqueira de Ambia), Quesería Daniberto (Vilalba), Panadería Divina (Santiago de Compostela), Vermú Petroni (Padrón), Adegas Celme (Castrelo de Miño), Bodegas Lodeiros (Santiago de Compostela), Cooperativa Productores Campo Capela SCG (A Capela) y Terras da Mariña, S.Coop.Galega (Lourenzá).


Los cocineros encargados de ofrecer los showcookings serán los cocineros del Grupo Nove Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña (Pontevedra), y Juan Crujeiras, del Restaurante Bido (A Coruña), así como el chef Jorge Gago del Restaurante A Maceta (Santiago de Compostela) que incluirá en su showcooking un maridaje con vinos de la D.O. Valdeorras. Los showcookings se realizarán entre el lunes 28 y el jueves 31 de mayo en horario de 14:00 a 15:30 horas y la asistencia será con invitación.


Galicia Calidade patrocinará los showcookings de Iñaki Bretal el martes 29 y el de Juan Crujeiras, el jueves 31, así como una cata de vinos certificados, que se celebrará el sábado 26 entre las 12:30 y las 13:00, a cargo de Cristina Murga. El turno de Lucía Freitas será el lunes 28 y el domingo 27, de 17:00 a 20:30 horas, dirigirá un taller de elaboración de panes gallegos, junto con el panadero Eladio Pazos, de Panaderia Divina (Santiago de Compostela). Para participar es necesario inscribirse en el correo tallerespopupgalicia@gmail.com y el coste es de 50 euros.


El lunes 28 en horario de 16:30 a 18:00 horas tendrá lugar la cata comentada “Hermanos de Leche” protagonizada por los quesos gallegos con Denominación de Origen Protegido como el Queixo Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y Cebreiro, que estará abierta al público hasta completar aforo.


El sábado 2 de junio se realizará la cata de vinos D.O. Valdeorras “Un brindis de sensaciones”, entre las 12:30 y las 14:00 horas, a cargo del Consello Regulador D.O. Valdeorras. La entrada será con invitación.


La Tienda Pop Up Galicia, Saberes e Sabores estará abierta de lunes a jueves en horario ininterrumpido de 12:30 a 21:30 horas, los viernes y sábados de 12:00 a 23:00 horas y los domingos de 12:00 a 21:30 horas. La Terraza Galicia estará abierta todos los días que dure el evento en horario de 12:00 a 23:00 horas.


Las confluencias entre la Artesanía de Galicia y la gastronomía gallega mostrarán en el “Pop Up Galicia, Saberes e Sabores” todo su potencial, apostando por la cooperación mutua para continuar fortaleciendo una comunicación que propicie la innovación y las colaboraciones transversales y que aporte un valor añadido a cada especialidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

XX Salón de los Mejores Vinos de España

La Guía Peñín celebra el mayor encuentro del vino español de calidad en Madrid, los días 28 y 29 de octubre

Costwolds

Mi ruta por la exclusiva campiña inglesa

Málaga, puerto de embarque de MSC cruceros en 2020

La compañía refuerza su compromiso con la ciudad, a la que acercará aproximadamente 80.000 pasajeros durante el próximo año

Rioja planta sus terruños en su 'Plaza Mayor' de Madrid

Anoche se celebró, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, el evento ‘Plaza Mayor de Rioja’

27 de septiembre, Día Mundial de Turismo

Jaén celebra esta efeméride con numerosos actos, entre ellos unas jornadas de arqueología ibera y la entrega de los premios Jaén, paraíso interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris