Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja gana al Partizan gracias a un gran último cuarto (67-86)

El juego interior del Unicaja, con 45 puntos, machaca a un Partizan que no pudo aguantar el fuerte ritmo en el último cuarto.
Iago Viñas
miércoles, 7 de diciembre de 2005, 22:37 h (CET)
Tercera victoria consecutiva en la Euroliga para el Unicaja, la primera fuera de su cancha, a costa de un Partizan guiado por la maestría de Dejan Milojevic. Una gran defensa y el acierto desde el perímetro en el último cuarto volcaron la balanza para los de Scariolo.

Antonio Miguel García
Importantísima victoria la que ha conseguido el Unicaja en Belgrado y aunque no mostraron el gran nivel de otros partidos, el Unicaja, supo sentenciarlo en el momento oportuno, como hacen los grandes. La pareja Garbajosa y Santiago fueron los mejores del equipo ayudados con la gran actuación de Pietrus tanto en ataque como en defensa. Por parte de los Serbios fue el de siempre, Milojevic, el líder de su equipo aunque estuvo desaparecido en el último cuarto.

El Pionir Arena estaba repleto para guiar a su equipo a su segunda victoria en la competición y darle alguna posibilidad para entrar en el Top 16. Milojevic respondía al calor del público con un gran comienzo que le daba a su equipo una ventaja en el marcador de 6 puntos ante una débil defensa del Unicaja que parecía estar asustado de la presión del público. (22-16)

Pepe Sánchez reaparecía tras varios partidos sin poder jugar por un esguince en el tobillo y fue él quien se hizo con la manija del partido haciendo correr al equipo y provocando situaciones fáciles para Santiago que fue el dueño de la pintura, también el equipo se supo abrir para buscar tiros sencillos desde el exterior. Gracias a ello se llegó al descanso con el marcador: 34-42.

Los terceros cuartos son la asignatura pendiente del Unicaja y en este partido le ocurriría lo mismo. Garbajosa conseguiría la máxima diferencia gracias a un triple (39-49), pero a partir de ahí, Milojevic y Gerald Brown tomarían el control en ataque igualando el partido. Aunque Scariolo intentó sin mucho resultado una zona. El Unicaja desperdició la ventaja y se la tendría que jugar en el último cuarto ante un equipo que veía la victoria más cerca que nunca (59-59).

Pietrus abrió el marcador del último cuarto con un triple y fue él quien lideraría al equipo en estos minutos finales con un par de palmeos y una espectacular defensa a Milojevic, incluidos un par grandes tapones. Otra vez Pepe Sánchez dirigió con clase al equipo y con acertado Herrmann el Unicaja conseguía una victoria fácil e incluso rotunda. El Partizan se quedó con 8 puntos en este último cuarto, mientras que el Unicaja materializó 27 puntos.

Los mejores del partido: Milojevic (23 puntos) Santiago(16 puntos).

El próximo rival: Pau Orthez.
Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris