Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Estatuto de la iluminación

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 8 de diciembre de 2005, 10:50 h (CET)
El proyecto de Estatuto para Cataluña no pasa desapercibido para nadie, tanto por su contenido como las reacciones que comporta. En pleno desarrollo del mismo, gracias a medios nacionales se informaron los catalanes con extensión de los sucesos y consecuencias del Carmelo. Concatenó el comportamiento de los políticos catalanes, ante el silencio del 3% de cobros de comisiones, a cambio de su redacción y consenso.

Comprobamos que los medios de comunicación catalanes silenciaban incómodos temas, que destapaban otros -escasos- medios nacionales. Enlazó con las financiaciones y condonaciones a los partidos gobernantes catalanes, que provocó el ataque a los medios de comunicación críticos. Demanda judicial al "honor" del partido que gobierna en Cataluña y España, a la cadena COPE, previa coacción mediática a su sede madrileña.

Al mismo tiempo que la Generalidad adjudica un concurso de pensiones para funcionarios, a La Caixa, el consejero Josep Huguet reclama acciones penales hacia quienes no compran productos catalanes. Descubrimos que su gobierno financia a Omniun Cultural, que potencia no comprar productos no catalanes. Normalización lingüística en comercios y colegios, es algo más en la lista.

Refiriéndose al boicot de productos, afirma Huguet: "Lo lamentable es que esto va más allá a veces de lo que puede ser el pueblo llano, intoxicado". Más que intoxicado, lo que con todo esto del Estatuto, se le ha iluminado. Es el Estauto de la Iluminación, desde es positivo punto de vista. Sumamente positivo para los catalanes, que podrán vislumbrar lo que allí les acontece. Es la luz de la Iluminación, que accionado el interruptor, la libertad de información y expresión de los medios garantiza la observación y el análisis, de lo allí acontecido.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris