Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Nos toco el gordo

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 8 de diciembre de 2005, 23:45 h (CET)
Faltan a penas quince días para el sorteo de navidad, pero el gordo ya tiene dueño. Su nombre, Zamora C.F. El F.C. Barcelona ha sido el afortunado de emparejarse con la cenicienta del sorteo de los octavos de la Copa del Rey. Estuvo a punto de ser el Zaragoza o el Atlético de Madrid pero al final calló el mejor equipo de Europa. Otra cosa será que luego Rijkaard opte por traer a Ronaldinho, Eto´o, Messi, Iniesta, Deco, Puyol, Valdés o, el zamorano de México, Márquez.

En Zamora se recibió la noticia como una bomba. Con una alegría tremenda los zamoranos se pasaban de boca en boca, de sms en sms la noticia. El día 4 de enero Zamora entera se parará; las 8.000 localidades del campo se quedarán pequeñas; y muchos tendremos el mejor regalo de Reyes posible, ver al mejor equipo del momento en directo. Pero no sólo será ésto, ya que la eliminatoria situará en el mapa del mundo del fútbol al Ruta de la Plata. El Zamora CF, que se ha pasado desde el año de su fundación en 1969 entre Tercera y Segunda B, cuenta con un presupuesto de unos 720 mil euro y sin duda el partido supondrá una enorme inyección económica para las arcas del club. Un ejemplo de la locura que se vivirá en la ciudad del Duero es que cinco minutos después de conocerse la buena nueva, un impaciente aficionado rojiblanco acudió a las oficinas del club para adquirir una localidad. Por todo ello, los jugadores zamoranos con garra, amor propio, ilusión y el apoyo de la afición pretenderá, al menos, dar un susto al líder de la Primera División, un club que cuenta con 210 millones de euros de presupuesto y así emular a otros conjuntos de Segunda B (recuérdese Figueres, Novelda, Gramanet).

Para los barcelonistas la eliminatoria no tendrá importancia pero para los zamoranos será el acontecimiento del año. A pesar de la buena noticia en Copa, en Liga el Zamora CF está en la UVI. Si el año pasado estuvo a un gol de subir a Segunda División, hoy está sumergido en la desgracia de poder bajar a Tercera. Son las cosas del fútbol. Suerte y ¡a por ellos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris