Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Alonso es el mejor

Javier Brazales
Redacción
jueves, 8 de diciembre de 2005, 23:45 h (CET)
Según los lectores de la revista “Autosport” el mejor piloto de formula 1 de la pasada temporada fue el fines Kimi Raikkonen. Ya se sabe que una votación entre aficionados siempre tiene un componente visceral, donde pueden más los colores y afinidades que los hechos objetivos. Yo no estoy para nada de acuerdo con el resultado de este encuesta, el mejor piloto del año siempre es y será el que logre el entorchado mundial, En todo caso no es la primera vez que ocurre, ya Senna vivió en sus carnes el hecho de que mucha gente dijera que ganaba las carreras gracias al coche y no a su conducción.

Es cierto que en un deporte como la formula uno es tan importante un buen piloto como un buen coche. Raikkonen ha echado constantemente la culpa a su coche de su fracaso en el pasado mundial. Y yo me pregunto, ¿no será que también tenga que ver su forma de pilotar en el hecho de que haya roto tantas veces su Mc Claren? Solo hay que fijarse como su compañero de equipo Montoya ha logrado acabar muchas más carreras que el piloto fines. En cambio Alonso ha sido capaz de lograr grandes resultados sin tener la mayoría de las veces el mejor coche, eso se consigue gracias a una gran inteligencia en carrera y a unas manos prodigiosas.

Los que han votado por Raikkonen tendrían que plantearse porque este piloto contando con los mejores medios no ha logrado ser aún campeón del mundo ¿Casualidad, mala suerte... o quizás algo más? No dudo que sea un gran piloto pero desde luego no es el mejor que hay ahora mismo dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Esta próxima temporada tendrá una ocasión de oro para demostrar si es cierto que estamos ante el mejor piloto de la actualidad, de momento solo ha logrado un reconocimiento basado más en los deseos de los aficionados que en la dura y cruda realidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris