Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Campeones de Europa

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 8 de diciembre de 2005, 23:45 h (CET)
Campeones de Europa. No de fútbol, baloncesto o balonmano; de fútbol sala para deficientes visuales. España se proclamó campeona de Europa de esta disciplina deportiva el pasado día dos de diciembre. Los chicos de José Urbano, entrenador del combinado nacional y del ONCE Málaga, consiguieron imponerse a Francia por un gol a cero en el Palacio San Miguel de Torremolinos (Málaga)

El malagueño Antonio Martín Gaitán, considerado como uno de los mejores jugadores europeos de este deporte, consiguió el tanto de doble penalti que dio la victoria a nuestra selección. Por su parte, Inglaterra fue tercera, puesto que defendió ante Grecia y que venció también por uno a cero. De esta forma, el país anglosajón, España y Francia serán los representantes de Europa en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina el próximo año.
Pero no sólo Antonio; a él lo acompañaban los malagueños Alfredo Cuadrado, Antonio Martín, Marcelo Rosado y José López, este último designado mejor jugador del torneo, entre otros. Ellos competían con los colores nacionales ante selecciones como Inglaterra, Rusia, Italia, Portugal, Grecia y Francia y se proclamaron vencedores. Es ya el quinto campeonato europeo conseguido desde 1997 y todo apunta a que lo seguirán defendiendo con garantías. Tienen la hegemonía total en la disciplina y si el próximo año en Argentina consiguen podio, podrán clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008.

Los jugadores malacitanos recibieron un caluroso homenaje durante el transcurso del pasado encuentro entre Málaga y Osasuna. Ahí los campeones de Europa y ahí permanecerán siempre. Han dejado, como ya viene siendo habitual en este deporte, el pabellón muy alto, en los más alto. Somos los temidos del fútbol sala para ciegos. A ver si van aprendiendo otras selecciones y lo dejan igual de alto. No estoy hablando de baloncesto o balonmano, que bien hacen siempre su trabajo. Pero supongo que saben ustedes a quiénes me refiero.

Sin más, sólo me queda decirles “¡Enhorabuena! Que consigan muchos títulos Europeos más, Mundiales y Paralimpiadas. Han demostrado lo que son capaces de hacer y han dado una lección de superación y valor de la que muchos podrían aprender.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris