Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Pisos   Alquiler   Verano  

Más de la mitad de los alquileres de pisos en España se realizan en verano

El tercer trimestre del año es el que concentra el mayor número de alquileres, seguido del inicio del año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de mayo de 2018, 05:35 h (CET)

240518hoe

Con apenas unas semanas por delante para que termine la primavera y llegue el tan deseado verano, comienza la búsqueda de piso para miles de personas, que optan por los meses estivales para mudarse. De hecho, el 55% de los alquileres de larga duración en 2017 se dieron durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2016. En segunda posición se encuentran los tres primeros meses del año, mientras que el otoño es una época menos común en la búsqueda de una vivienda en alquiler.



Esto es lo que se desprende de los datos que la PropTech de alquiler de viviendas Spotahome ha analizado con motivo de su participación en la próxima edición de Inmotecnia Rent 2018, el mayor evento de Proptech en el sur de Europa, que reúne inversores y profesionales del sector inmobiliario.



En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, la tendencia de búsqueda es mucho afinada y los barrios cobran una especial importancia ya que marca un estilo de vida. Así, en Madrid y Barcelona respectivamente, sus barrios más alquilados durante el primer trimestre de 2018 han sido los de Chamberí, Salamanca y Moncloa en el caso de la capital mientras que, en la Ciudad Condal, el Eixample, Gracia y Sants son los más demandados.




En Madrid, destaca la subida del Barrio de Salamanca con respecto a 2017, que sube de la segunda a la primera posición y el crecimiento exponencial del barrio de Sol, que de estar situado en la décima posición ha pasado al quinto lugar. Por su parte, en Barcelona no han cambiado tanto, siendo un año más el barrio del Eixample en el que se dan más alquileres, aunque el Barrio Gótico ha dado un salto importante pasando de la décima posición del año pasado a la cuarta posición de este año.



En palabras de Sebastián Ghioni, Country Manager de la empresa para España, “uno de los principales motivos para que esta tendencia sea así, es el gran impacto que tienen los movimientos de estudiantes en el mercado del alquiler residencial. Es por ello por lo que, en previsión del comienzo de curso en septiembre, los estudiantes opten por formalizar contratos en los meses de verano, principalmente porque en el mes de septiembre prácticamente toda la oferta de pisos y habitaciones en alquiler está agotada."

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris