Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Villarreal pasa a octavos por la puerta grande (1-0)

Guayre marcó el gol de la victoria amarilla
Redacción
miércoles, 7 de diciembre de 2005, 23:29 h (CET)
El Villarreal encaraba el partido con la única intención de ganar el partido para evitar tener que mirar a Lisboa en un hipotético empate y victoria del Manchester que hubieran situado a los de Castellón segundos de grupo. Por su parte el conjunto francés del Lille llegó al Madrigal con la única intención de ganar para poder seguir vivos en la máxima competición europea.

Crónica por Diego Bermejo (Enviado especial a El Madrigal)
El partido comenzó con mucho ritmo y con sucesivas transiciones defensa-ataque principalmente por parte de los franceses, fruto de estas transiciones en los primeros 10 minutos el Lille ya había gozado de tres ocasiones por tan solo una del conjunto amarillo.

Una vez pasado el primer cuarto de hora el Villarreal cedía la pelota al rival sin querer arriesgar un resultado que según las noticias que llegaban de Lisboa le dejaba como líder de grupo. Con el paso de los minutos el partido se fue adormilando y el fútbol de ataque fue desapareciendo hasta el tramo final de la primera parte concretamente en los dos últimos minutos en los que cada equipo dispuso de claras ocasiones para abrir el marcador.

La primera por parte del Lille cuando el delantero X se quedaba solo tras recibir un pase de la izquierda y en lugar de forzar el uno contra uno disparó desde unos 3 metros fuera del área y el balón se marchó por encima de la meta defendida por Viera. Por parte del Villarreal la ocasión más clara llegaría en el descuento, cuando tras una gran jugada individual de Riquelme, que estuvo ausente toda la primera parte, le dejaría una pelota espectacular a Hector Font que enviaría fuera de la portería de Sylva.

Con estas dos ocasiones finalizó una primera parte en la que el Lille trató de buscar el gol para conseguir la clasificación, mientras que los de Pellegrini fueron excesivamente conservadores y en la que sus estrellas no hicieron aparición.

En la segunda parte en su comienzo pareció un calco de la primera, los equipos saliendo a buscar la portería rival hasta que los dos equipos se fueron diluyendo en un partido que hasta entonces había sido excesivamente aburrido. La primera ocasión a resaltar de la segunda mitad se produjo en el minuto 56 tras un centro de Forlan en la banda izquierda a Jose Mari que esperaba en el segundo palo que se sacudieron de encima los defensas franceses. Tras esta ocasión del Villarreal alguna tímida aproximación del Lille hasta que en el minuto 66 8 minutos después de su ingreso en el campo después de un espléndido pase al pie de Hector Font, Guayre recogió la pelota delante del portero y no falló en el uno contra uno donde dejó sentado a Sylva antes de marcar.

El gol fue un punto de inflexión en el partido para que despertaran los franceses, y despertaron a golpe de cambios ofensivos pero el conjunto amarillo les supo aguantar bien. Fruto de estos cambios el Lille comenzó a tener mas llegada y en el minuto 76 Viera le sacó la pelota a Miralles en un uno contra uno que parecía que fuese a ser el gol del empate. Por su parte el Villarreal y aprovechando los huecos defensivos que había dejado el Lille con sus cambios intentó matar el partido con contraataques de sus hombres de arriba.

Ya en la parte final del encuentro el conjunto de Claude Puel intentó la heroica con ataques como el disparo de Dumont que rebotó en el larguero antes de que despejara la pelota la defensa amarilla. Ésta fue la última acción del partido y a partir de aquí el Madrigal se convirtió en una fiesta y la grada comenzó a celebrar a lo grande el pase de su equipo a octavos de final.

Ficha Técnica:
Villarreal:
Viera, Peña, Gonzalo, Forlan (Roger; min.82), Román, Kromkamp, Josico, Arruabarrena, Sorín (H.Font; min.35), Senna y Jose Mari (Guayre; min.58).
Lille:
Sylva, Chalmé, Tavlaridis, Vitakic, Tafforeau, Bodmer, Makoun, Liechteiner (Moussiou), Dernis (Acimovic; min 59), Odemwingie (Mirallas), Dumont.
Arbitro:
Valentin Ivanov (Rusia) (2 sobre 3); amonestó por parte del Villarreal a Riqulme (min. 80) y Josico (min. 83). No mostró ninguna cartulina al Lille.


Datos destacables:

El bueno:
Guayre, por la significación del gol y Gonzalo que realizó un trabajo espectacular.
El malo:
Moussiou, a priori el mejor jugador del conjunto francés uq desperdició un uno contra uno que podía haber cambiado el signo del partido.
El dato:
El Villarreal sigue imbatido en la Champion League.
El feo:
La lesión de Sorín que se tuvo que retirar por problemas en los gemelos.


Rueda de prensa:

Pellegrini:
“Sin lugar a duda pasar a octavos de final es un paso muy importante para el club, ahora veremos hasta donde nos permite llegar este campeonato”, “En segundo lugar ESTOY contento por el hecho de habernos clasificado en primer lugar”, “Creo que hoy era difícil jugar y se noto, perdíamos muy fácil el balón pero en el segundo tiempo mejoramos y llegó el gol de Guayre”, “Cumplimos la misión y la cumplimos ganando”, “Nos da exactamente igual contra quien nos toque, nosotros no nos damos por satisfechos con pasar a cuartos”, “No cambia nada la situación de Guayre, yo siempre he dicho que no hace falta ni que venga nadie ni que nadie se marche”, “El Lille me a parecido un equipo complicado, es un buen equipo”

Puel:
“Estoy decepcionado porque hemos hecho un buen partido con un bloquee sólido, pero no hemos logrado marcar, y el Villarreal con la que ha tenido le sirvió”, “En la primera parte estuvimos muy fuertes y tuvimos ocasiones por culpa de este desgaste en la segunda parte bajamos el nivel”, “Si hubiéramos llegado empatados a 20 minutos del final hubiéramos tenido ocasiones”, “Seguramente si hubiéramos jugado con un delantero mas,el Villarreal nos hubiera creado más peligro de ahí que saliéramos de inicio con uno esperando un posible final igualado”. “Ahora mismo la UEFA no es consuelo, estamos decepcionados, no nos lo planteábamos”

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris